¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

lunes, 19 de mayo de 2014

MEMORIA HISTÓRICA Y ASTROLOGÍA. LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS. LA PUERTA QUE SE ABRE EN EL INFIERNO

MEMORIA HISTÓRICA Y ASTROLOGÍA. LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS. LA PUERTA QUE SE ABRE EN EL INFIERNO


Hay personas que dudan de que pueda existir alguna relación entre lo que sucede aquí en la tierra y las influencias astrológicas, de hecho hay muchas más personas que lo duden que no. Lo malo es cuando las dudas surgen de personas que llevan años dentro del colectivo, esas me duelen más.
.
La noche entre el 8 y el 9 de noviembre de 1938 en Austria y Alemania ocurrió un hecho sociológico único y extraordinario. Al igual que las hormigas guerreras se ponen en marcha a las órdenes de la hormiga reina esa noche, las juventudes nazis se movilizaron en masa para provocar los altercados más graves anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Wikipedia: Estos altercados dañaron, y en muchos casos destruyeron, aproximadamente 1.574 sinagogas (prácticamente todas las que había en Alemania), muchos cementerios judíos, más de 7.000 tiendas y 29 almacenes judíos. Más de 30.000 judíos fueron detenidos e internados en campos de concentración; unos cuantos incluso fueron golpeados hasta la muerte. El número de judíos alemanes asesinados es incierto, con estimaciones de entre 36 a 200 aproximadamente durante más de dos días de levantamientos.
.
El número de muertos más probable es de 91. Esta violencia indiscriminada explica que algunos alemanes que no eran judíos fueran asesinados simplemente porque alguien pensó que «parecían judíos».
.
-Esos fueron los hechos, se llamó de los cristales rotos por la cantidad de lunas de los escaparates de los establecimientos judíos que fueron saqueados por la horda de rubitos con ojitos azules desarmados, todo hay que decirlo, es un hecho importante por la correspondencia astrológica que veremos a continuación.
.
-Cristales rotos, lunas rotas, -eso es cosa de la Luna, las luna rotas son escenas propias de un atacir a la Luna, a una Luna mal puesta ¿no?
.
Aunque pocas personas lo supieran entonces, la noche de los cristales rotos era el primer paso en la persecución sistemática y el asesinato masivo de judíos en todas partes de Europa en lo que fue conocido posteriormente como el Holocausto, esa noche se escenifico la apertura de una puerta en el infierno.
Una puerta que se abre es cosa del Nodo Norte, una puerta que se abre para el infierno es cosa del Nodo Norte en Escorpio, una puerta que se abre para mandar al infierno a varios millones de personas gaseándolas es cosa del Nodo Norte con la Luna en el último grado de Escorpio.
.
Veamos la carta del cielo del 0 Aries de 1938, calculada para Berlín.
Ahí está, el Nodo Norte junto a la Luna en el último grado de Escorpio-
.
-Esta es la carta del 0 Aries de 1938 que es el año en el que ocurre este deplorable suceso.
.
¿Quién atacó a los judíos?
.
¿Qué aspectos tiene la Luna?
.
-Aparentemente tiene una sesquicuadratura con la conjunción de Mercurio y Venus en Aries que están en la Casa XII.
.
-Esos son los atacantes, vamos a analizarlos un poco más a fondo. Mercurio es un planeta que tiene la característica de ser benéfico o maléfico según el planeta que influya sobre él. Al estar en Aries está influido por Marte que a su vez está en destierro en Tauro en recepción mutua con Venus que también está en destierro en Aries.
.
Marte y Venus desterrados en recepción mutua influyendo sobre Mercurio, esa es la gente atacante. Marte en Tauro desterrado en XII es la mala gente que decidió el ataque nocturno, seguramente salió del mismísimo Hitler.
La gente que llevó el ataque a efecto fueron en parte las juventudes nazis perfectamente relacionadas con ese Mercurio en Aries acompañado de un Venus también en Aries y por ello aguerrido. - No hay que olvidar que originalmente Venus fue una divinidad guerrera.-
.
Así que el ataque a la Luna fue cosa de la conjunción de Mercurio y Venus en XII, que le añade la agravante de nocturnidad.
.
Vamos a profundizar un poco más para averiguar que aspecto verdadero forma Mercurio y Venus con la Luna y el Nodo.
Mira tu, ahora resulta que no era un aspecto de sesquicuadratura, sino un oncil.
.
Siempre hay algo que aprender.-Estaremos de acuerdo que la noche de los cristales rotos, las juventudes nazis se pasaron un pelín, podemos decir que trasgredieron de lo lindo, que pecaron, que fueron mucho más allá de lo socialmente aceptable.
.
El aspecto de oncil es poco conocido y su significado está asociado a los estado de plétora provocados por el exceso de sangre o los excesos de todo tipo.
.
El once es un número que sobrepasa al diez, que va más allá de los preceptos reglamentados. La influencia del oncil se escenifica en los quebrantos y las transgresiones de las leyes, es el aspecto del colmo.
.
¿Hubo transgresiones la noche de los cristales rotos?
Si, pero oye Tito, no te estarás pasando simbólicamente, porque todo esto parece claro, pero cómo lo relacionas con el hecho ocurrido el día 9 de noviembre de 1938. ¿Y cómo demuestras que es verdad que los atacantes tienen relación con Mercurio y Venus?
.
Pues como siempre, con los atacires. Aunque mi amigo el chileno dice que en este hecho histórico no se ve nada con los atacires.
.
¿Que tendría que ocurrir para que quedase claro que esta configuración de onciles de Mercurio y Venus desde la casa XII a la Luna y el Nodo tengan relación con la fecha indicada?
.
Para que esto se pudiera considerarse verdadero, cierto, el día 9 de noviembre de 1938, el atacir de Mercurio y Venus debería de llegar al lugar donde está la Luna y el Nodo a finales de Escorpio en la casa VII. ¿No?
.
Vamos a calcularlo a ver si es verdad, porque si fuera así, si que habría un atacir claro que marque la noche de los cristales rotos de una manera clara y mi amigo el chileno tendría que aprender a manejar el sistema en vez de andar negando la astrología.
Atacires de la carta del cielo del 0 Aries de 1938 para el día 9 de noviembre de 1938-
.
¿Qué? ¿Casualidad? ¿Qué me lo hago venir bien? No, de eso nada, la Astrología funciona muy bien, la verdadera Astrología funciona bien otra cosa son los inventos astrológicos que circulan por ahí.
.
Los atacires son la verdad de la Astrología, no me cansaré de decirlo.
.

La alfalfa es verde y la ignoracia por no tener, no tiene ni color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada