¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

lunes, 19 de mayo de 2014

SOBRE LOS RELOJES DE LA MUERTE

BOB HOSKINS, UNA MUERTE INGLESA, PUNTUAL, PERFECTA.

Nacer, amar, morirse, todo tiene su tiempo, a algunos les puede parecer terrible e inaceptable porque la libertad individual se ve menguada. Pero que le vamos a hacer, la libertad individual está bastante menguada, pero no sólo por la influencia astrologica, hay muchas otras cosas que menguan la libertad individual como la religión, o la política y los políticos cuando están en el poder.
.
Hay unos relojes de la muerte, ese es el asunto y tu eres como un conejo que está en el carril de la vía del ferrocarril que no sabe cuando será la hora que pase el tren, no importa que seas listo, rico, guapo, culto o valiente, y si no mira tú un ejemplo más con el caso del famoso actor inglés Bob Hoskins que ha muerto el día 29 de abril de 2014.
Carta del cielo de nacimiento de Bob Hoskins del día 26 de octubre de 1942 en Londres, calculada para el amanecer, lo que se conoce como carta solar. 
.
Siempre digo que las cartas astrologicas son relojes parados cajitas de música que hay que darles cuerda para que suenen. -Realmente la carta astrologica es como una máquina de discos de los años sesenta, una máquina de discos que tiene 360 discos que se mueven a velocidades armónicas; la planta uno da una vuelta cada año y el piso trescientos sesenta da una vuelta cada 360 años, así es el edificio de la torre armónica donde están los relojes de los atacires. En cada piso una velocidad de giro, una música y un tema para bailar.
.
En la planta 13 de la torre armónica, está el reloj de la muerte, por eso este número provoca tanto rechazo o  temor.
.
Voy a calcular los atacires del ciclo de 13 años para el día 29 de abril de 2014 que es cuando ocurre la muerte del actor-
El día 29 de abril, en el piso trece, donde está el reloj de la muerte normal, los atacires de todos los planetas formaban oposición con su posición de partida, una influencia mortal que se repite cada trece años y que esta vez el actor inglés pudo superar.
Cada cosa tiene su tiempo, y la muerte es una de esas cosas que tienen su hora, otra cosa es saber o querer anticipar la hora final. El asunto es que en Astrología existen unos relojes que sirven para señalar las muertes, más o menos como las curvar mortales de las carreteras antiguas, lugares de la ruta donde era normal que ocurrieran muertes.
.
El primer reloj de la muerte está en el ciclo de 13 años, eso no quiere decir que cada vez que cumplimos trece años tengamos que morirnos, pero es un tiempo de muertes y muchas muertes están sincronizadas con este ciclo de 13 años.
Muchas personas mueren con atacires del ciclo de 13, donde Marte o Plutón son los encargados de tal menester. Un caso fácil, porque es el primero de la lista de estudi.dat. es el de Josep Tarradellas quien fuera presidente de Catalunya.
En los atacires del 13 para el día de su muerte se destaca la conjunción de Marte con Plutón, un par de planetas omnipresentes en estos casos-
,
Otro caso interesante, por tratarse de persona conocida es el de Felix Rodriguez de la Fuente y su caso que fue de un ciclo del 13 perfecto-
 
En este gráfico se puede observar la carta natal por la parte interior y la carta de los atacires del ciclo de 13 por el exterior.  Nació el 14 de marzo y murió el 14 de marzo al cuarto ciclos de 13 años, los 52 años, el año de las ataduras de tiempo, el puente......
.
Y si quieres ver más ejemplos del 13 aquí tienes:
.
.
Y así hay un montón de trabajos más que muestran la coincidencia del ciclo  de 13 años con la muerte. pero no hay que ser de mente tan simple para pensar que cada trece años nos vamos a morir, de nuevo conviene recordar  lo de la curva mortal de la carretera, un lugar con peligro de muerte, pero no un lugar donde se tenga uno que matar cada vez que pasa.

LOS ATACIRES DEL 45, LAS MUERTES POR ACCIDENTE Y LA MUERTE DE UN CAMPEÓN.

Al mismo tiempo que estoy escribiendo este trabajo se está celebrando el gran premio motociclista de Jeréz. -Hace casi medio siglo, en una mañana lluviosa del 30 de mayo de 1965 murió el piloto catalán Ramón Torrás tras sufrir una fatal caída.
.
-Aún me corre por la sangre el veneno de la adrenalina de las carreras, nunca olvidaré mi fatal accidente que fue semejante en tiempo astrologico al de Ramón Torras, en quién la influencia de los atacires del 45 dejaron marcada su huella fatal, igual que le ocurrió a James Dean, mi ídolo de juventud:
Otro caso semejante de muerte por accidente y la influencia del 45 la tenemos con Maria Villota.
.
El Almirante Carrero Blanco con su fatal accidente laboral.
.
Michael Schumacher y su accidente fatal del que aún no se ha recuperado:
.
Y en esta ocasión vamos analizar el caso del piloto catalán Ramón Torras que nació el 22 de diciembre de 1942 en Barcelona y murió el 30 de mayo de 1965 en una carrera en Comarruga, Tarragona.
Carta del cielo del amanecer del día 22 de diciembre de 1942, en Barcelona.  En esta carta natal solar la configuración que se puede asociar con los accidentes es la oposición entre el planeta Marte y Urano.
.
El día su fatal accidente ocurrido el día 30 de mayo de 1965, en los atacires del ciclo de 45 años,  había suficientes señales indicadoras de un riesgo por accidente en ese tiempo.
En los atacires del ciclo de 45 años el atacir de Marte acaba de pasar por Urano, a la vez que el atacir de Urano está aplicando a Marte. Y todo los demás planetas está a 30 minutos de llegar justo a la oposición. Por eso la edad entre 22 y 23 años es de máximo riesgo de accidentes para aquellos que tengan las señales bien claras en el tema natal, como es el caso de Ramón Torrás que tenía a Marte o puesto a Urano.
.
Entiendo que para las mentes más exigentes y también las más simplistas no acabe de  mostrarse con total finura el fenómeno astrológico, ya que operar con los atacires del 45 es demasiado general para poder apreciar esta influencia.  Es cierto que con el análisis del 45 no es suficiente para detectar una muerte por accidente, pues una cosa tan importante también deben venir señalada en la revolución solar y en los tránsitos, tal y como vamos a ver inmediatamente.
Carta del cielo de la revolución solar del año 1964-65, donde se observa una configuración astrologica que señala riesgo de accidentes que viene indicada por  Urano junto a Plutón, al lado de Marte, "mal recibidos" por su regente que es Mercurio, dentro de una mala figura Cuchilla cósmica:
La Cuchilla Cósmica contiene una influencia cortante, como su propio nombre induce a pensar, esa fatal configuración tiene su momento de escenificación el día de su muerte cuando el atacir del planeta Saturno, regente de la Casa VIII, el escenario de la muerte, llegó hasta el lugar de la Luna activando así la figura.
El día del accidente fatal, la conjunción de Urano y Plutón se colocaban en el cenit al tiempo que el atacir de Saturno llegaba hasta la Luna.
.
Pero como se que tengo algunos lectores que lo más que saben es calcular los tránsitos -pobrecitos míos- también podemos analizar el accidente fatal de Ramón Torras usando los tránsitos del día de su muerte.
.
Pero antes pensemos como si tuviéramos ante nosotros una mesa redonda de billar, donde las bolas son cada uno de los planetas. 
.
¿Cuales bolas tienen carambólas de accidentes?
.
Las bolas que son planetas que tienen que ver con los accidentes son Marte y Urano, eso lo sabe cualquier estudiante de astrología que haya estudiado con un profesor de la UCLA.
.
¿Entonces?
.
Necesitamos que una bola le pegue a Urano o Marte para que se forme la carambola.
.
Voy a calcular los tránsitos para el día 30 de mayo de 1965 a ver si hay alguna carambola para los chicos de los tránsitos.
¡Vaya! Mira tú que casualidad, la Luna del cielo estaba justo encima del planeta Urano de Torras en el momento del accidente.
.
Pienso que algunos de vosotros, en vez de buscar fallos en el sistema, si dedicarais el mismo esfuerzo a investigar, todo sería mejor y avanzaríamos más, o por lo menos, si no quieres investigar, no metas palos en las ruedas ni pongas piedras en el camino, no me parece justo. Me voy a arreglar mis flores que ya empieza el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada