¿Por qué elegí esta ilustración?
Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York
¿Por qué elegi esta ilustración?
Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.
martes, 5 de junio de 2012
Biografía de la Dra. Candance Pert La Fibromialgia transita sobre este mundo por lo que para muchos médicos alópatas no existe, en cambio para los orientales si. Candance Pert estudia el tema que de verdad cura al fibromiálgico
Biografía
Candace Pert Beebe (26 de junio de 1946) es un americano neurólogo y farmacólogo que descubrió el receptor opiáceo , el sitio de unión para celular endorfinas en el cerebro
Candace Pert es un farmacólogo reconocido internacionalmente que ha publicado más de 250 artículos científicos. Candace Pert recibió su doctorado en farmacología de la Johns Hopkins University School of Medicine, se desempeñó como Jefe de la Sección de cerebro
Bioquímica de la Clínica de Neurociencia de la Rama del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), llevó a cabo una Cátedra de Investigación en el Departamento de Fisiología y Biofísica en la Georgetown University School of Medicine en Washington, DC, y actualmente es el Director Científico de Laboratorios de RAPID, Inc .
En 1974 obtuvo un doctorado en la farmacología de la Universidad Johns Hopkins University School of Medicine , donde trabajó en el laboratorio de Solomon Snyder . Anteriormente, ella había terminado sus estudios de licenciatura en biología, cum laude, en 1970, desde el Bryn Mawr College en Pensilvania. Pert llevó a cabo una Institutos Nacionales de Salud de becas posdoctorales en el Departamento de Farmacología de la Escuela Johns Hopkins de la Universidad de Medicina de 1974-1975. Ella condujo la investigación en el Instituto Nacional de Salud Mental de 1975 a 1987. Pert es el autor de las moléculas de la emoción . Ella apareció como uno de los expertos en Bill Moyers 1993 PBS producción de vídeo, "La curación y la mente", y en la película de 2004 ¿Qué # $ *! Qué sabemos? .
Después de 1975, Pert llevó a cabo una variedad de puestos de investigación con el Instituto Nacional de Salud Mental, y hasta 1987, se desempeñó como Jefe de la Sección de Bioquímica Cerebral de la Clínica de Neurociencia de la Subdivisión de NIMH. Luego fundó y dirigió un laboratorio de biotecnología privada. Pert era un profesor investigador en el Departamento de Fisiología y Biofísica de la Universidad de Georgetown Facultad de Medicina en Washington, DC. Actualmente, es con los productos farmacéuticos de RAPID.[ 1 ] [ 2 ]
Pert es un farmacólogo reconocido internacionalmente que ha publicado más de 250 artículos científicos sobre péptidos y sus receptores y el papel de estos neuropéptidos en el sistema inmunológico. Su primer trabajo como investigador el descubrimiento de los receptores de opiáceos, y las acciones de los receptores. Ella tiene una reputación internacional en el campo de neuropéptido y la farmacología del receptor, y la neuroanatomía química. Pert También ha dado conferencias en todo el mundo en estos y otros temas, incluyendo sus teorías sobre las emociones y la comunicación entre mente y cuerpo. Su popular libro, "Las moléculas de la emoción: por qué te sientes como te sientes", (Scribner, 1997) expone en su investigación y teorías. Ella apareció en "Washingtonian" la revista (diciembre de 2001) como uno de los cincuenta de Washington "mejores y más brillantes" a los individuos. Tiene un número de patentes para péptidos modificados en el tratamiento de la psoriasis, la enfermedad de Alzheimer, síndrome de fatiga crónica, derrame cerebral y traumatismo craneoencefálico. Uno de éstos, péptido T , había sido considerado para el tratamiento de SIDA y neuroSIDA.Los resultados de un estudio placebo controlado, sitio de tres, más de 200 pacientes financiado por los NIH ensayo clínico que se centró en las mejoras neurocognitivas, se llevó a cabo entre 1990 y 1995. Los resultados mostraron que el péptido T no fue significativamente diferente del placebo en los puntos finales primarios del estudio, pruebas de función cerebral. Sin embargo Péptido T se asoció con un mejor rendimiento (memoria y aprendizaje) en el subgrupo de pacientes con mayor deterioro cognitivo grave. [ 3 ] Un análisis a largo retraso de los efectos antivirales del estudio de los NIH demostraron carga viral periférica (combinado plasma y suero) fue redujo significativamente en el grupo tratado con DAPTA. [ 4 ] Un estudio de once personas para el péptido T efectos en la carga viral celular mostraron reducciones en depósito de los monocitos infectados a niveles indetectables en la mayoría de los pacientes. [ 5 ]
La Dra. Pert apareció en la película ¿Y tú qué sabes?? y Bill Moyer de la TV de la curación del programa y la mente. Ella es la autora de los libros Las moléculas de la emoción: la base científica detrás de la medicina mente-cuerpo (Scribner, 1997), Todo lo que necesitas saber para sentirse Go (o) d (Hay House, 2006), y el CD musical de imágenes guiadas bienestar psicosomático: La curación de su cuerpo-mente.
Un viaje a la forma en que mente, cuerpo y espíritu son inseparables
Su trabajo científico en la década de 1980, mientras que un Jefe de Sección en los Institutos Nacionales de Salud, llevó a su teoría de cómo el "cuerpo-mente" funciona como una única red psicosomática de las moléculas de información que controlan nuestra salud y la fisiología. Ella y cerca de su colega el Dr. Michael Ruff se encontraban entre los primeros contribuyentes a "psiconeuroinmunología".
Sus teorías originales contemporáneas de la mente inconsciente y su influencia en las enfermedades psicosomáticas, la felicidad y el bienestar, la llevó a 2008 la concesión del Premio Teofrasto Paracelso de Medicina Holística, en una ceremonia reciente en St. Gallen, Suiza.
La película ¿Y tú qué sabes? características de Candace Pert exponer sobre cómo las moléculas de la emoción de color nuestra percepción y por lo tanto, nuestra creación de la realidad, las ideas desarrolladas más a fondo en sus moléculas primer libro de la emoción: la ciencia detrás de mente-cuerpo Medicina (Simon and Schuster, 1998). Su nuevo libro Todo lo que usted necesita saber para sentirse Go (o) d (Hayhouse, 2007) es un viaje a cómo la mente, cuerpo y espíritu son inseparables, estamos cableados para la felicidad, que es tanto física como divina. Candace ha registrado el bienestar de CD populares psicosomática con imaginería guiada, las afirmaciones y música diseñado para reducir eficazmente el estrés, la relajación y resolver la curación interrumpido. Ella apareció en el PBS de Bill Moyer curación serie y la mente, y es un antiguo profesor e investigador de Georgetown University School of Medicine en Washington, DC. La Dra. Pert es actualmente director científico de los Laboratorios de RAPID en Rockville, Maryland, que está en desarrollo un tratamiento de medicamentos y vacunas contra el VIH, el virus que causa el SIDA.
Ella es la autora de los libros Las moléculas de la emoción: la base científica detrás de la medicina mente-cuerpo
¡Bienvenido!
El hecho de que la palabra "trauma" se ha utilizado para describir el daño físico y mental ha sido una parte fundamental de mi teoría de cómo las moléculas de la emoción integrar lo que sentimos en cada nivel de lo que he llamado de nuestro cuerpo-mente. Como una manera práctica, las personas tienen dificultad para distinguir entre el dolor físico y mental. Muy a menudo se encuentran "atrapados" en un evento emocional desagradable - de un trauma - a partir del pasado que se almacena en todos los niveles de nuestro sistema nervioso e incluso en el nivel celular ( es decir, las células que están en constante devenir y la renovación del sistema nervioso). Mi investigación de laboratorio ha sugerido que todos los sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto se filtran, y se almacenan los recuerdos, a través de las moléculas de las emociones, la mayoría de los neuropéptidos y sus receptores, en todos los niveles del cuerpo-mente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario