¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

sábado, 11 de julio de 2015

Somos Ciudadanos de un Cosmos por Dana Mrkich

Somos Ciudadanos de un Cosmospor Dana Mrkich
www.danamrkich.com

3 de Julio 2015

Traducción: Fara González Difusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Qué visión en el cielo la otra noche: un claro crepúsculo azul, la Luna Llena elevándose en Capricornio a la izquierda de nosotros y Venus al lado de Júpiter en la constelación de Leo a nuestra derecha. Noches como estas le recuerdan a todos los que eligen mirar hacia arriba que somos parte de algo mucho mayor que nosotros. Estos planetas, y esta Tierra, han estado aquí desde mucho antes que nosotros y lo estarán mucho después.  
Esto se me recuerda constantemente cuando manejamos a lo largo de esta parte de los EE.U.U. que amo tanto, con caras en la roca mirando a la distancia que parecen reales. ¡Qué historias podrían contar!.    

Es tan fácil quedarnos atascados con problemas que en el gran esquema de las cosas no importan un comino cuando llegue el momento de decir adiós. Cuando se sorprendan preocupados respecto a algo, deténganse y pregúntense; ¿He estado antes en esta situación? ¿Ha funcionado bien antes? ¿Cómo me sentiría respecto a esta situación el último día de mi vida?

¿Creen ustedes que hay algo mayor que ustedes protegiéndolos? Conéctense con esa energía e invítenla dentro de su corazón.

Cuando vemos a políticos y otros ‘jefazos’ aferrados a su ilusión de poder, determinados a luchar hasta el último aliento tratando de mantener un sistema de control obsoleto como se representa tan vívidamente ahora con respecto a quien se casa con quien (felicidades a Estados Unidos e Irlanda, que pena con el gobierno de Australia), sepan que estamos viendo un sistema moribundo golpeado contra una nueva humanidad emergente que despierta. Una que sabe verdaderamente en nuestro corazón de corazones, lo que es importante, lo que es bueno y está bien para todos, lo que es bondadoso para con la Tierra, lo que es saludable para nuestros niños y para nosotros.



Nuestro despertar colectivo no es sobre alguna conexión etérea con el Espíritu que dura 10 minutos durante la meditación. Se trata – entre otras cosas personales para cada individuo – el reconocimiento de nosotros mismos como Ciudadanos de un Cosmos que es mucho mayor que nosotros. Se trata de recordar quienes somos en el gran esquema de las cosas. Se tratar de caminar y de vivir una verdad superior y conciencia en cada aspecto de nuestras vidas, en cada sistema de nuestra sociedad, en este planeta Tierra. Estoy muy feliz y entusiasmada al ver más evidencia cada día de que esta es la dirección que eligen millones de personas hacia la cual avanzar.   


No sabemos qué sucederá en nuestros mañanas.  Ni siquiera sabemos si tendremos un mañana garantizado. Lo que podemos hacer es vivir un buen día hoy y tener toda la intención de hacer de nuestros mañanas algo grande para nosotros mismos, nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro planeta. Y cuando nuestros días o los días de nuestros seres queridos no sean tan buenos, al menos ahora tenemos ese conocimiento más amplio de cómo enfrentar esos días de una mejor forma respecto a cómo lo hubiésemos hecho antes.

¿Cómo les va en estos días?

© Dana Mrkich 2015. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar quetodos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.


EL CAMINO A “CASA”
En un Multiverso de infinita variedad y flujo, ¿dónde estará ubicado el “hogar”? Una pregunta así es como preguntar dónde comienza y termina la Internet. Les sugerimos que el hogar no es un destino per se. Más bien, es una condición de la mente y el corazón. O su mente está con su corazón (3), o está vagando por algún lado por su propia cuenta. 
Anteriormente les hablamos del concepto conocido como “El Tren del Alma”, que es su Centro de Aprendizaje del alma. Transporta tonos de información y recuerdo desde el Gran Espíritu a su espíritu humano, de ahí a la mente, de la mente a las emociones y de las emociones a la materia física. En cualquier punto del camino, los autos en el tren pueden elegir “desacoplarse” y saltar de la vía. Este es el verdadero meollo del Gran Juego. (4) Ustedes simplemente se olvidan, y en ese olvido, forjan una hueste de universos nuevos… cada uno de los cuales tiene una vida y una herencia totalmente propias.

A decir verdad, no hay sección de este Tren que esté a más de unos pocos pasos de “casa” en cualquier momento dado. Pero ciertamente no parece así, ¿verdad? Y ese sentimiento, esa sensación, es lo que conforma el DRAMA y la INTRIGA que muchas almas desean ardientemente, mientras se mueven a través de la 3D. ¿Ustedes ansían el drama, la comedia, o una mezcla equitativa de ambas? ¿Y cómo llamaríamos a este último elemento? ¿DRAM-EDIA?
Ese “Faro Buscador” que brilla en cada corazón, está diseñado para comenzar su trabajo SÓLO al completar un Viaje de Limitación. Les hablamos de eso cuando describimos la “alarma” (5) que suena en su conciencia cuando es hora de despertar del Sueño de Limitación. Pero hay muchas reacciones que pueden elegir cuando suena la “alarma”… incluyendo la posibilidad de apretar “el botón de dormitar” y volver a entrar en el Juego para una vuelta adicional del “juego de las escondidas”, o cualquier variante que deseen en esa travesía antes de que estén completamente listos para despertar.
MANTENIÉNDOSE “SEGUROS” Y ALIENADOS.
¿No es gracioso que el estado de mente que ustedes llaman comúnmente “cordura” sea también el mecanismo mismo que los separa de su poder personal, de su totalidad y del recuerdo de su alma? Y, al jugar “a lo seguro” y avenirse al consenso de realidad de este mundo, ¿no están tomando el mayor riesgo de todos?
Cuando hablamos de “Códigos de Origen”, nos referimos a los indicios y contraseñas tonales que se descargaron (6) en cada Formato de Juego Individual… como se inician las “puertas de atrás” (7) en un programa de computación. Tal información generalmente SÓLO está disponible para el diseñador del programa. Al permitirse oír, reconocer y responder a esos tonos, ustedes están admitiendo tácitamente que USTEDES son el Diseñador, y ese programa en especial ha sido su creación todo el tiempo. De ahí el nombre designado: CÓDIGOS DE ORIGEN.
Y estas fórmulas especiales para despertar tienen precinto de seguridad para que no se pueda acceder a ellas a menos que hayan llegado a cierto “tono” en su vibración específica. Una vez logrado, ese tono se convierte en una CLAVE DE ACTIVACIÓN que permite el acceso a un lugar sagrado siempre en expansión, o, utilizando otra analogía, a una madriguera de conejo (8), de increíble profundidad y consecuencia, por donde caer.
Como le dijo Morfeo a Neo una vez: “¿quieres saber cuál es la profundidad de la madriguera del conejo?” Deseas tomar la “píldora roja” o la “píldora azul”? (9)
Muchos de ustedes no pueden recordar cuán poderosas y penetrantes son sus conexiones con lo Divino. Y ahora, mientras buscan UNA RESPUESTA para el grito que está surgiendo en su interior, existe la comprensión de que esos enlaces que los conectarán con este conocimiento están encriptados (10), con precinto de seguridad, y ustedes deben calibrar su energía con su Código de Origen mismo antes de que se les permita ingresar.
Como hemos dicho en otras transmisiones, la Ascensión no es tanto cuestión de ALTITUD, sino que tiene que ver más bien con la ACTITUD. Y la vibración esencial que obtiene el acceso al servidor de su Computadora Maestra es la de la Neutralidad (11) obtenida mediante la creencia en la Unidad Universal (12). Para algunos, esto requerirá un aumento de emotividad y honestidad y (lo que parecerá ser) una disminución de la razón. ¡Algunas personas son tan conservadoras y “rectas” por naturaleza que realmente tienen que salirse de sus mentes (enloquecer) para entrar en sus sentidos! Para otras, será verdad justamente lo opuesto. Siendo naturalmente caóticos en su manera de ser, encontrarán verdadero conocimiento y acceso interno sólo cuando se hayan rendido a alguna clase de “régimen” que tenga el poder de regular toda o parte de sus vidas, para que sus espíritus inquietos puedan “descansar” en el Proceso de la Reconexión.
Como les resulte a ustedes, sepan que estamos aquí para ustedes de cualquier forma que necesiten que estemos. Nunca estamos demasiado lejos de ustedes… sólo lo necesario. Continuaremos dirigiéndonos a ustedes, en muchas “longitudes de onda” y esperaremos su respuesta pacientemente. Cuando llegue, todos lo sabrán… de eso estamos bien seguros.
(1) Ver Transportales 1
(2) Ver La Gran Estación Central de la Transformación
(3) Ver Vivir desde el Corazón (sin perder la Razón)
(4) Ver El Gran Juego
(5) Ver El Gran Experimento
(6) Ver Transportales 2 – Las Computadoras y la Conciencia Humana
(7) Formas de acceso ocultas en la mayoría de los sistemas de computación para no tener que pasar por la autenticación normal o para asegurar el acceso a distancia a una computadora. .
(8) Alicia en el País de las Maravillas
(9) Palabras de Morfeo en la película La Matrix
(10) Encriptado: proceso de codificar la información para hacerla inteligible sin un conocimiento especial 
(11) Ver Neutralidad 
(12) Ver La Modalidad de la Unidad
Canalizado por Daniel Jacob www.reconnections.net
Copyright, febrero 2006 – Publicado en Facebook julio 2015 – por Daniel Jacob. Reservados Todos Los Derechos. Se puede copiar y compartir con fines de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés Source Codes and Spiritual Encryption
Traducción: Susana Peralta 
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario