¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

jueves, 9 de julio de 2015

Punto de Culminación: teoría versus maestría aplicada

Punto de Culminación: teoría versus maestría aplicada Por Lauren C. Gorgo
ThinkWithYourHEART.com
22 de Junio

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Desde comienzos del 2012, cuando comenzó el fervoroso proceso de ‘encarnación/incorporación’ del alma (n. t.: interpretación del término ‘ensoulment’ en idioma inglés en el sentido de encarnar o incorporar el alma al/en el cuerpo físico), quienes están al mando de la ascensión humana y planetaria han estado trabajando incansablemente hacia la encarnación de la divinidad en cuerpo físico.  Durante esta ventana de tiempo profundamente desafiante, los Pleyadianos nos han abierto a tanta nueva información con respecto a nuestra transición hacia los nuevos prototipos humanos de 5D….y sin embargo, hasta ahora, ésta ha sido una experiencia más bien cognitiva.


Por otra parte, el 2015 nos llevó a un nivel totalmente nuevo superior/más profundo de encarnación nunca antes sentido/experimentado….catalizado por el paso del equinoccio de sangre (n. t. en referencia a la crucifixión) y eclipse de luna de marzo durante la estación de la Pascua Judía/Pascua……y ahora nuestra transfiguración está plenamente en vías de ejecución, como una experiencia vivida en el momento presente, en ‘carne y hueso’. La diferencia en cuanto a nuestra experiencia de este proceso pre y post 2015 es profunda…..y por lo que he podido escuchar, la segunda parte de este año va a hacer que esa profundidad sea obvia hasta para los más ignorantes.

Ahora nos encontramos ligeros, del otro lado del solsticio, y estoy escuchando que se le denomina como un punto principal de culminación y los galácticos me dicen que esta fue una especie de gran final….que nos estamos liberando de nuestra vieja plantilla de vida basada en lo lineal y en patrones de temor, que hará que finalmente nuestra plantilla del cuerpo de luz de 5D se convierta en una experiencia sentida. Se ha vuelto muy claro que la ascensión/des-censión ya no es un proceso de predicción de lo que está por venir, sino un proceso de lo que ESTÁ ocurriendo en nuestro momento presente….como lo experimentamos.   De alguna manera este proceso de encarnación ha sido mucho más desafiante de lo que yo había anticipado personalmente, pero de otra parte es perfectamente tan desafiante como necesita serlo para que avancemos hacia un territorio tan revolucionario….y para que algo de tan largo alcance, hasta milagroso, sea aceptado (por la mente) como una realidad tangible.  

Al cambiar las estaciones y avanzar hacia un tiempo de grandes cambios de vida, algunos se encuentran en un punto de absolución….otros todavía están en las garras del temor…mientras que otros están en el medio, viendo que no queda nada a lo cual aferrarse que no sea la fe y sin embargo vacilan para dar ese salto final atravesando la muerte (del ego).  

Independientemente de donde se encuentren, todos enfrentamos una acumulación de elecciones pasadas, viviendo las consecuencias de algunos ciclos finales de creaciones erróneas, hasta que somos capaces de liberarnos y avanzar hacia los meses de maestría aplicada que esperan por nosotros en esta estación. He dicho esto antes, pero experimentar una muerte en vida es posiblemente la tarea más dura en un cuerpo humano….léase: vivir nuestros temores no es nada en comparación con trascenderlos.  Ir más allá de nuestras limitaciones…mientras las SENTImos tan intensamente….exige de nosotros el tipo de coraje que solamente el DIOS en nosotros puede superar. Y ese es el asunto.   


Hemos experimentado el llamado y ahora nos damos cuenta literalmente que nada externo a nosotros podía habernos preparado verdaderamente para este momento, porque la fe en lo desconocido + confiar en nuestra divinidad para que nos guiara hasta aquí = es la única vía de salida del sufrimiento humano.


La fe es ciencia física….abrirnos a un desenlace superior cambia las propiedades vibratorias de nuestra energía para permitir la incorporación de nuevos potenciales físicos. A veces la fe ciega que se requiere para ascender se siente como caminar por el tablón proverbial en la oscuridad de la noche, pero una vez que alcanzamos el extremo del mismo nos damos cuenta que ese es justo nuestro punto de salto hacia el mar de posibilidades ilimitadas. Cuando tenemos la fe (física) para avanzar sin un entendimiento sólido del futuro (que ya hemos creado), solamente entonces podemos avanzar más allá de los patrones de nuestra propia construcción pasada. La fe abre el espacio, expande nuestras posibilidades para la nueva experiencia en los sitios donde el temor nos encierra, nos mantiene disminuidos y atados a lo familiar…aun cuando este sea infernalmente incómodo.
   

En esta temporada los invisibles dicen que muchos de nosotros nos veremos cara a cara con los resultados de nuestras convicciones….poco a poco captaremos la enormidad de nuestra liberación de la dualidad y veremos, con ojos físicos, donde fue que aterrizamos gracias a nuestros saltos de fe valientes y llenos de coraje.


Los desafíos que hemos sufrido, especialmente durante el fascinante y extremadamente potente retrógrado de Mercurio, nos brindaron ahora esta oportunidad a la cual estamos despertando. El mes pasado, a los que estábamos preparados se nos pidió que rindiéramos total y plenamente el pequeño yo (ego) al Yo auténtico/divino/verdadero….para sentir finalmente y liberar el dolor de esas creencias medulares (limitantes) para que pudiésemos solidificar, anclar e integrar nuestras elecciones superiores de una vez por todas…esos nuevos senderos neurales que hemos estado labrando tan laboriosamente durante años.  Hasta eones.
Y este nivel de rendición es/ha sido profundamente celular…hemos estado vaciando todos los viejos programas del ADN (de limitación) en cada una de nuestras células, abriendo espacio para que entrara nuestra divinidad. Hemos estado convocando a un paso tan acelerado y alarmante esos lugares ocultos, alojados en nuestros cuerpos físicos, plagados de dolor emocional, que no tenemos otra opción que aceptar que así sean. Estos pasajes son para aquellos de corazón valiente sin dudas, pero la belleza de esta ferocidad radica en cuán maduros están estos momentos para darles punto final. Es realmente admirable de experimentar por incómodo que parezca….este es un trabajo propio del nivel de la maestría y ésta lo siente.    


Estamos absolutamente enfrentándonos a nosotros mismos a un ritmo sin precedentes, pero cada vez que tenemos el coraje de ser MUCHO MAYORES que nuestros temores, de trascender la mente inferior y sus creaciones, avanzamos hacia una mayor profundidad de alineación con nuestro anteproyecto divino…nuestra plantilla universal (Adam Kadmón)….esa que alberga el patrón de nuestra perfección, el esquema del plan para nuestro cuerpo de luz.  De lo que estoy escuchando, nuestro éxito para trascender el mundo inferior se determinará en los próximos meses a medida que a cada uno de nosotros se les ofrece oportunidades reales de avanzar total y plenamente más allá de la polaridad de la reacción emocional (amor/temor) a la neutralidad de la acción centrada en el corazón (AMOR) 

Nuestra acción centrada en el corazón será una dádiva para el mundo y para aquellos que estén leyendo esto que hayan vaciado sus vehículos físicos lo suficiente para activar la luz de su alma en forma física, ha llegado el momento de adentrarse en si mismos plenamente para ser el faro de luz que vinieron a ser aquí. Saben quiénes son y les garantizo que es seguro ahora y que serán sostenidos. En el pasado, cuando nos rendíamos abriéndonos para ser vulnerables en un mundo que no estaba listo para nuestro AMOR, nos encontrábamos con la aspereza de nuestras propias energías no resueltas.    

Ya eso terminó y podemos ver la prueba a todo nuestro alrededor a medida que tantas personas encuentran el valor de ser abiertamente transparentes con respecto a su verdad. Ha llegado el momento de hablar alto y claro…de compartir nuestra voz colectiva como UNO que exige las virtudes universales del AMOR: tolerancia, aceptación, respeto compartido por el otro y por todas las cosas vivientes en este planeta. 

Exponerse allá fuera de nuevo puede ser aterrador, pero si se les convoca es porque ustedes han hecho el trabajo interno necesario para dar este salto hacia la maestría. Estén seguros que el padre DIOS ha regresado a este planeta y nos ayuda a cada uno de nosotros a encontrar el coraje, así que enciendan la luz de su corazón y háganla brillar a la medida del alma diamante que vinieron a ser aquí. 

La marea está cambiando y en unas dos o tres semanas nuestras vidas comenzarán a girar desde una posición de sumergir a otra de emerger. El escenario cambia ya que la segunda mitad de este año nos presenta el telón de fondo necesario para recrear la realidad basada en la verdad de quienes somos verdadera, divina y auténticamente….esa que indiscutiblemente sirve al plan superior. Todo lo que se necesita es el coraje de SER….sin excusas, USTEDES.   
La gracia espera a aquellos que abrazan su propia grandeza.

ThinkWithYourHEART.com ©Expect Miracles, Inc. 2015 Todos los derechos reservados. Se permite copiar y redistribuir SOLO LA VERSIÓN GRATUITA del Informe de la 5D a condición que el contenido se mantenga completo, intacto y se otorgue crédito a la autora y que este se distribuya gratuitamente.
Con la debida autorización de Lauren C. Gorgo, El Manantial del Caduceo, cuenta con todo su material traducido en archivo Word, el cual podrán descargar desde su sitio Piensa con tu Corazón enwww.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario