¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

jueves, 9 de julio de 2015

DANDO A LUZ EL ALMA DE LA NUEVA TIERRA: CAMBIOS Y NUEVOS COMIENZOS EN JULIO DEL 2015

DANDO A LUZ EL ALMA DE LA NUEVA TIERRA: CAMBIOS Y NUEVOS COMIENZOS EN JULIO DEL 2015



por Celia Fenn

www.StarchildGlobal.com
6 de Julio 2015

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Amada Familia de Luz, julio promete ser un mes pleno de cambios, transiciones y nuevos comienzos. Ustedes sentirán estos cambios y transiciones en lo profundo de su ser, pero también verán muchos cambios en los niveles externos o sociales. El Alma de la Nueva Tierra está naciendo a la manifestación en el Planeta con la asistencia de los niños Cristal Diamante, y así está naciendo una nueva sociedad y una nueva forma de ser que complementará el profundo deseo de ustedes de vivir en un nivel superior de consciencia y de ser. 

Para contribuir a este proceso, las olas de energía Espacio Tiempo en julio facilitarán los cambios. Habrá dos Lunas Llenas en julio, la segunda será una “Luna Azul” que como saben, es una fuerza poderosa para desenterrar viejos temas sumergidos en el subconsciente, tanto individual como colectivamente para la sociedad. La Luna Azul en sí misma será el 31 de julio. La primera Luna estará en Capricornio/Cáncer y con con Plutón y Capricornio hay ya poderosas mareas de transformación y cambio en activación. La segunda Luna será en Acuario/Leo y facilitará la manifestación de la energía de la Nueva Tierra a medida que ustedes avancen hacia el Portal del León el 8/8/8 el día 8 de agosto. 

El mes de julio también les trae el Año Nuevo Planetario el 26 de julio y el “Día Fuera del Tiempo” el 25 de julio, o sea el día ante. Este es el momento que los Antiguos entendieron que los poderosos ciclos Cósmicos y Galácticos se completaban e iniciaban en relación con la Tierra. El Día Fuera del Tiempo es ese momento antes del comienzo de los nuevos ciclos y se les insta a dedicar ese día a la creatividad, permitiendo que termine lo viejo y comience lo nuevo. Decidan que necesitan liberar y que necesitan comenzar como un nuevo ciclo, al entrar a este nuevo ciclo de Nuevos Comienzos poderosos. El 26 en sí mismo es un buen momento para enfocar verdaderamente su intención y atención en lo que quieren crear, manifestar y lograr en el nuevo ciclo 2015/6.  

Manifestando el Alma de la Nueva Tierra en la Tierra

Amados, este será un momento maravilloso para dar plenamente a luz al Alma de la Nueva Tierra en la Tierra y dentro de ustedes. El fuerte agarre del control económico y las penurias en la Tierra se están soltando, y la gente comienza a sentir que pueden respirar y moverse de nuevo. Serán capaces de enfocar su energía en convertirse en lo que quisieran ser y experimentar la absoluta alegría de la vida a un nivel superior de percepción consciente. Esta es la vida en la 4ta, 5ta y 6ta Dimensión de Existencia Física y no la trampa de la dualidad y la lucha de la 3D.

¿Qué significa esto para ustedes Queridos? Significa que pueden trascender la prisión económica del Tiempo en 3D y comenzar a crear y manifestar sus propias líneas de tiempo y proyectos de Espacio-Tiempo. Esto es lo que significa el dominio de la 4D. En este espacio pueden utilizar los flujos de Tiempo a su favor en lugar de quedar atrapados dentro de ellos como sucede con la mayoría. Aprenderán a reclamar sus propias líneas de tiempo en lugar de simplemente darle su tiempo y su espacio a las líneas de tiempo de quienes están en “control”. 

Entonces, en la 5D aprenderán cómo fluir con la energía de la Conciencia de Unidad y la “Unicidad”. Esto significa que perderán el temor a las energías ‘colectivas’ y aprenderán a ‘surfear’ o remontar las olas de conciencia que bañan al Planeta a medida que la Profunda Conciencia de Gaia y de todos los que viven sobre ella responde a los Códigos de Luz provenientes del Corazón Cósmico. Liberar estos temores les ayudará a avanzar más allá de los ‘síntomas de ascensión’ hacia un lugar más anclado y pacífico cuando la Tierra esté en proceso de integrar estos poderosos Códigos de Luz entrantes.

Entonces al aprender cómo dominar la 6D ustedes activarán plenamente todos los aspectos de su creatividad y aprenderán cómo manifestar a través del arte, la danza, el canto, los poemas, ceremonias, espacio sagrado y muchas otras formas de Expresión del Alma. Su Alma quiere cantar y bailar y crear en la Tierra y el Alma de la Nueva Tierra liberará esta creativa y poderosa energía que se activa mediante los Códigos de Luz Diamante ¡y creará una magnífica Nueva Realidad!

El Alma Diamante de la Nueva Tierra es un ser poderoso, cuya luz interior brilla con Claridad, Integridad, Amor, Alegría y Compasión. En estas olas de Cambio y Transición, ustedes pueden trabajar con los Códigos de Luz Diamante para elevar su frecuencia y profundizar dentro las energías de lo más profundo de su Alma dando a luz un nuevo Ser de la Tierra que exprese la totalidad, la Alegría y la Vitalidad de quienes ustedes son realmente a un nivel profundo. 

Los Niños Cristal Diamante están naciendo en números crecientes en la Tierra para asistirlos en el mantenimiento, manifestación y creación con estos nuevos niveles de Seres Terrenales y de Existencia.

Amados, les pedimos que SIENTAN esta nueva energía que se despliega y se mueve dentro de su Corazón y su Alma. No es algo externo a ustedes, sino un profundo anhelo de dar a luz algo nuevo que surge en su Corazón y se expresa por parte de su Alma en el mundo. Sigan sus instintos, su voz interior, y su creatividad. Sigan los susurros y los intentos de su Alma a medida que dan a luz una nueva forma de ser en el mundo que fluye desde su confianza en la guía de su Yo Superior y el flujo de Sabiduría Divina en su vida y en la Tierra. 

Sí, pueden haber presiones y tensiones a su alrededor, pero recuerden que el Diamante se forma a través del Tiempo y de la Presión dentro de la Tierra. Así también se forma su Alma Diamante y emerge desde esta presión y nace a una nueva forma humana ¡que son USTEDES!. Que maravilloso regalo es este y algo que pueden celebrar en este tiempo.

Los Cambios Económicos Globales

Querida Familia de Luz, es cierto que hemos hablado de cambios económicos y que ustedes han esperado pacientemente por los mismos. Pero estamos felices de decir que ahora es el tiempo en que comenzarán a ver cambios económicos reales en la Tierra. Hay varios puntos de activación en la Tierra donde están ocurriendo cambios profundos. El más importante de ellos es en Grecia, en la vecindad de la Puerta Estelar de Andrómeda que está situada en el Mar Egeo entre Grecia y Turquía.

Se ha trabajado mucho en esas áreas para permitir el flujo de nuevas energías y nuevas ideas plantadas desde un nivel superior de Conciencia. Adicionalmente a los Códigos de Luz Diamante que se transmiten a través de la Rejilla desde el Gran Sol Central, hay también Códigos de Luz que se reciben desde la Galaxia de Andrómeda que inician o siembran formas de vida más creativas y armoniosas, porque este es el ´regalo´ de la Galaxia de Andrómeda a la Tierra.

Así que lo que verán en esta área es el comienzo de la expresión de los deseos y la voluntad de la gente, en lugar de una simple aceptación de lo que quieran imponer los que están en el poder. Es tiempo que la voz y la voluntad creativa de todo el mundo sean consideradas en las decisiones. Es tiempo que la Conciencia Superior y la Voluntad de la Humanidad Ascendida se exprese como una solicitud de Abundancia y Armonía para todos los seres vivos en la Tierra.  

Amados, es tiempo de que abracen los cambios. No se aferren a las viejas formas de ser y de hábitos de la 3D. Es tiempo de pensar más allá de estas formas y entrar en la expresión valiente de su Alma de la Nueva Tierra.

Abracen su sabiduría interior, su poder, su compasión y su creatividad y Sueñen e Imaginen esa Nueva Tierra que espera ser creada. No permitan que lo que otros digan los lleve a ustedes al temor y a la ansiedad. No permitan que las olas Colectivas de desesperación se vuelvan suyas, sino permítanse ser un faro de Luz y Esperanza y un modelo para  nuevas formas de vivir. Confíen en lo que puede verse y lo que no y sepan que ustedes serán servidos en este gran cambio y transición. Sepan que son amados y sostenidos en todo momento y que vinieron a la Tierra por esta razón, ¡para ser parte de estos grandes cambios! 

Celebren las oportunidades que se les brindan en este tiempo para dominar plenamente las energías de la Nueva Tierra ¡y para avanzar como un Ser de Luz empoderado y creativo!

Si quisieran aprender más sobre la Luz Diamante y los  Códigos Diamante y cómo pueden integrar estos a su vida, por favor exploren el nuevo libro de Celia Fenn “Los Códigos Diamante: Información de Luz para la Nueva Realidad”.

Check Out Spirituality Podcasts at Blog Talk Radio with Charlotte View Internet Radio on BlogTalkRadio

© 2014-15 Celia Fenn and Starchild Global

This work is licensed under a Creative Commons License.
Se permite copiar, distribuir, mostrar y realizar el trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben acreditar la autora, no pueden utilizar esto con fines comerciales y no pueden alterar, transformar o modificar este trabajo. Para cualquier re-uso o distribución deben aclararle a los demás los términos de licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si obtienen permiso del titular del derecho de autor. Para cualquier otro fin se debe obtener autorización de la autora.


Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totali

No hay comentarios:

Publicar un comentario