¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Portales Orgánicos, psicópatas y graduación 4D negativa. Por David Topí.

Portales Orgánicos, psicópatas y graduación 4D negativa.
Por David Topí.
Decir que una vez entras en el reino de la observación de la naturaleza humana, y empiezas a entender, tras la incorporación del concepto de portales orgánicos (o personas “sin alma”) al esquema de la vida orgánica en el planeta, es “revelador”, se queda corto. He estado leyendo intensamente a varios autores que tratan el tema, sobretodo las fuentes originales de los conceptos transmitidas por Gurdjieff y Boris Mouravieff, y luego estudiadas y ampliadas por otros autores como Castaneda o Laura Knight, y finalmente he conseguido hacer un par de lecturas de Registros a dos portales orgánicos, lo cual me ha permitido investigar por mi cuenta un poco más.
Las curvas de distribución de la raza humana
Aquellos para los cuales el concepto de portales orgánicos os resulte nuevo, seria recomendable que antes de seguir adelante echarais un vistazo a la serie de artículos que podéis encontrar en los archivos de mi blog, de Enero de este año. Sientan las bases para el estudio detallado de lo que os amplio ahora. Para simplificar, diremos que llamamos portales orgánicos a cuerpos humanos cuya función original es servir de transición para entidades 2D hacia entidades 3D (es decir, entidades del nivel evolutivo que asociamos a animales vs entidades del nivel evolutivo que somos nosotros, los seres humanos).
Estos cuerpos, orgánicos, biológicos, que funcionan como receptáculos de 2D en proceso de transición a 3D, no poseen genéticamente los cuatro chakras superiores, debiendo imitar o generarlos mediante la absorción e imitación de las energías que perciben en personas que si los tienen. Llamamos raza pre-adámica a los portales orgánicos (personas que no son una encarnación de un ser 3D) y raza adámica a aquellos que si lo son.
Si distribuimos a todas las personas del planeta en una curva de campana, lo que tenemos básicamente es lo siguiente:


Diferentes niveles de potencial evolutivo
Por un lado, en el extremo derecho de la curva, tenemos aquellas personas que actualmente son una encarnación de una entidad (Yo Superior) y que están “caminando”, creciendo y trabajando en pos de su evolución y posterior “graduación” de este nivel evolutivo, listas para convertirse en “graduados” 3D y pasar a 4D.
Por el otro lado, en el extremo más negativo de la curva, tenemos personas que no tienen ninguna posibilidad de evolucionar por ningún lado, siendo parte del grupo de portales orgánicos “bloqueados” o usados, por otras entidades para otros propósitos (4D Servicio a uno mismo o STS).
Finalmente, en el centro de la curva, tenemos a la masa de la población, donde aproximadamente la mitad son portales orgánicos a nivel físico (y a nivel de alma son entidades 2D camino de 3D).
Y la otra mitad son personas cuyo desarrollo evolutivo, a pesar de ser encarnaciones 3D y tener el potencial para ello, no está siendo explotado o trabajado, y por tanto, presentan un patrón de comportamiento que los hace imposibles de distinguir de miembros del otro grupo.
Esto es, juzgar si alguien que pudiéramos llamar “poco evolucionado” es un portal orgánico o una persona “básica”, por decirlo así, no puede hacerse por simple observación.

Entran en juego los “psicópatas”
El mundo está controlado por psicópatas. Personas que mueven los hilos para su propio beneficio y ganancia, y que no conocen lo que significa la empatía, pero, ¿donde están en esta curva los “malos de la película”? Normalmente la mayoría de estos individuos pertenecen al extremo más negativo de la curva anterior, es decir, portales orgánicos cuyos “cuerpos” o cuya “alma 2D” está secuestrada o manipulada por entidades 4D STS.
Han maniobrado para llegar al poder y campan a sus anchas dirigiendo nuestras vidas. Aun así, tampoco hemos de irnos a esos extremos para encontrar este tipo de comportamientos, ya que, entre la población de portales orgánicos de la parte media de la curva, es donde nos encontramos con nuestros “psicópatas” privados, es decir, las personas que se cruzan por nuestra vida y que exhiben el mismo tipo de comportamiento, pero no tienen el mismo poder de manipulación a escala global.
Toda entidad 2D encarnada en un cuerpo físico sin potencial de albergar un Yo Superior 3D es una presa potencial para una “posesión” (por decirlo de alguna forma), de entidades negativas 4D. Y aun en el caso de que estos POs no estén siendo  manipulados por ninguna entidad, puesto que deben obtener energía de otras personas para su propio “alimento”, causan estragos en la vida de aquellas personas “con alma” con las que se juntan, pues se nutren de ellas.
Más complicado aun: graduación STS o graduación STO
Pero la cuestión es mucho más compleja. Pues no todas las personas que pudiéramos pensar que se comportan como POs lo son y no todas las que pensamos que puedan estar siendo manipuladas por entidades negativas lo están, y es que hemos de tener en cuenta que siempre, siempre, existen dos caminos evolutivos, el llamado servicio a otros (STO, positivo) o el llamado Servicio a uno mismo (STS, o negativo).
Así que, nuestro tirano favorito, ¿es un psicópata de aquellos que simplemente ve la vida desde los tres primeros chakras, que busca su propia ganancia y bienestar sin importarle para nada el de los demás, es un portal orgánico “normal” manipulado por una entidad negativa, o es una persona completamente “3D” que ha elegido un camino de servicio a uno mismo.
En este último caso, es imposible distinguirlos tampoco. Nuestro dictador de turno puede ser perfectamente una entidad 3D, preparándose para graduarse hacia un 4D negativo o STS, lo cual significa que el nivel de resonancia o acumulación de “negatividad” en él tiene que ser tal, que sus acciones resuenan a escala planetaria. Es igual de difícil graduarse hacia una polaridad positiva que hacia una negativa, pero una vez escoges uno de los dos caminos conscientemente, es mucho mas fácil trabajar hacia la polaridad STO que hacia la otra. Aquellos grandes “psicópatas” de la historia, de nuestra época presente y de otras, aquellas personalidades que han hecho o están haciendo un gran daño a la humanidad, pueden ser perfectamente almas 3D buscando su graduación final en una polaridad negativa.
La complejidad del rompecabezas
Estas posibilidades que os comento nos dan una idea de lo tremendamente complejo que es el sistema de vida en nuestro planeta, y lo cautelosos que debemos ser antes de poner etiquetas a nadie. Para empezar, en nuestro día a día, tenemos probablemente unos cuantos POs “normales” en algún área de nuestra vida. Si no son de los que viven de nuestra “energía”, y los hemos de sufrir, será imposible distinguirlos de otras personas “con alma”.
Los que dirigen nuestro planeta, en público o en las sombra, serán portales orgánicos en su mayoría en el extremo izquierdo de la curva, pero muy probablemente tenemos a un gran grupo que son entidades 3D en pos de una graduación STS. La cuestión no es tanto hacia que polaridad esos individuos se dirigen en su siguiente nivel evolutivo, sino si van a ser capaces de influenciar a la masa del planeta para que el hipotético paso de densidad a 4D se haga hacia una polaridad u otra, es decir, ¿conseguirán estos psicópatas que cuando se de el salto evolutivo esto se convierta en un planeta 4D STS o conseguiremos contrarrestar el balance para que ese salto se produzca hacia un planeta 4D STO?
No es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad. Y un puñado de personas listas para graduarse a 4D STO llevan consigo una frecuencia de resonancia más potente que miles haciéndolo hacia el lado STS. Y lo que determina la polaridad del salto es la frecuencia predominante en el momento del mismo. ¿No será hora de que elijas conscientemente un camino y nos esforcemos por elevar el numero de aquellos listos para equilibrar la balanza hacia el lado “bueno”? Ahora de momento, parece que vamos perdiendo la batalla, y no parece que quede mucho tiempo para ello.
Fuente: David Topí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario