¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Identificando y descubriendo a los portales orgánicos.
Por David Topí.
Tras haber explicado que son los portales orgánicos, de donde provienen y como perciben y, en cierto sentido, como controlan el mundo, la pregunta lógica es: ¿como los identificamos? Ya hemos dicho que es algo nada fácil de hacer, tal como lo comentan en el ensayo de la Quantum Future School sobre esta otra raza de seres humanos, ya que su principal habilidad es la de imitar, y mimetizar. Para poder progresar, este talento de imitación debe estar altamente desarrollado, y deben ser buenos en ello. Los mejores POs son aquellos capaces de mimetizar perfectamente a una persona “con alma”.
Sin embargo, la estructura interna de un PO no contiene los centros energéticos superiores, poseyendo solo los tres primarios. Estudiando el trabajo de Mouravieff podemos encontrar indicaciones de como un análisis cuidadoso de su dinámica interna nos puede dar pistas sobre como separar “el grano de la paja”.
“El hombre adámico que tiene aunque sea una conciencia vaga de su parte espiritual tiene siempre un conflicto interno que su existencia no puede ser solucionada solamente a nivel material, en el plano humano.”
Así, una primera indicación de que estamos delante de un portal orgánico es la falta de cualquier tipo de conflicto interno o duda sobre sus pensamientos, sobre aquello que se les dice, o sobre aquello que han elegido creer. No importan las circunstancias, los problemas que ciertas creencias puedan presentar o los fallos en teorías o doctrinas, que este tipo de personas no se ven nunca asaltadas por ningún auto-cuestionamiento, interno o del sistema social en el que viven.
En todo caso, la raza preadámica puede tener otro tipo de conflicto interno, pero es puramente psíquico, entre egos o facetas de personalidad, que se suelen resolver con una especie de compromiso mental. En la mayoría de los casos, para los OPs, todo se vuelve cuestión de satisfacer los deseos materiales, el estomago y los deseos sexuales.
En relación a lo anterior, y quizás a consecuencia de ello, otra de las pistas que tenemos es que el hombre preadámico se encuentra totalmente en su elemento, como pez en el agua, en un mundo material, en una forma en la cual la raza adámica no es capaz de adaptarse tan fácilmente. La actividad del segundo chakra, el centro sexual, busca una gratificación constante en un mundo dominado por unos medios de comunicación extremadamente cargados de contenido sexual (subliminal y directo). El PO existe felizmente en el nivel de puro existencia básica, animal, gobernado por los centros primarios, algo que el resto de personas, cuya alma y naturaleza les empuja hacia un crecimiento y una búsqueda de “algo más”, no pueden soportar.
El resumen final
Todo lo que os he traducido y contado en esta serie de artículos nos va a llevar en los próximos meses a más detalles sobre el estado del mundo, y el papel de los POs “defectuosos”, convertidos en lo que la psicología llama “psicópatas”. Manipulados y usados por entidades negativas para su propio beneficio y para el  mantenimiento de la matrix o sistema de control de la sociedad en la que vivimos.
Por otro lado, la propia evolución de los POs indica que son ellos, en el próximo “ciclo galáctico” evolutivo, quienes serán los futuros receptáculos de las nuevas entidades 3D que deseen encarnar en nuestro planeta, una vez la mayoría, si no todos, los Yo Superiores actualmente ocupando cuerpos adámicos, se hayan graduado al siguiente nivel evolutivo, la llamada cuarta densidad.
Si ya la cosa era complicada, parece que cada vez le damos una vuelta mas de tuerca.
  Portales Orgánicos - Personas sin alma 1: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/100112_sinalma.htm
  Personas sin alma, la “otra raza”: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/110112_sinalma3.htm
  Personas sin alma y mezcla de razas: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/130112_sinalma4.htm

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