¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

lunes, 19 de mayo de 2014

MAO TSE TUNG UNA FORMA DE TRASMITIR EL CONOCIMIENTO ASTROLÓGICO.

MAO TSE TUNG UNA FORMA DE TRASMITIR EL CONOCIMIENTO ASTROLÓGICO.

Mao Tse Tung nació en Sahoshan, Hunan el día 26 de diciembre de 1893 a las 7:53 de la mañana. Fue el máximo dirigente del Partido Comunista Chino y de la República popular China. Llegó al poder en el año 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria  contra las fuerzas de la Chiang Kai-Shek.  La victoria comunista convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte ocurrida en Pekín el día 9/9/1976.
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Ya tenemos dos datos para trabajar, el día de su nacimiento y el día de su muerte.  veamos en primer lugar la carta del cielo de nacimiento.
Esta es la carta del cielo de nacimiento de Mao, calculada a las 7:53,  8 horas más de diferencia con Greenvich.
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Para demostrar que una carta está calculada a la hora verdadera, es necesario "verificarla", que no "rectificarla" como dicen algunos, porque eso de "rectificar" suena mal y genera rechazo. Las cartas se verifican y si están erradas, entonces se rectifican.
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Para verificar la carta de una persona nada mejor que las muertes, esta es una costumbre muy antigua no porque a los astrólogos nos gusten las muertes, sino por que tienen fecha exacta y dejan una huella imborrable, y si una cosa así tan importante no está bien señalada en una carta astrologica, entonces la astrología no sería más que una pavada para distraer a cuatro diletantes.
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Mao Tse Tung se murió el día 6 de septiembre de 1976.  ¿Te imaginas que una cosa así de importante no estuviera bien señalada en su carta?
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-Como este post no lo va a leer casi nadie, queda pues para alumnos y amigos conocedores de la vieja ciencia, para ellos puede ser un alivio al ver que la astrología funciona perfectamente, aunque nosotros los astrólogos actuales no sepamos manejarnos del todo bien.
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¿Cual es el piso de la torre armónica donde están los tanatorios, es decir, las muertes? ¿Cuál es el número de muerte?  El 13, por mucho que vengan aquí cuatro escorpios a decirnos que este es su número favorito, el 13 es el número de la muertes, por eso la gente le tiene yuyu.
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Voy a calcular los atacires, o direcciones armónicas uniformes, del ciclo de 13 años para el día 9 de septiembre de 1976, a ver si hay alguna señal clara, precisa, perfecta que señale la muerte de este hombre.
El día 6 de septiembre de 1976, cuando ocurre la muerte de Mao, el atacir de la Luna que arrastra su significado desde la Casa VIII. el escenario de la muerte, llega justo al mismo grado y minuto del Ascendente, cumpliéndose así el postulado de los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente.
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-Oiga D. Tito, no se haga usted el listo que esta vez le he pillado dos errores. -Pensarán unos que yo me sé- .  Por favor cómo voy a ser tan torpe y simplista, tranquilo que ahora va.
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Las muertes personales, la que le ocurre a uno mismo, se observan preferentemente en el piso del armónico 96, donde está el reloj de los atacires de las muertes personales y las situaciones límite.   -Vamos a ver si en ese reloj hay señales claras de que todo esto funciona a la perfección-
El día de la muerte de Mao, en los atacires del ciclo de 96 años, el atacir de la Luna que arrastra su significado desde la Casa VIII, llega a la oposición con el Ascendente. -y qué más da conjunción que oposición si tienen las mismas astrodinas-
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Con estos dos ejemplos, para una persona con inteligencia normal y conocimiento del tema les sería suficiente para aceptar la perfección del sistema, pero para otros, no se si por inquina personal o por tozudez, los que son más críticos y desconfiados porque no se fían de nada que ellos no conozcan les voy a calcular un tercer reloj que sirve para verificar la carta de Mao usando la fecha de su muerte, una muerte que a todas luces fue una muerte excepcional, y las muertes excepcionales se observan preferentemente el piso 585 de la torre armónica donde están los relojes de los atacires, el mayor tesoro del sistema astrológico tradicional-
Uno sólo de los atacires de este reloj de las muertes excepcionales, debería de servir para que te tires de la moto de una vez si no te das cuenta de la perfección, porque a estas alturas de la película ya no me caben las causalidades.   El día de la muerte de Mao, el atacir de Plutón, planeta de la muerte, en el ciclo de las muertes excepcionales, entraba justo en el mismo grado y minuto de la cúspide la Casa VIII, la Casa de la muerte, y  le acompañaban dos atacires importantísimos más, el atacir de Urano sobre el Sol y el Saturno sobre Mercurio-
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Así son las "perfecciones" que se mal tradujeron como "profecciones" y que se llamaban los atacires y no son más que las direcciones armónicas uniformes que funcionan a la perfección.
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-Y digo yo, si esto de las muertes funciona a la perfección, también funcionaran los atacires del amor, del dinero, de la salud y de todos los asuntos importantes de la vida humana ¿no?  -A ver si te lo estas perdiendo.
Abur.

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