¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

martes, 7 de enero de 2014

Cerrando Ciclos por Sofía Randall

Cerrando Ciclos por Sofía Randall

Separador
El síndrome de lo repentino es un mito. Muchos de nosotros avanzamos por la vida dando tumbos, caemos, nos levantamos y desgraciadamente volvemos a caer. Si es que no se integro la lección que debíamos de aprender, como quien dice somos la especie que tropieza  dos veces con la misma piedra, con la misma relación, con la misma situación o patrón destructivo de nuestras parejas, sabiendo intuitivamente que no debimos de haber fijado nuestra atención a ese punto (persona, causa, carácter, situación) seguimos adelante. hermandadblanca.org andando con espinas Sofía randall 300x164 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia

Con esto me da pie a recordar que cuando nuestra vida está destrozada (o eso es lo que aparenta a nuestros ojos)  a menudo es cuando buscamos la espiritualidad o algo a que agarrarnos, vivimos como un efecto y nos preguntamos sobre el propósito de nuestras relaciones, o elecciones en nuestra vida en general, es decir la pregunta podría ser la siguiente ¿Porqué atraigo este tipo de hombre o mujer a mi vida? Que hice esta vez para que me dejaran? ¿Por qué no lo vi venir? No me había dado cuenta! Y como bien dice unos de los principios universales: Para cada causa hay un efecto. O la manera más popular “Dios los hace y ellos se juntan”.
 hermandadblanca.org caminando por la cuerda sofía randall 300x300 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Y te explico que una CAUSA es algo o alguien que hace que algo suceda o exista o que es responsable de un determinado resultado. Un EFECTO es un cambio o un estado que ocurre como resultado directo de una acción de alguien o algo. Y como dice Karen Berg  “Si descubres que puedes tener algún impacto, significa que debes tomar la iniciativa y cambiar tu vida”
 hermandadblanca.org mujer mirando al cielo sofia randall 203x300 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Pues bien para realizar algún cambio, debes encontrar la causa real de tu caos y llegar a la raíz y para saber dónde te encuentras es imperante reflexionar!  El caos se manifiesta cuando estamos tan atrapados en reaccionar frente a nuestras vidas que perdemos de vista lo que es real. Mientras no cures la raíz, la causa de tu desafío seguirá estando ahí. A pesar de los tumbos que demos en nuestras vidas sin importar lo caótica que puedan parecer, todo tiene un orden oculto.
 hermandadblanca.org mujer triste mirando hacia abajo sofia randall 300x194 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Y algo a lo que no puedo dudar es que cualquier persona por más dura, segura, omnipotente, tiene un punto de quiebre. Espero me estés siguiendo, porque esto lo quiero enfocar en algo que normalmente vemos afuera de nosotros, y lo que está afuera son nuestras relaciones, ¿que es lo que atraigo en mi vida? ¿Cuáles son los rasgos que continuamente tienen mis parejas?, ¿Qué es lo que no puedo ver en mi y me lo tienen que mostrar? TODOS absolutamente todos somos un espejo para lo bueno y para lo malo.
 hermandadblanca.org mujer con símbolos hacia el cielo sofía randall 300x203 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Ser la causa es poder elegir asumir la responsabilidad de tus propias acciones. Nada te sucede a ti, tú creas todo lo que te rodea, bueno o malo en algún nivel, a veces incluso puedes crear situaciones difíciles sólo con el fin de crecer.
 hermandadblanca.org caminando por las piedras sofía randall 300x168 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Si no estamos “causando” estamos culpando y por lo tanto somos el efecto. ¿Qué elegirías en este momento un desafío o una oportunidad? Es necesario hacernos preguntas que parecieran insignificantes pero que a la larga toman un peso en nuestras vidas por ejemplo comienza hacerte estas preguntas¿Quiénes forman parte de tu vida actualmente? ¿Deben estar en tu vida? ¿Por qué? Porque no? Si pudieras comenzar como por arte de magia desde cero ¿A quién elegirías para que formara parte de tu nueva vida?
 hermandadblanca.org enchufes blancos sofia randall 300x213 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Veas o no la importancia de algo en el momento en que ocurre, todo en tu vida sucede por algún motivo, pero para no caer en rollos excesivos, es sólo saber ciertas reglas: No existen los accidentes, lo que nos pertenece debe venir hacia nosotros y lo que no nos pertenece nunca permanecerá a nuestro lado. Tenemos exactamente las circunstancias que necesitamos. Pero también existen los cierres de ciclos o el limar asperezas con la gente que alguna vez estuvo a nuestro lado y terminamos mal y con ellos te dejaré un breve ejercicio de visualización con los Angeles que a mí en lo personal me ha ayudado a cerrar aquello que se ha dejado abierto, (sin concluir), a sanar relaciones. Que no significa que vuelvan a nuestro lado sino simplemente dejarlas ir y soltarlas con amor, perdonando y perdonándonos por lo que en algún momento se vivió. hermandadblanca.org luz y magia en la manos sofia randall 300x201 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Nota: la intención de querer SANAR necesita estar presente como principal activo en esta visualización, con esto no se manipulará a la otra persona, como tampoco hará que regrese a nuestro lado, es sólo que los lazos se sanen. La única intención es dejarnos sentir la libertad.
 hermandadblanca.org mujer encandenada 300x262 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Y para explicarte rápidamente cada relación que tengas en esta vida tiene un ángel, y estos ayudantes celestiales  provienen de una clase de seres llamados ángeles de vinculación. Cada pareja, cada amistad, cada familia, cada equipo de trabajo etc tiene uno, su presencia es cálida y reconfortante y se hará sentir en su campo energético. Si hay tensiones o malentendidos convocar al angel de la vinculación sanará los puntos sensibles y facilitará la reconciliación.
hermandadblanca.org mano con burbujas sofia randall 300x213 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Visualización para curar una relación, sea cual sea.
Para esta visualización se necesita un ambiente tranquilo retirado del ruido y distracciones, puede ser un jadin, tu cuarto, un estudio.
2 velas blancas.
Ten una libreta y una pluma o lápiz,  por si deseas anotar lo que recibes de los ángeles.

Enciende las 2 velas. Una vela te representa a ti,  y la otra vela, a la otra persona cuya relación deseas sanar (pareja, hermano, familiar, amigos)
Al ser encendidas las velas repite:

“INVOCO A MI ANGEL PARA QUE ME ASISTA EN ESTA CURACION, INVOCO AL ANGEL DE (el nombre de la persona), PARA QUE ASISTA EN ESTA CURACION. INVOCO LA PRESENCIA DE NUESTRO ANGEL VINCULATE”
hermandadblanca.org velas sofía randall1 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
 
Cuando las velas estén encendidas, repite:

“PONGO BAJO LA LUZ ESTE MOMENTO ESTA CURACIÓN Y ESTA RELACION” (no importa si tienes mucho sin ver a esta persona aquí el hecho es liberarse de cualquier atadura de ambas partes) Inhala profundamente y al exhalar suavemente visualiza la ceremonia de curación como si se produjera también en tu corazón convierte el mismo en una llama del amor más puro. Visualiza la otra persona, obsérvalo como realmente es: (bueno, enojón, gritón, intelectual, divertido, amoroso, mandón, controlador, triste, tal como la lo conoces ) con virtudes y defectos pero ámalo con tu corazón y perdona sus defectos.
hermandadblanca.org luz y magia al lado de una mujer sofia randall 538x405 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia

Cuando hayas pasado las múltiples facetas de la otra persona con todas sus características de personalidad. Pide una impresión de su ángel. Cierra los ojos y deja que esa impresión crezca. Invita a ese ángel a compartir contigo y con su ángel lo que debe hacer para curar esa relación o vinculo.

Escucha atentamente su respuesta y siéntela también. Quizás recibas impresiones de luz, colores imágenes, además de escuchar palabras. Permanece abierto a las impresiones que recibas y no rechaces nada, aunque te parezca absurdo.
Cuando las impresiones se esfumen, da las gracias al ángel de la otra persona,  y luego ábrete a escuchar las respuestas de tu propio ángel,  y pregunta ¡qué se debe hacer para curar esta relación? Ábrete para recibir su respuesta sin juzgar.
Una vez recibida la respuesta de tu propio ángel,  pregunta al ángel de la vinculación si hay algo más que debas saber.
Agradece a los ángeles e imagina un regalo que contenga las impresiones y sugerencias que acabas de recibir imagínate entregando ese regalo a la otra persona. Y observa su reacción.
 hermandadblanca.org imagen de una silueta femenina violeta sofía randall 300x225 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Como todos estamos vinculados, cualquier cambio de tu corazón tendrá efecto en la otra persona(amigo, hermano, pareja, jefe, compañeros) después de hacer esta visualización tal vez descubras que la otra persona toma la iniciativa para arreglar las cosas (en caso que tengan todavía relación o contacto) sino es así a nivel energético ya se ha hecho la curación y puedes estar segura de que lo ha sentido en algún otro nivel. Sin duda alguna el ingrediente para sanar es la intención de liberarse de ataduras psíquicas,cerrando ciclos, y perdonando.
 hermandadblanca.org hombres meditando sofía Randall 300x225 Cerrando Ciclos por Sofía Randall sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion sabiduria y conocimiento manejo de energías Evolución description multimedia
Así te liberarás de cualquier rasgo de conducta o patrón que atraigas no deseado, pero para tu bien muchas veces los grande maestros son aquellos que nos acompañan en nuestro camino. Y nos lo hacen saber!
Namasté
SOFIA RANDALL
siguenos en @glits_mx
@randallita


No hay comentarios:

Publicar un comentario