¿Por qué elegí esta ilustración?
Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York
¿Por qué elegi esta ilustración?
Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.
martes, 5 de noviembre de 2013
Como me cae estupendo la Reina Sofía de España copio su ejemplo utilizado por el astrólogo español Tito Maciá para ilustrar el efecto del Eclipse de Escorpio del pasado 3 de noviembre sobre una persona.
LA REINA DE ESPAÑA Y EL PRONÓSTICO DEL ECLIPSE DE ESCORPIO
La influencia astrológica se puede percibir en cualquier ser vivo, en cualquier persona, pero donde se percibe con más facilidad es en los reyes y las reinas, pues son personajes públicos y casi todo lo que les sucede es de dominio público.
La Reina de España, Doña Sofía, nació el 2 de noviembre de 1938 a las 20:45 de Atenas -1:30.

Al levantar la carta de cualquier persona y más aún si se trata de una Reina, que es una persona que afecta a todo un país, hay que se cuidadoso con la hora de nacimiento y conviene verificarla.
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Al igual que ocurre con los demás casos de personajes públicos hay varios datos de la hora de nacimiento, se cita a las 20:30; 14;45 y 16:45, pero a mi parece más exacta las 20:45 después de realizar la siguiente verificación:
Primera verificación usando la fecha de la muerte de su padre ocurrida el día 6 de marzo de 1964. Utilizaré los atacires del ciclo de 13 años que es el reloj simple de la muerte.
En los atacires del ciclo de 13 años, el día de la muerte del rey Pablo I de Grecia, el atacir de Saturno está pasando por el MC y el atacir de Plutón a menos de dos grados del Ascendente.
Segunda verificación usando la fecha de la boda ocurrida el día 14 de mayo de 1962. En este caso usaré los atacires sociológicos del ciclo de 12 años o las antiguas Profecciones-

En los atacires de ciclo de 12 años, el día de la boda de la Reina Sofía con Don Juan Carlos de Borbón, el atacir de MC llegaba al lugar de la Luna, al tiempo que el atacir de la Luna llegaba hasta el lugar de Júpiter.
Tercera verificación, nacimiento de la Infanta Elena. En esta verificación comprobaremos como el planeta Venus si que está en la Casa V, pues veremos escenificar su influencia en forma de la hijas en el nacimiento de las dos hijas. En este caso usaré los atacires de le reina que se mueven un grado por año y son las direcciones más comunes y simples que se conocen.

El los atacires que se mueven un grado por año, el día del nacimiento de la primera hija de la Reina, el atacir del Sol llega hasta el lugar de Venus. -Si Venus fuera una naranja y le apretásemos, ¿que saldría? Jugo de naranja. Pero como venus no es una naranja sino que Venus en la Casa V es la hija, cuando llegó el atacir del Sol, nació su primera hija.
Cuarta verificación, nacimiento de la Infanta Cristina ocurrido el 13 de junio de 1965. En esta ocasión usaré los atacires del 25 porque son propios de Venus y adecuados para los asuntos de la Casa V.

En los atacires del ciclo de 25 años, calculado para el día de nacimiento de la Infanta Cristina, el atacir del Sol aplica por conjunción al planeta Venus, exactamente igual que en el nacimiento de su hermana mayor usando un ciclo distinto.
Quinta verificación, nacimiento del Príncipe Felipe ocurrido el 30 enero de 1968. En este lugar usaré también los atacires del ciclo de 25, propios de los asuntos de la Casa V y de los hijos.
En los atacires del ciclo de 25 años, el atacir del Sol, que arrastra su significado o naturaleza adquirida en la Casa V y es el hijo, está llegando al ángulo del Descendente.
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El Sol de Doña Sofía puede escenificar su influencia a través de su marido el rey Juan Carlos y también a través de su hijo el Príncipe Felipe.
Ahora que tenemos la carta bastante bien ajustada podemos hacer un pronóstico, que eso es lo que se espera de nosotros los astrólogos. Un pronóstico sencillo, claro, que deje huella, que tenga interés social, eso es lo que quiere el personal. ¿Qué se le puede pronosticar a la reina?
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A la Reina de España se le puede hacer un pronóstico basado en la influencia del eclipse del 3 de noviembre de 2013.
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El eclipse de Sol del día 3 de noviembre se localiza en el grado 11:16 de Escorpio y Doña Sofía tiene el Sol en el grado 9:42, a menos de dos grados de orbe y por lo tanto dentro del orbe de acción de la influencia del eclipse.
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¿Cuál es la influencia de un eclipse? ¿Cómo se nota? Un eclipse es un corte de luz y se puede notar como eso, un corte, un oscurecimiento o un incidente que deje notar la influencia del eclipse en Don Juan Carlos o en Don Felipe, o en los dos, tanto su marido como su hijo pueden escenificar la influencia del Sol.
¿Cuál es el pronóstico? No importa, el pronóstico es que la reina tiene pronóstico de marido e hijo que se puede escenificar como el traspaso de poderes de su marido a su hijo. Ese es el pronóstico. Ahora a esperar un poco de tiempo para que el eclipse haga su efecto..
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