¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

viernes, 31 de mayo de 2013

El corazón tiene una relación directa con la influencia astrológica del Sol, y todas las patologías relacionadas con el corazón suelen tener un fiel reflejo en la configuración del Sol en las cartas del cielo de nacimiento de cualquier persona.

LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA. EL SOL Y LOS MALOS ASPECTOS CON URANO, EL CORAZÓN Y LA MUERTE SÚBITA.

El corazón tiene una relación directa con la influencia astrológica del Sol, y todas las patologías relacionadas con el corazón suelen tener un fiel reflejo en la configuración del Sol en las cartas del cielo de nacimiento de cualquier persona.
.
Aunque es imposible para mi realizar un estudio estadístico científico sobre esta aseveración, si que puedo realizar un estudio "alternativo" e igualmente válido y clarificador sobre la influencia astrológica del Sol y las enfermedades del corazón.
.
Para detectar mejor las alteraciones del corazón he pensando en estudiar los casos en que el Sol se localice en la Casa XII formando mal aspecto con Urano, de ese modo tengo garantizadas las alteraciones del corazón.

Para ello se me ha ocurrido que lo mejor es analizar los casos de personajes famosos que tengan al Sol en la Casa XII formando malos aspectos con Urano, pues las alteraciones del corazón, originadas por la influencia de Urano, como pueden ser las arritmias, tienen tanta importancia que puede dar lugar a la muerte súbita.
 Julio Anguita ha sido el primer personaje conocido que tenía una configuración astrológica que refleja muy bien este tipo de influencia astrológica, no importa que él sea ateo, comunista y que no crea en la Astrología, esa es la ventaja que tiene esta vieja ciencia, la Astrología si que cree en él. Veamos la carta del cielo de su nacimiento.
El Sol de Julio Anguita, nacido el 21/11/1941 a las 8:44 en Fuengirola, está en el grado 28:36 de Escorpio en la casa XII, el escenario de las enfermedades invalidantes y de la muerte de los hijos, formando oposición con Urano.
.
La muerte de los hijos, eso he dicho, pues en el sistema de Casas derivadas, las Casa XII, es la Casa VIII de la Casa V, es decir, la Casa de la muerte de los hijos.
.
Para verificar la hora de la carta de nacimiento de cualquier persona, nada mejor que usar la fecha de la muerte de un familiar querido, como puede ser un hijo.
.
El hijo de Julio Anguita, cumpliendo con su trabajo de periodista, murió durante la guerra de Irak el día 7 de abril de 2003.  -Vemos como está reflejada esta muerte en la carta de Julio Anguita usando los atacires del 13 y del 156  los relojes de la muerte.
Los atacires del ciclo de 13 años, la manilla menor del reloj de la muerte, reflejan a la perfección la muerte del hijo; el atacir de Marte, planeta cuya naturaleza esencial en los atacires del 13 es matar, llega al lugar de la Luna, siendo Marte el regente de la Casa V, la de los hijos.   Además el atacir de la Luna llega justo al MC pera que sea una muerte publica, popular.
En el ciclo de 156 años, la manilla mayor del reloj de la muerte, el reloj de todas las muertes, también está muy bien señalada la muerte del hijo, más claro imposible. Este reloj de 156 años es un medidor de muertes, de todo tipo de muertes, es decir sólo señala muertes. En este ciclo de 156 años, el atacir del Sol llega justo a la cúspide de la Casa V, la Casa de los hijos, y además para más inri de descreídos que pueden pensar en casualidades que me las hago venir bien, el atacir de la cúspide la Casa VIII, llega justo al lugar del Sol en la Casa de la muerte de los hijos, el dia en que muerte su hijo. Hay otros atacires que también son significativos, pero que estos basta para saber que la carta está verificada.
.
El corazón de Julio Anguita es lo que me ha traído este estudio, ese corazón que está relacionado con el Sol en casa XII y la oposición a Urano en la Casa VI.
.
Urano formando malos aspectos con el Sol en la Casa XII, suele dejar notar su influencia alteradora a través de las arritmias y el resultado de estas alteraciones que pueden ocasionar problemas en el corazón, que incluso pueden dar lugar a lo que se conoce como muerte súbita.  Tal como le ocurrió a Orson Welles que tiene el Sol en la casa XII en cuadratura con Urano.
Orson Welles tenía al Sol en la Casa XII formando cuadratura con Urano desde Acuario, y murió de un ataque al corazón o de muerte súbita, muy propio de la mala influencia de Urano sobre el Sol

En el caso de Richard Wagner que tenía al Sol en la Casa XII junto a Venus, opuesto a Urano, también tuvo una muerte súbita .
Richard Wagner tenía al Sol en la Casa XII oposición con Urano,  parecido a lo que tiene Julio Anguita. La influencia de Venus se dejó notar en que la muerte lo pilló disfrazado de payaso y escribiendo poemas sexuales, muy propio de la influencia de Venus en XII
.
Julio Angita el 28 de agosto de 1998, en Córdoba-,  padeció una angina de pecho y una operación de triple by-pass que le salvo la vida.   Orson Welles o Wagner hubieran salvado la vida si hubiesen tenido la misma asistencia que Julio Anguita.
.
Veamos los atacires del 96 (8 por 12) la aguja media de la muerte y de las situaciones límite, para el día 28 de agosto de 1998, cuando padeció la enfermedad del corazón y tuvo que abandonar definitivamente la política.
Atacires del ciclo de 96 años, la aguja media del reloj de la muerte y también el de las situaciones límite.
.
El atacir de Urano llega hasta el lugar de la Luna.
El atacir del Sol en la Casa VIII forma una oposición exacta con la Luna.
El atacir de la Luna aplica por conjunción a Plutón de la VII.
El atacir de la Luna llega hasta el Mediocielo, siendo una operación conocida por todo el mundo.
El atacir de Marte llega hasta la cúspide la Casa XII.
.
Cinco atacires del 96, antiguamente hubiera significado la muerte, pero Julio Anguita salvo su vida, lo que significa que la influencia astrológica está ahí y que influye directamente en las crisis de salud, pero que también está el hombre para corregir o ayudar a sobrellevarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario