¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

sábado, 13 de octubre de 2012

Perder peso: 4 cosas que funcionan y 4 que no



A veces me digo a mí mismo que si me entero de algo más acerca de cómo perder peso voy a renunciar a mi trabajo, huye a una isla tropical, y comer comida de vacaciones para el resto de mi vida. Pero entonces recuerdo que uno de los compromisos más importantes de mi vida es ser el mejor experto y maestro y practicante en lo que respecta a la psicología de comer - lo que significa que probablemente va a oír hablar de la información más reciente la pérdida de peso hasta que todos en la tierra por fin está flaco. Esto puede tomar algunos años.
Es por eso que decidí venir con mi propia lista de cuatro estrategias que funcionan para bajar de peso, y 4 estrategias que no funcionan. De esta manera, no tendrá que quejarse acerca de los métodos de otra persona knuckleheaded, pero puede sentarse y escuchar a nadie más a quién le importa lo que quejarse mía. La verdad es, sin embargo, creo que estoy en lo cierto. Sigue leyendo y quiero saber lo que piensas.

Vamos a empezar con lo que no funciona cuando se trata de bajar de peso:

1 - Hacer dieta durante más de 10 años - una de mis preguntas favoritas para hacer cualquier cliente de la pérdida de peso es la siguiente - "¿cuántos años te he estado a dieta" En más de tres décadas de ejercicio profesional, todavía estoy fascinado cómo la gente casualmente responder con respuestas tales como 10 años, 20 años, 30 años y más. Mi regla de oro es que si una estrategia sigue fallando después de una década de uso, entonces es el momento de dar un paso en él, matadlo, y echarlo a la basura. El arte y la ciencia de hacer dieta para bajar de peso tiene cierta utilidad en el corto plazo. Pero la práctica a largo plazo de la dieta es un oxímoron. Es poco científico. Los amigos no dejan dieta amigos.
2 - Edulcorantes artificiales - después de casi 50 años de edulcorantes artificiales en la cadena alimentaria, ni un solo estudio revisado por pares científicos han demostrado una correlación entre el uso de tal material desagradable sabor y largo plazo la pérdida de peso. De hecho, todos los tipos de investigación embarazoso demuestra que los edulcorantes artificiales regular el apetito hacia arriba, y de hecho nos hace subir de peso. Whoops. En términos generales, cualquier alimento artificial que se ha inventado en el laboratorio y que no es natural para la cadena alimentaria ha fracasado estrepitosamente a la hora de alimentar la forma humana. Usted sabe que la moraleja de la historia - comer comida de verdad.
3 - Pensar que estás gorda cuando no estás realmente - ¿alguna vez has conocido a alguien que claramente es delgado o delgada, pero pasa una buena cantidad de tiempo en el aire interior y la vida pensando energía que es gorda y tiene que perder una libra o 3 o 10? Si su respuesta es no, entonces es el momento para que usted pueda salir más porque están en todas partes. Así que aquí está el desafío: la misma gente que constantemente se creen gordos a pesar de que no están nunca parecen llegar al lugar donde finalmente decir "yo soy delgada." Creo que estas personas piensan que por pensar que son grasa, de alguna manera el universo se apiade de ellos y darles unas cuantas libras de pérdida de peso sólo con fines benéficos. Después de todo, no estamos pidiendo mucho.Mi receta es la siguiente: ¿no crees que estás gorda, si no estás muy gordo. Basta pensar que eres tonto y necesitas un abrazo grande y mucho más amor. Esto es más objetivamente correcta.
4 - Mantenerse al margen - un número importante de las personas que están tratando de perder peso, tener una estrategia muy interesante - que se toman fuera del juego. Se mantienen al margen de la vida. Ellos han tomado la decisión bien pensada que si no puedo estar en el peso que quiero, entonces no puede ser el verdadero yo, lo que significa realmente mi vida real no ha comenzado aún, lo que significa que Realmente no se puede jugar con los otros niños en el juego de la vida. Ouch. Si esto te describe, entonces la verdad es que la caja de arena no es tan divertido sin ti. Si usted está utilizando el peso como una excusa para retener de la vida, te apuesto a que los miles de millones de dólares de ganancias que la industria de la pérdida de peso hace que cada año que usted no es tan feliz como se puede ser. Pero usted no tiene que preocuparse por más tiempo. Ahora es tu momento para entrar en el juego, no importa lo que pese. Puedes escuchar todos los aficionados animando a su llegada?

Consideremos ahora estas 4 estrategias que funcionan cuando se trata de perder peso:

1 - Comer - por extraño que parezca, una de las mejores maneras de lograr sostenible a largo plazo para bajar de peso es comer. Cuando digo "comer", me refiero a crear por sí mismo una relación con la comida que nos ha amando comida, sintiendo alimenta de ella, recibiendo el placer de ella, celebrándola y comer con una abundante satisfacción por la vida. Eat. Confía en tu cuerpo. Disfrute de su Dios les ha dado imperativo biológico para agregar a su nutrición a través de cada célula del vehículo sabroso de la comida. Al estar dispuesto a encontrar su apetito natural y su nutricionista interior, tu cuerpo comenzará a encontrar su camino a casa ". Es así de simple.
2 - Ser amado - un médico que me mentores recientemente se quejó de que ella sabe que debe amar su cuerpo tal como es, y sabe que lo mejor sería aceptar su cuerpo exactamente donde está, pero no importa lo duro que intenta, ella no ama a su cuerpo y vive en constante autocrítica. Le sugerí que ella tenía razón, y probablemente era demasiado difícil para ella amar su cuerpo. Yo postula que a veces, simplemente no podemos hacer las cosas solo. Tenemos que llamar a los refuerzos. Yo sabía que ella estaba casada, y al cuestionamiento anterior yo sabía que su marido le encantó su cuerpo y quería más de él, así que le sugerí que si ella no puede amar a su cuerpo, y luego dejar que su amado esposo hacerse cargo por un tiempo. Se levantó de la tarea, nada estaba en su camino, y yo hablaba en serio sobre esto. El cuerpo necesita ser amado, pero no exclusivamente, por el que lo habita. Así que si te parece que no puede amar a tu cuerpo tal como es, tratar de encontrar a alguien que pueda y ver qué pasa.
3 - Apoyar a las personas delgadas - Me he dado cuenta de que algunas mujeres puede ser bastante competitivos entre sí en lo que respecta al peso corporal. Se miran el uno al otro, comparar, criticar, en silencio ataque, y parecen ir en contra de las mismas personas que quieren emular. Por supuesto, esto es simplemente parte de la naturaleza humana. Pero al mismo tiempo, estamos aquí para crecer y evolucionar y elevar el listón en la forma en que nos relacionamos con todos nuestros semejantes. Así que no sólo se trata de un golpe bajo cuando nos juzgará injustamente a la gente gorda, es igualmente injusto juzgar a los flacos. Estaban todos haciendo nuestro mejor esfuerzo, así que en general, la cosa juicio tiende a caer de plano cuando se trata de conseguir lo que queremos nosotros. La próxima vez que vea a alguien que tiene el cuerpo o el peso que usted desea, les enviaremos una bendición silenciosa. Lo que va, vuelve.
4 - ¿Es cierto espiritual abdominales - Advertencia: estoy siendo metafórico aquí. No me refiero a verdaderos abdominales. Quiero decir que es el momento de ejercer nuestros músculos espirituales sólo un poco más. Para demasiadas personas, las dietas y la pérdida de peso y la buena nutrición puede convertirse en su propio tiempo completo religión. Podemos gastar una enorme cantidad de nuestra energía vital se reúnen en la Iglesia de Nuestra Señora de la quema de calorías. Me duele ver cómo drenar gran parte de nuestra energía vital rezando a un dios falso que nunca se entrega el milagro que hemos estado esperando. Fortalecer los músculos abdominales espirituales. 

Un cordial saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario