¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Conciencia por Kara Schallock

Concienciapor Kara Schallock
http://www.soulsticerising.com/
16 de Febrero 2016

Traducción: Fara González 


Lo más asombroso en estos Nuevos días son las hermosas sorpresas que recibimos. Hoy recibí una increíble piedra Mandala (se parece más a una roca enorme) de Sivane Gaia Gorny en Israel. Se llama ‘Mandala de Unidad Mundial’. La sincronía de recibir este regalo en el día que escribo esta nota es verdaderamente perfecta. Es un mensaje de Gaia a través de Sivane de que todos somos Uno. Con la actividad solar que ocurre constantemente, Gaia es Una con/al igual que nosotros, como lo es todo el cosmos. 
Estar en lo Nuevo llama a la celebración. Estamos en la Tierra durante este tiempo sagrado para estar enamorados y para hacer brillar nuestra luz sea lo que esté ocurriendo en el viejo mundo. Nos comprometemos para elevarnos plenamente en Amor sin dudar. Continuamos expandiendo una vibración y conciencia cada vez mayor, que ayuda a alinear todos los aspectos de nuestro ser; particularmente donde todavía estamos apegados a la vieja vida. En otras palabras, las energías inferiores se alinean con las energías superiores. Recibimos Códigos de Luz en corrientes de Luz de la Fuente de alta dimensión que nos llenan de Nueva energía y Nuevas formas de ser. Recibir estas descargas pueden sentirse desconcertante a veces, podemos sentirnos un poco como si flotásemos o inestables; con ruido de mayor intensidad en los oídos y hasta vértigo y náuseas. La náusea ocurre cuando hay una diferencia entre nuestro cuerpo físico y la energía que está fluyendo hacia nosotros. Fluyan con todo en regocijo. Noten todos los regalos y los cambios en su vida y celébrenlos.   

Continuamos estando en una poderosa transformación y las cosas continuarán cambiando. En lugar de preguntarnos cuando terminará, sean en el momento y fluyan con ello. No hay comienzo ni final. Los Códigos de Luz que estamos recibiendo están transformando nuestras células reemplazando viejas energías con Nueva Luz que está fluyendo constantemente hacia ellas. Recuerden que nuestras propias células sostienen nuestros pensamientos, creencias y sentimientos y desde aquí se crea la vida. Así que al soltar lo viejo, nuestras células se llenan con esta Luz. Es posible y tiene propósito expandirse hacia más Despertar y más Unidad con el Alma, como Alma. No solamente están siendo reemplazadas nuestras células con Nueva energía, nuestro sistema eléctrico se está calibrando a esta Nueva Luz también. Si experimentan lo que llaman ansiedad, vayan más allá de esta etiqueta (y todas las etiquetas) y entiendan que su sistema eléctrico también se está transformando. Esto es para que podamos sostener una frecuencia superior de Luz y esto ayuda a que el cuerpo de luz descienda, ayudándonos a fundirnos con y ser nuestra Alma.  

A medida que esta luz se hace más poderosa se manifiestan experiencias únicas y sagradas. Pueden apelar a sus guías para que los acompañen para que puedan mantenerse abiertos y fluyendo durante este tiempo. Nunca estamos solos, todo lo que debemos hacer es invitarlos porque en los reinos superiores no interfieren con nuestro Libre Albedrío y por tanto deben ser invitados. 

Sepan en su corazón que están perfectamente donde se estima que deban estar y toda su experiencia los ayuda a ver con claridad cuáles deben ser sus próximos pasos. Si tienen dudas y quieren pruebas, entiendan que este es el ego de la separación que quiere hacer su voluntad. Sostengan y aseguren a su ego separado, como si fuese un bebé, y que no lo van a abandonar, que puede participar de este maravilloso tiempo. Sepan que pueden ser guiados para avanzar hacia un lugar diferente, un empleo/sendero/personas diferentes, nuevas perspectivas y un conjunto de experiencias totalmente nuevas. Esto se debe a que no pueden tener una conciencia mejorada sin que ésta influya cada aspecto de su vida. Presten atención a sus sueños y meditaciones, porque dentro de ellos hay mensajes y guía para ustedes.

La sensibilidad y las percepciones se superan. Esto se puede traducir en sensibilidad hacia alimentos así como otras sensibilidades corporales. Pueden se guiados a cambiar su dieta y otras cosas en su vida. Sepan que su cuerpo necesita energía adicional, así que escuchen a su cuerpo para que puedan estar en equilibrio para que su cuerpo físico se mantenga. Eso no significa que coman más, ya que dependiendo en donde estén energéticamente, menos puede significar más. Ser más sensibles puede significar que sienten las energías superiores y experimentan sentimientos de cansancio, porque su cuerpo está manejado mucho ahora. Descansen cuando lo necesiten y entiendan que todo esto es temporal, y no hay necesidad de enfocarse en qué o cómo experimentan algo….todo está orquestado divinamente para su mejor evolución. Estamos creando cuerpos nuevos.     

Nada se puede ocultar. La verdad se revela sea personal, interpersonal, global o universal.  Se revela todo y esto se acentúa y se accede debido a nuestra intuición en expansión. Vayan más allá de las palabras y circunstancias y vean la verdad. Confíen en lo que encuentren, aunque los demás defiendan otra cosa. 
Sientan la verdad. Nadie puede engañarlos. No necesitan juzgar nada, solamente observen y sepan.    

Como continuamos purgando, hay algunas cosas que pueden hacer para ayudarse. Despejen cualquier atasco propio y de los alrededores. Mantengan las cosas simples. Suelten lo que ya no resuene, sea un viejo patrón o hábito o algo físico. Pueden hasta separarse de quienes los degradan, sea consciente o inconscientemente. Particularmente me gusta mirar al sol y anclarme a la tierra. En lugar de orar o enviarle amor a una persona, lugar o situación, sean el amor, sean la luz.  Sean el faro de luz, porque saben que lo que son en cualquier momento fluye hacia fuera en olas de energía. Esta es una nueva forma de ser, porque ya no hay que salvar, arreglar, rescatar, solamente hay que Ser Amor.  

En breve, el 22 de febrero, hay otra Luna Llena con la cual empoderarnos de Nuevo. Cada vez que nos conectamos con la energía de luna llena para empoderarnos, lo hacemos antes que esté llena (la luna está llena a las 6.46 pm horario estándar de las montañas). Para liberar, creen la ceremonia antes de la luna llena. Continuamos despejando viejos recuerdos y pensamientos de nuestras células. Aunque la mayor parte se hace durante el sueño, pueden hacerlo conscientemente en cualquier momento luego de la luna llena. La energía de la luna empodera nuestras intenciones, así que tengan claro lo que quieren empoderar y lo que quieren soltar. Perdonen todo después de ver el regalo que esto constituyó y sientan Gratitud por todo lo aprendido y por todos los que han ayudado a que ustedes se expandan para ser más, aunque las circunstancias parezcan difíciles en el momento. Entiendan que al perdonar a otros en esta vida, están perdonando y liberando patrones creados en otras vidas (por supuesto inclúyanse a sí mismos en su ceremonia de perdón)      

Si están enfocados en el pasado o en el futuro, lleven su atención al momento del ahora. Todo lo que necesitan está aquí justo ahora. El pasado se revela a sí mismo en el momento y el futuro se crea en este momento. Todo se crea a partir de la conciencia, así que al enfocarse en estar aquí ahora, elevan su vibración y conciencia y esto a su vez alimenta sus células y ustedes manifiestan lo que está en su conciencia y en sus células. Esto exige que suelten la lucha y el querer hacer. Obliga a que estén plenamente en el momento del ahora. A medida que su conciencia se expande, ustedes se expanden. Ser en divino servicio, ser conscientes en cada momento y meditar son formas de expandir la conciencia. La conciencia es el conocimiento de que son divinos y todos están en diferentes niveles de este saber. Como todos sus pensamientos y sentimientos están en sus células, ¿tiene sentido que suelten las viejas creencias y patrones y se permitan pensar y sentir lo qué quieren manifestar?   

Dejen de querer estar en otro sitio que no sea la tierra. El hogar es donde está el corazón, el corazón está donde está el hogar. Estar en el corazón es estar en el momento del ahora. Ustedes son guiados desde este lugar. No hay preguntas ni tratar o pensar cómo. Justo sean aquí ahora. Esto hace que acepten lo que es, despéguense de los resultados y confíen en el Orden Divino y la Oportunidad Divina.  Todo se despliega según su conciencia. No pueden apresurarlo, pero pueden rendirse a lo que es. Pueden meditar en enfocarse en el corazón y esto también expande la conciencia. Dentro de su corazón está la llama triple que simboliza su corazón, el corazón del sol galáctico, y el corazón de la tierra y todos están conectados. ¿Pueden visualizarlo? Cuando se enfocan en el corazón, reciben desde el Sol Galáctico a través de su corazón  entonces esta luz fluye hacia dentro de Gaia. Desde Gaia reciben códigos de luz desde el corazón de ella hacia el de ustedes y de vuelta al corazón del sol galáctico, todo Uno.  No hay separación.  La llama triple simboliza otras cosas también, lo que no se incluye aquí)

Cada vez que estén en la naturaleza reciben amor de Gaia y ustedes devuelven este amor cuidando de sí mismos y de ella. La energía es recíproca. Cada vez que contemplan el sol, reciben desde el Sol Galáctico y devuelven honrando quienes son auténticamente. Cuando aman algo, sea una flor, una roca, una puesta de sol, una persona, un lugar, así como sí mismos, ustedes irradian amor hacia Gaia y hacia el Sol Galáctico a través de su propio corazón.  Cada vez que cuidan de la tierra, cuidan de sí mismos y se expanden en conciencia.  Cuando se expanden en conciencia crecen en percepción, y comparten esta luz y amor con el cosmos y con Gaia. Por tanto, ustedes están en Divino Servicio al amarse a sí mismos, a Gaia y al Cosmos. Cuando miran con asombro a las estrellas en el cielo nocturno, están emitiendo ondas de amor, que también les expanden. Cuando admiran amorosamente todas las maravillas de la tierra, comparten el amor con Gaia. No hay nunca dar sin recibir. Cada vez que cuidan de sí mismos, cuidan de la tierra y del cosmos, y su conciencia se expande y desde ahí, toda vida es nutrida por el amor que ustedes son.      

Todo este año es para expandirse en conciencia. Ustedes resonarán con otros que están alineados con su conciencia y ustedes con la de ellos. Es un asunto simple de resonancia sin que nadie esté encima o debajo de nadie más. La jerarquía es lo viejo. No necesitan etiquetas como llama gemela, compañeros de alma, maestros o estudiantes, todos somos Uno.   Permítanse fluir y saber. Despejen toda duda, todo temor, todo lo que los separe y sean Quienes Son. 


Derechos de autor: pueden compartir cualquier parte de las Notas de Ascensión. Agradecería que se me acredit
http://www.soulsticerising.com
Las traducciones del material de Kara Schallock pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada