¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

lunes, 18 de mayo de 2015

Yo me curé de fibromialgia

Yo me curé de fibromialgia
Autor:
Area:


Todos los síntomas de la Fibromialgía se me redujeron o 
desaparecieron con la ingestión continuada de la adecuada 
proporción de un determinado número de sales minerales. 

Me llamo Alfred Blasi y he sido enfermo de Fibromialgia.
Nací en 1966 por lo que tengo ahora mismo 36 años de edad. 
Nací en Arbucies (Girona), pero actualmente vivo en Reus 
(Tarragona)
Soy informático de profesión.
En 1996, a raíz de una fuerte gripe que padecí, me quedaron 
unas secuelas en forma de dolor muscular en la zona lumbar. En 
pocos meses, en lugar de disminuir estas molestias, éstas se 
acrecentaron hasta tal punto que nada me calmaba el dolor que 
sentía.
Mi médico de cabecera se sentía desbordado y me mandaba que 
fuera a urgencias cuando ya no aguantaba más el dolor.
Rápidamente, al dolor se unió la contractura muscular y otras cosas 
muy molestas aunque no tan invalidantes para mi, como 
los problemas abdominales, las pérdidas de memoria temporales, 
los temblores, la imposibilidad de descansar por la noche y el 
levantarme como si me hubieran dado una paliza, entre otras 
cosas.
Pasado un año ya de estar con estos síntomas, me ingresaron 
en una clínica de Reus y en pocos días me diagnosticaron dos 
enfermedades: Fibromialgia y Espondilitis anquilosante.
Con el tratamiento a base de antidepresivos, relajantes y muchos 
analgésicos, me dieron el alta del hospital.

AL ir empeorando, en menos de un mes, estos mismos doctores 
que me hicieron el diagnostico me aconsejaron el visitarme 
en un hospital de Barcelona (a 100 kilómetros). Así lo hice y 
me ingresaron en el Hospital Clínico Universitario de Barcelona. 
Conclusión: la misma.
Además me indicaron que soy “acetilador rápido” y que 
esto significa que mi organismo “destruye” muy rápidamente 
la medicación con lo que necesito más que una persona normal.
Salí de allí con otra vez antidepresivos, relajantes y analgésicos.
A partir de entonces participé en distintos estudios como enfermo 
voluntario entre los que se encuentran estudios del sueño, 
estudios de hipnosis y algunos que demostraban que los enfermos 
de fm tenemos un bajo nivel de serotonina en el cerebro 
o que nuestro hipotálamo se encuentra poco irrigado de sangre.
Probé acupuntura, homeopatía, osteopatía, fisioterapia, 
hidroterapia, etc...con distintos resultados. Hasta incluso me 
recetaron hacerme electroshocks por ...”probar”.
Fui de mal en peor. Cada día visitaba urgencias, donde empezaron 
a calmarme el dolor con mórficos. Al poco tiempo se me 
recetaban mórficos en parches y finalmente en inyectables. 
Me trataban en reumatología, clínica del dolor, psiquiatria 
y evidentemente, medicina familiar.
En este momento se me concedió de oficio la 
INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE POR FIBROMIALGIA 
(100%).
El otro diagnostico fue omitido del certificado de la invalidez
Paralelamente a esto, también me concedieron el 75% 
de MINUSVALÍA con soporte de tercera persona y baremo de 
movilidad, puesto que muchos días ni me podía mover de la 
cama.
Así pasaron algunos años hasta que desesperado hice caso 
a varias personas de mi entorno que me aconsejaban buscar 
mi propio camino y no rendirme ante esta adversidad.
Decidido a buscar algo que mejorase o explicase mis 
síntomas, empecé a investigar el funcionamiento de los 
músculos, leyendo múltiples enciclopedias y libros de varias 
Universidades de Medicina de todo el mundo.
En primer lugar, me centré en el funcionamiento muscular y 
en localizar tipos de sustancias que en su alteración pudieran 
desencadenar los síntomas que yo tenía. Probé con 
vitaminas, proteínas, y un sin fin más de productos.
Cuando llegué a los minerales, vi que podían explicar 
muchas de las cosas que conocía hasta ese momento 
sobre la enfermedad. Localicé en una célula muscular 
qué sustancias químicas básicas están contenidas y 
cuales de ellas podían ser causantes.
Después de encontrar la proporción de unos 25 elementos 
químicos 
que modifican su concentración en las células, cuando hay 
molestias musculares o sobreesfuerzos, centré mi 
investigación en reducir este número de sustancias a la 
mínima cantidad que fueran imprescindibles.
Con ello y después de varios meses de pruebas en mi mismo, 
conseguí encontrar la combinación de Na, K, Ca y Mg que 
es absorbida por el organismo para volver a dejar los 
valores normales de concentración en las células.
Posteriormente, comprobé que todos los síntomas de la 
Fibromialgía se me redujeron o desaparecieron con la ingestión 
continuada de la adecuada proporción de estas sustancias.
Cuando volví a caminar, a salir a la calle solo, a conducir...
y a recuperar mi vida, decidí compartirlo con los demás. 
Primero lo di a varias amigas y compañeras de enfermedad 
y comprobé que, si eran constantes en tomarlo, también 
mejoraban.
Estas personas se lo dijeron a otras y así empezó a correr la 
voz de una ciudad a otra, de una provincia a otra y de una 
nación a otra. Cuando mi teléfono se saturó de llamadas, 
creé una pagina web para explicar mi experiencia y así se 
multiplicó el número de personas que tuvieron acceso a lo 
que yo deduje.
Al momento varios médicos de todo el mundo se interesaron 
por el tema y gustosamente les expliqué mis conclusiones 
y mi evolución.

Soy consciente que yo me he curado con este preparado, 
porque varias veces mi esposa me varió las proporciones 
de los elementos y la fórmula, en mi ya no funcionaba. 
Cuando 
veía mi caída me decía que había alterado el preparado y lo 
volvíamos a preparar. Curiosamente mejoraba de nuevo.
Actualmente, hago vida totalmente normal, hago deporte, 
no tomo ni medicación ni suplemento alguno (tampoco 
tomo el preparado que salió de mi fórmula). He 
necesitado tomarlo sin interrupción durante 14 meses 
pero ya llevo varios sin tomarlo.
No tengo síntoma alguno de la fm ni de SFC.
Por fin ya tengo certificados que demuestran mi “CURACIÓN”. 
Ya lo tengo por escrito así es que puedo decirlo. 
Curiosamente también ha remitido mi espondilitis 
anquilosante, de la cual no queda el más mínimo rastro. 
¿Error de diagnostico? Quien sabe!
De la mezcla que hacia yo en mi casa y que regalaba a 
quien la quería, se ha pasado a que la gente que 
quiere tomarlo lo tiene disponible en sus farmacias a través 
de un laboratorio que lo fabrica.
Afortunadamente, muchos miles de personas dicen que están 
mejorando también y algunos ya ni lo toman y sólo 
desean olvidarse de la enfermedad.
Nunca diré yo que mi preparado CURA la fm. Ha curado MI 
fm y si alguien dice que está curado, será cada uno el 
que lo diga. Yo ni soy médico, ni creo que lo sea jamás.
Afortunadamente, muchos profesionales de la salud se han 
decidido a probarlo en sus pacientes ya que es un 
preparado por cantidad y proporción totalmente inocuo. 
Los resultados ya están llegando y no hacen más que 
confirmar todas y cada una de mis conclusiones.
Desde aquí, hago un llamamiento a la comunidad médica 
y a quien esté en su mano para que se lean este escrito 
y, desde mi humilde condición de ex-enfermo de fm, nos 
escuchen a tantos miles que, o estamos mal diagnosticados 
durante años, o puede que éste sea un camino de la 
solución a este tan grave problema.


CONCLUSIÓN:
Cuando a partir de un estudio surge una Teoría sobre la 
causa de la enfermedad, lo siguiente es demostrar que la 
Teoría funciona, por lo que ésta deja de ser Teoría 
en el momento que al suministrar continuadamente una 
solución de iones en una determinada proporción, se 
mejora rápidamente de los síntomas de la Fibromialgia y 
el SFC.
Mi explicación sobre la causa de la enfermedad es que 
en un momento determinado de nuestra vida, debido a 
un proceso infeccioso (Gripe, Cándida, etc...), debido 
a un sobreesfuerzo continuado (trabajos físicos agotadores, 
deportistas, etc...) o sobretodo, debido a un hecho que nos 
haya causado estrés post-traumático y gran ansiedad 
(Pasar por quirófano, Enfermedad ó muerte de algún familiar 
o amigo, separación de la pareja, etc...) nuestro organismo 
pierde gran cantidad de los iones Na, K, Mg y Ca.
La pérdida masiva de estos iones se produce en la 
sangre, pero ésta debe recuperar sus niveles normales a 
partir del aporte de la dieta o, en su defecto, de la 
reserva que tiene en las células musculares.
Todo esto está perfectamente descrito en libros de Medicina, 
así como que en muchas personas, es prácticamente 
imposible recuperar los niveles normales solamente 
con la alimentación. Pensemos que muchos de estos iones 
se pierden en los alimentos al reaccionar con 
conservantes, colorantes, estabilizantes, insecticidas o 
simplemente, con la cocción. A muchos de nosotros nos han 
dado suplementos de alguno de estos iones, con la convicción 
de que tal vez nos falte uno de ellos.
Yo he comprobado que si elimino uno de los 4 o si vario la 
fórmula en proporción superior al 3% ya no tiene el mismo 
efecto. Todo ello tiene su explicación química cuando 
vemos como reaccionan estas sustancias en el interior de 
las células. Cuando a una persona le suministras 
continuadamente y durante tiempo una cantidad suficiente 
de agua con estas sustancias en proporción óptima, mejora o 
elimina los síntomas (TODOS LOS SÍNTOMAS) de la 
Fibromialgia y de la Fatiga Crónica. Lo único que varia de 
una persona a otra es el tiempo en que le empieza a hacer 
efecto y el tiempo en que deberá tomarlo hasta su total 
re-equilibrio iónico.
Tengo la experiencia de personas que lo están tomando 
y algunas ya lo han dejado pasados varios meses de la 
primera toma, con un absoluto y total restablecimiento de 
su enfermedad. Otros, por el contrario, deben tomarlo 
aún pasados más de 8 meses o empiezan a notar mejoría a 
partir de varios meses de tomarlo. Pero, sea como 
sea, solamente las investigaciones científicas pondrán 
las cosas en su sitio y dirán a quien le mejora, el porqué, 
y que cosas hacen falta añadir o cambiar de la forma de vida 
para acabar con esta enfermedad. Y, tal vez, algunos tampoco 
notarán mejoría. Lo que no es discutible es que, tarden mas 
o tarden menos, a la mayoría de los enfermos de Fm y de 
SFC les produce mejoría de los síntomas y cada vez se 
necesita tomar menos cantidad para seguir bien.
Esto lo podemos constatar ya en asociaciones de enfermos 
que lo han tomado mayoritariamente desde hace 6 meses 
o mas. En esta gente la mayoría nota mejoría de los síntomas 
en mayor o menor grado.
Este estudio es fruto de la necesidad y del desespero de 
un enfermo que ha sufrido como tantos otros esta 
"pesadilla" y que no se resignaba a seguir así el resto de 
su vida.
Por ello, quiero compartir con todos mi experiencia y la 
de tantos otros que ya vemos la salida a este túnel que 
se nos ha cruzado en nuestro camino. Ánimo a todos a 
que lo prueben y puedan comprobar por sí mismos lo cierto 
de mis teorías y al que no lo desee probar, también 
reciba mi mas sincero respeto, aunque no comparta su 
opinión.
Por supuesto yo, ni vendo, ni fabrico nada, solamente 
os comparto mi experiencia.
Estoy convencido que estamos ante la explicación definitiva 
de la causa y la solución de nuestra enfermedad y por 
cada persona que me dice que está mejorando, vale la 
pena todo el esfuerzo de seguir dándolo a conocer.
También animo a los médicos que pueden continuar, 
mejorar y protocolizar estudios clínicos concretos a que lo 
hagan a partir de mis conclusiones ya que estoy convencido 
que sus esfuerzos se verán gratamente recompensados. 
Afortunadamente me consta que ya hay varios estudios en 
marcha que en breve se podrán publicar.
De todas las alteraciones que produce en el organismo 
(Hipoirrigación en la base del Hipotálamo, 
bajada de niveles de neurotransmisores, síntomas, 
reacciones, etc) no hay ninguna que no quede fácilmente 
y correctamente explicada con esta teoria sobre el 
origen y la causa de la Fibromialgia.
Teoria que deja de serlo cuando hay tantos enfermos que 
mejoramos con ella.
Quede claro que esto es una idea personal y no compromete 
a nadie mas que al firmante.
El preparado que ha salido de mi estudio se comercializa 
en farmacias con el nombre comercial de RECUPERAT ion. 
(MAs información en la web del laboratorio : 
Es una composición que comprende la mezcla de 4 iones 
naturales, contenidos en la totalidad de las células del 
organismo humano, concretamente son metales alcalinos y 
alcalinotérreos cuya proporción es la necesaria para que 
actúen eficazmente en el tratamiento de enfermedades y 
trastornos de etiología muscular, neuromuscular u 
ósea, así como en el tratamiento de estados carenciales 
o deficitarios en dichos elementos y en la recuperación 
muscular de personas.
Existen diversas enfermedades de etiología muscular o 
neuromuscular que afectan a los músculos generando múltiples 
síntomas, muchos de ellos invalidantes para el paciente 
que los padece, que carecen de un tratamiento 
específico. Este tipo de enfermedades presentan, como síntomas 
principales (pero no únicos) dolor muscular generalizado, 
contracturas musculares, alteración del sueño, 
colon irritable, cefaleas, alteraciones visuales, 
pérdidas de memoria, etc. Ejemplos ilustrativos de este 
tipo de enfermedades incluyen al síndrome de fatiga crónica, 
en el que el paciente siente, durante las 24 horas del 
día, un cansancio y un agotamiento absolutos, siempre a 
nivel muscular; el dolor crónico; el dolor miofacial; los dolores 
de crecimiento; y, sobre todo, la fibromialgia.
En España hablamos solamente en personas diagnosticadas 
de fibromialgia de un 3% a un 6 % de la población. 
En EEUU este porcentaje supera el 8%, lo que supone 
más de 50 millones de enfermos en Europa y EEUU. 
Hasta ahora no existía tratamiento específico y a nivel 
mundial, éste es el primer preparado que da unos resultados 
satisfactorios ya que ataca directamente la causa del problema.
De hecho, te invito a visitar todos los apartados de 
esta Web y te conocerás porque creo que estamos ante la 
verdadera causa de muchísimas alteraciones musculares. 
Por la misma naturaleza y dosificación de este preparado 
es totalmente inocuo y compatible con cualquier medicación 
que se esté tomando. Os aconsejo que hableis con 
vuestro médico sobre la idoneidad de tomar o no este 
preparado.
Aunque los efectos beneficiosos son indicutibles al tratarse 
de un suplemento nutricional, algunas personas notan 
los efectos de mejoria de síntomas a los 3 o 4 dias. Otras, 
en cambio, tardan mas tiempo (varios meses) dependiendo 
de los años que hace que aparecieron los síntomas, o 
de la afectación del paciente o de si han desaparecido l
os detonantes de la perdida de los iones.

ESTUDIO:
Aqui adjunto un resumen de la información que he 
obtenido acerca de los elementos que componen mi fórmula.
El preparado proporciona una composición útil mezclando 
en la proporción óptima sodio, potasio, calcio y magnesio. 
Las células de nuestro organismo y en especial las de 
los músculos absorben rápidamente esta composición.

Vamos a ver porqué funciona:
(Todos estos datos se han extraído de Enciclopedias 
de Medicina y de publicaciones realizadas por médicos e 
Institutos de todo el mundo).
El sodio (Na), en colaboración con el potasio, regula el 
equilibrio de los líquidos en el organismo, contribuye 
al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica 
adecuada, y, al actuar en el interior de las células, participa 
en la conducción de los impulsos nerviosos. La deficiencia 
en sodio es muy rara ya que está presente en casi todos 
los alimentos como un ingrediente natural o como un 
ingrediente añadido durante el proceso de elaboración, pero 
si se produce una deficiencia en sodio, ésta se 
manifiesta con deshidratación, mareo y baja presión 
arterial. Puede haber pérdidas de sodio a causa de diarrea, 
vómito y una excesiva transpiración. Asimismo, el empleo 
de diuréticos para adelgazar, la sauna y el ejercicio intenso 
en época de calor conduce a pérdidas de líquido que no se 
compensan con la simple ingestión de agua, de hecho puede 
ser muy perjudicial, y se hace necesario ingerir líquidos 
enriquecidos con sodio.
El potasio (K) potencia la actividad del riñón ayudando 
en la eliminación de toxinas, es esencial en el almacenamiento 
de carbohidratos y su posterior conversión en energía, ayuda 
a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial 
normal, y es un mineral esencial para la transmisión de los 
impulsos nerviosos. En estados carenciales de potasio en 
el organismo aparece debilidad muscular, fatiga, mareo y 
confusión. El potasio y el calcio están muy vinculados ya 
que ambos participan en el control y nivelación del 
nivel del agua corporal, necesario para el buen funcionamiento 
muscular.
El calcio (Ca) es un elemento esencial para el correcto 
desarrollo del tejido óseo. Es el mineral que forma el 
esqueleto humano y lo mantiene sano y fuerte. 
Aproximadamente el 99% del calcio presente en el 
organismo de los seres humanos se encuentra en los 
huesos y en los dientes, mientras que el 1% restante se 
encuentra en la sangre y en los tejidos y es esencial para 
la salud y la vida, ya que sin esa mínima cantidad de 
calcio los músculos no se contraerían correctamente, la 
sangre no se coagularía y las terminaciones nerviosas 
no serían capaces de transportar correctamente los 
mensajes, favoreciendo la aparición de enfermedades 
óseas y musculares. Los seres humanos se 
aprovisionan de ese, aproximadamente, 1% vital del calcio 
que necesitan para su normal funcionamiento a partir 
del calcio que se ingiere en la dieta y del calcio de los 
huesos, los cuales actúan como suministro de emergencia 
cuando el cuerpo no encuentra suficiente calcio en la dieta. 
Cuando no se aporta suficiente calcio y el organismo hace 
demasiado uso de ese suministro de emergencia, los 
huesos se debilitan y se fracturan con facilidad 
(osteoporosis). 
Una alimentación rica en calcio y equilibrada, así 
como el ejercicio físico son algunas soluciones para prevenir 
estos problemas.
El magnesio (Mg) es el cuarto catión intercelular más 
importante del cuerpo, tiene un papel fundamental 
en la contracción y la relajación muscular, mejora la 
salud cardiovascular, activa gran cantidad de enzimas 
e interviene en muchas reacciones metabólicas 
(prácticamente en casi todas las reacciones enzimáticas 
que intervienen en la utilización del ATP), es el 
regulador primario de las actividades eléctricas, 
mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes 
en buen estado, regula la replicación de los ácidos nucleicos 
en el interior de la célula, es fundamental para lograr 
el embarazo y evitar el aborto, incrementa la flora 
intestinal y permite la absorción de los nutrientes, 
cicatriza heridas y su uso es muy recomendado durante 
el embarazo y la lactancia.
Asimismo, el magnesio disminuye la absorción del colesterol, 
elimina los excesos de sodio y calcio, ayuda al potasio a 
entrar al interior celular, y alimenta a los sistemas 
nervioso, muscular, neuromuscular y glandular y, 
consecuentemente, combate los efectos del estrés, 
la hiperexcitabilidad neuromuscular, los signos de 
tetania y los ataques epilépticos. La glándula pituitaria 
necesita magnesio y cuando carece de dicho elemento 
no controla las glándulas adrenales, segrega más 
adrenalina y la persona se encuentra mal, incrementa los 
latidos del corazón, libera la glucosa del hígado y provoca 
ansiedad, hiperactividad y respuesta muscular desmesurada, 
pudiéndose volver violenta y con posibilidades de suicidarse.
Una correcta administración de magnesio elimina 
muchas posibilidades de tener alguna de estas dolencias: 
hipertensión, artritis, artrosis, arterioesclerosis, 
hepatitis, cirrosis, cáncer, enfermedades paratiroideas, 
insomnio, trastornos neuro-psiquiátricos, agresividad, 
ansiedad, hipermotividad, excitabilidad nerviosa, 
taquicardia, calambres, contracturas musculares, 
alteraciones del crecimiento, osteoporosis, raquitismo, 
infecciones, dolores reumáticos, neuritis, estados 
seniles, obesidad, estreñimiento, anorexia, nauseas, 
vómitos, temblores, convulsiones, letargo, cambios de 
personalidad, debilidad, gripe, migraña, asma y 
cólicos menstruales. Los diabéticos requieren suplementos 
de Mg.
Por otra parte, el sulfato de magnesio disminuye 
significativamente el riesgo de parálisis cerebral y de 
retraso mental, fenómeno que se da principalmente en 
los recién nacidos de bajo peso.
Los huesos almacenan aproximadamente el 55% de 
magnesio del organismo, alrededor de un 44% se encuentra 
en el interior de las células y solamente el 1%, 
aproximadamente, en el líquido extracelular y en el 
suero sanguíneo.
La deficiencia de magnesio provoca irritabilidad muscular 
y nerviosa, debilidad, cansancio, fatiga, depresión, falta 
de ánimo, hipertensión, convulsiones, ataques de pánico 
y de ansiedad, así como la liberación de sustancias que 
favorecen las alergias. Cuando falta el magnesio, la 
posibilidad de sufrir un infarto es más elevada. Los cálculos 
renales y vesiculares se deben, en gran medida, a la falta 
de magnesio, que fija el calcio evitando la formación de 
oxalatos y fosfatos de calcio, componentes de los cálculos.
Un elevado consumo de suplementos de fósforo, 
calcio y vitamina D debe ir acompañado de magnesio. 
La mayoría de las personas no ingiere magnesio en cantidad 
suficiente ya que, por una parte, los alimentos cada 
vez contienen menos cantidad de cloruro de magnesio, 
y, por otra, una buena parte del magnesio presente en 
las verduras se pierde en la cocción de las mismas.
El estrés, los excesos de azúcar, alcohol, drogas, y los 
diuréticos producen una gran eliminación de magnesio. 
Asimismo, el exceso de lácticos, anticonceptivos, 
antibióticos, flúor, tabaco o cortisona dificulta la 
absorción del magnesio. El exceso de magnesio se 
excreta fácilmente por las heces y la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario