¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

jueves, 2 de octubre de 2014

Los signos representan doce grandes sistemas en el cuerpo humano

Signos
Los signos representan doce grandes sistemas en el cuerpo humano, empezando por Aries que simboliza la cabeza, piscis  para simbolizar los pies. Eso significa que  de alguna otra manera, se observa claramente como influye la salud  durante la vida, y posibles fuentes de enfermedad. Para cada carácter está asociado con un tejido particular. Estas sustancias son los componentes básicos para el cuerpo humano, la combinación de sustancias se acumulan tejidos, órganos, sistemas de órganos, y finalmente todo el cuerpo. El uso de estas sales, solos o en combinación, en dosis materiales o homeopáticas puede mejorar significativamente la salud. En la misma forma, para cada signo  está asociado con un cierto tipo de dieta.
Grados del horóscopo en astromedicina
Cada signo  tiene treinta grados, y los estudios empíricos han encontrado que cada etapa gestiona una parte del cuerpo.
Los planetas, asteroides y planetas en astromedicina  Urano dicen mucho .
Los planetas son las fuentes de energía en el horóscopo, y cada uno tiene un significado característico. Por ejemplo, la naturaleza de Marte es de fuego,  (que da la temperatura), y por lo tanto lo limpia. Neptuno es un planeta relacionado con  bacterias conocidas, Pluton lo  desconocido, etc
Casas en astromedicina
De las doce casas tratadas con la astrología ordinaria, la astrología médica puede  tratar específicamente los cinco siguientes:

La primera casa es el cuerpo,sexta casa - enfermedad,octava casa - el apoyo de los demás, el sexo, la muerte, el karma,Duodécima Casa - internación y aislamiento,
cuarta casa - la casa de las enfermedades hereditarias y genéticas.
Cada casa tiene una importancia médica inmediata:

primera - la conciencia, daño cerebral, tumores cerebrales, etc;
el otro - la sangre, electrolitos, hormonas, la absorción de nutrientes, la glándula pituitaria, la diabetes;
tercero - de pulmón;IV - la nutrición, la absorción de nutrientes, madre, etc talón - el corazón, infarto de miocardio.
otras

sexta - una enfermedad, un trastorno genético;.
séptima - la muerte del cerebro primero y luego el resto del cuerpo.

octava - Expulsión de las sustancias procesadas, los riñones, la glándula pituitaria, suprarrenales, glándula endocrina.

novena - la parte superior del cerebro, los hemisferios cerebrales, el gobierno dejó de Júpiter, Neptuno hemisferio derecho;

décima - imagen general del cuerpo, el metabolismo

undécimo - circulación, hemorragia.

duodécimo - enfermedad autoinmune, el timo, la inmunidad general, el hígado.
 El Gobernador de  la casa es el principal indicador de los acontecimientos en la casas y los planetas en el mismo jugando un papel de apoyo. Por ejemplo, para ver el tipo de enfermedad sufrirá alguna, vemos la sexta casa y su regente, su posición, aspectos y tránsitos. Sólo si es algo significativo y prolongado ocurre con una regla, se puede predecir la existencia de la enfermedad.

Aspectos del planeta

¿Cómo va a manifestar planetas depende principalmente de su relación con los otros planetas, es decir, los dos ángulos que los planetas  que se hicieron con el centro del círculo. Cada aspecto trae otro tipo de enfermedad, por ejemplo, el Sol y Saturno en conjunción ralentizan  el metabolismo, mientras que el Sol y Marte animan a una persona etc.

Cada planeta es la media aritmética de los otros dos planetas, que se interpretan como las conjunciones más comunes. Para cada punto central hay una interpretación especial, como el punto central de Júpiter y Saturno se relaciona con el hígado, y Marte y Saturno - a la muerte. El punto central es individualizado horóscopos al máximo, sin ellos no hay astrología médica efectiva. Aún mayor precisión se puede lograr si los planetas Urano involucrados y su punto central, especialmente cuando se combina con un horóscopo progresado .

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