¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

domingo, 16 de marzo de 2014

El por qué de la Fibromialgia y tantas enfermedades "extrañas" que están atacando a los seres humanos en estos últimos años cuando más ha avanzado la ciencia médica y la teconología

Qué es la Conciencia Celular

Prototype of manTratar de definir la palabra conciencia es complejo. Podría decir que la conciencia es nada más y nada menos que la vida misma. Y la conciencia/vida se expresa de múltiples maneras en lo que se denomina hoy Campo Universal de Conciencia.
Cuando hablamos del Campo Universal de Conciencia estamos hablando del potencial infinito. También del vacío, del punto cero donde “todo” está en potencia y al mismo tiempo “es”.
Este concepto en definitiva es equivalente al concepto de Espíritu, la Fuente o de Dios, como prefieran llamarlo.
Cuando el potencial de este campo se expresa, lo hace con propósito, con orden. La conciencia se va moviendo y su propósito se va manifestando en información. Y esa información lleva una estructura, un orden.
La información también busca expresarse, y la energía es una forma de expresión de la información.
La materia a su vez es una forma de expresión de la energía.
La conciencia es todo, atraviesa todo, se expresa en todo.
La conciencia es el vacío, la nada, el todo. Es la red y es el nudo.
Todo es expresión de la conciencia única. Una galaxia, una estrella, un planeta, tú, yo, un caballo, un árbol, una piedra, una célula, un átomo…
Todo es vida conciente. Todo está unido, conectado.
Podemos acceder al Campo Universal de Conciencia porque somos parte de él, y cada parte de él está en nosotros.
Somos el infinito expresándose en forma finita.

El Testeo Muscular

El Testeo Muscular es una herramienta que nos permite establecer un diálogo binario con nuestra Conciencia Celular, que está en comunicación permanente con el Campo Universal de Conciencia. El acceso a esta información nos permite posibilidades increibles para crecer y enriquecer nuestra calidad de vida. El límite a lo que podemos lograr está dado solamente por nuestro sistema de creencias. El trabajo frecuente con la Conciencia Celular nos permite ampliarlo cada vez más.

La Técnica de CONCIENCIA CELULAR

Despues de años de transitar el camino espiritual, buscando, aprendiendo, investigando e integrando distintas técnicas y métodos de sanación, fue apareciendo, como síntesis resultante de esta integración, una nueva técnica, a la que di el nombre de CONCIENCIA CELULAR
CONCIENCIA CELULAR crece, se modifica y enriquece día a día gracias a la asistencia permanente de los seres de Luz que me guían.

El Ser Humano

CADA INDIVIDUO, CADA SER HUMANO TIENE UN POTENCIAL INCREIBLE
CADA SER HUMANO ES UN PUENTE ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
Cada individuo tiene una cualidad única, un don único, que él y sólo él posee y puede aportar a la vida toda.
En el transcurso de la vida, a medida que vamos creciendo, generalmente vamos alejándonos de quien realmente somos.
Construimos inconcientemente un sistema de creencias con el objetivo interno de que nos proteja en la vida, de que nos ayude a sobrevivir, de que nos facilite el ser aceptados y amados.
El sistema de creencias cumple con su objetivo en muchas etapas y circunstancias, no así en otras, pero generalmente nos limita en nuestra experiencia y en nuestra posibilidad de expresarnos y manifestar lo que somos y vivir en plenitud.
El sistema de creencias estructura nuestros pensamientos y estos a su vez estructuran y determinan nuestras emociones.
Entre pensamientos y emociones se crea un circuito de retroalimentación, donde con más frecuencia de lo que quisiéramos nos quedamos atascados. Como nuestro accionar no es independiente de lo que pensamos y sentimos, se ve afectado también.
UN INDIVIDUO EQUILIBRADO ES AQUEL QUE HA LOGRADO EQUILIBRAR EL PENSAR, EL SENTIR Y EL HACER
UN INDIVIDUO INTEGRADO ES AQUEL QUE ES LIBRE PARA ELEGIR LO QUE QUIERE EN LA VIDA, QUE ES LIBRE PARA EXPRESAR SU POTENCIAL INTERNO.
UN INDIVIDUO INTEGRADO ES AQUEL QUE VUELA EN LIBERTAD.

Objetivos

El objetivo de mi trabajo es investigar, desarrollar y ofrecer herramientas simples y efectivas para que cada cuál pueda sanarse a sí mismo en conciencia, y estar cada vez más cerca de ser un individuo equilibrado, integrado, pleno.
He integrado en CONCIENCIA CELULAR, además de las técnicas que le son propias, siempre con la asistencia invalorable y amorosa de mis guías, todas las técnicas con las que resueno y que siento valiosas.
Las utilizo acorde a lo que cada persona necesita en el particular momento en que se encuentra.
La intención de cada sesión de CONCIENCIA CELULAR es que el consultante logre recuperar el equilibrio en algún tema de su vida que siente que está desarmonizado.
Se trabaja con el tema expresándolo en forma de meta, la cual al finalizar la sesión se habrá instalado como una nueva red neuronal en el cerebro, lista para ser transitada. El cuerpo nos proporciona la información precisa de donde están los bloqueos que están impidiendo ese equilibrio y qué es necesario hacer para reequilibrarlo.
Lo que aparece es muy variado. A veces es necesario tratar con la causa original que causó el bloqueo en el pasado, que puede estar en esta vida, remontarse a anteriores experiencias del alma o a temas no resueltos por algún antepasado. Otras veces el trabajo es con las emociones en el aquí y ahora, o con bloqueos energéticos en el sistema de meridianos o surge por ejemplo la necesidad de reconexión de ciertas áreas cerebrales
El trabajo se hace desde un espacio de neutralidad que permite e invita a la guía y a la asistencia angélica que es de fundamental importancia en CONCIENCIA CELULAR. Esto posibilita trabajar en niveles muy profundos con cuidado, protección y luz.
Los invito a embarcarse en la extraordinaria aventura del diálogo con la vida

Patricia Sahade



No hay comentarios:

Publicar un comentario