¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

domingo, 19 de enero de 2014

EL CAMPO DE LUZ EN NUESTRAS CÉLULAS-



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EL CAMPO DE LUZ EN NUESTRAS CÉLULAS- HILARION





El campo de luz en nuestras células. Hilarión
Canalizado por Elsa Farrus


Amanda niña: Soy Hilarión…



Como saben en estos días, la entrada de energía del rayo verde, está abriendo y activando los vórtices de luz que hay en todos ustedes.


Los supuestos vacíos que se hallan en el interior de sus células, y que les conectan con el exterior de su propio cuerpo.



La expansión de la memoria celular es ya un hecho, muchos de ustedes, la están experimentando. No solo por sus recorridos en meditación, o en su crecimiento personal. Sino por los flujos constantes de luz, que vienen integrando desde los planos solares.



En estas fechas desde el 12 de enero hasta el 28 de febrero, dicha expansión, continuar, llevándose a cabo en su interior, es por ello, que ustedes están teniendo tantos sueños lucidos, que aparentemente son incoherentes y que les permitirá caminar en su propio camino, pues son liberación de pasado constante.


Amados hermanos, es ahora el momento, en que el espacio entre el núcleo de sus células y sus membranas celulares, van a ser conectadas, para que su memoria celular, vaya recobrando su cuerpo de luz.


Si hermanos, es ese espacio aparentemente vacío, lo que conecta en ustedes la energía al exterior, es el lugar donde tiene las pulsaciones de vida, y la información.


No crean que con el termino memoria celular, nos referimos a ustedes a vidas pasadas, hechos detalles…no, Eso precisamente es lo que suele entorpecerla.


Memoria celular, es la capacidad de generar una conexión única y completa en todo su cuerpo, que les hace ser seres conectados a todos sus vehículos físicos más densos(_ órganos, huesos, cuerpo visible) y los menos densos( cuerpo emocional, causal, aura, cuerpos de luz,,etc.).



Muchos de ustedes han recurrido a la frase, “como es dentro es fuera”; bien ahora sí, ahora si, como es dentro, estará completamente en unión con el fuera, en un proceso de días o de años, no hay prisa, no hay meta, solo hay recuperación de la memoria celular, esa recuperación, es la que les permitirá, ser seres completos, con la recuperación, de muchísimos organismos internos que les equilibran, de muchísimas aptitudes, que no conocían, de recuperar equilibrio y PH, en sus procesos diarios, y la comunicación con el exterior, es decir con todos los elementos que configuran su exterior…..LA VIDA.




La memoria celular es un tejido infinito de redes de luz, eléctricas y neuronales, que formulan vórtices de entrada y salida de información, en todas las células de su cuerpo, ( en algunas culturas, como el ayurveda o Tíbet, se contemplan como Nadis hay mas de 370.000).



Todo ese proceso se restablece, con la entrada de la energia solar, y con la disminución de la densidad…. ¿comprenden ahora porque les pedimos que hicieran sus elecciones?, él para que de su ligereza personal, para que restablecer este campo de luz, sea más sencillo y armónico.
No es nada que otros seres en la tierra, no tengan ya, como los cetáceos, miles de plantas, etc….Solo que ustedes lo fueron bloqueando…..en tiempos antiguos.


Todo aquello que llaman dones, en algunas culturas o religiones, son solo herramientas de la memoria celular, así que pongan la máxima atención en su nutrición, en su equilibrio de PH, de alimentos y de relaciones, para que el despliegue de tejidos internos y externos, se dé, de manera natural y sencillo, en cada ser vivo en la tierra.




Amados, es el momento de autocentrarse, en la respiración, en la nutrición, para que el más preciado de sus vehículos físicos (el cuerpo humano) pueda restablecerse de patrones parciales, a patrones unitarios. 


Que les den la fuerza y la paz necesaria para entrar en su comunicación con la vida.
Un fuerte abrazo su hermano Hilarión, desde el Sol central de Alcyon.




 

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