¿Por qué elegí esta ilustración?
Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York
¿Por qué elegi esta ilustración?
Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.
sábado, 9 de noviembre de 2013
LA INCÓGNITA DE LA MUERTE DE YASIR ARAFAT CON EL LENTE ASTROLÓGICO (XXX).
LA INCÓGNITA DE LA MUERTE DE YASIR ARAFAT CON EL LENTE ASTROLÓGICO.
Hay un reloj de la muerte, como hay un reloj de amor y un reloj para que pierdas los dientes o te llegue la menopausia, hay relojes para todo, pero el reloj de la muerte es espectacular y demuestra que la Astrología es perfecta, aunque sea un fastidio para algunos.
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El reloj de la muerte es abrumador, se siente. -Estos días de noviembre, en diferentes medios de comunicación se comenta sobre la muerte de Yasir Arafat. "Aislado, hospitalizado, enterrado y posteriormente exhumado, Yasir Arafat continúa más vivo que nunca......" Dentro de pocos días, el 11 de noviembre, se celebra el noveno aniversario de su muerte y aún se duda sobre su muerte.
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Este es un buen caso para introducir en la "probeta" de ensayo y proceder al análisis de la herramienta astrológica, de los relojes astrológicos, de los atacires de la muerte. Eso se puede hacer usando la carta solar, es decir colocando al Sol en el mismo grado del Ascendente, esa será la modalidad de "probeta", carta solar de Yasir Arafat.

Carta del cielo de nacimiento de Yasir Arafat donde se observa que el Sol está formando una conjunción partil con el planeta Neptuno, lo que lo llevó a representar un papel colectivo trascendiendo lo personal.
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Su muerte ocurrió el día 11 de noviembre de 2004 en una clínica francesa. ¿Su muerte fue natural o fue asistida? Esa es la pregunta, esa es la incógnita.
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Los relojes que se forman con los atacires de la muerte son cuatro; el primero es de 13 años, un ciclo en el todo se mueve de manera uniforme cada 13 años, ese es el primer reloj de la muerte, el reloj de la muerta básica, es segundo es el ciclo de 96 años, que son las muertes naturales, el tercero es el ciclo de 156 años donde están todas las muertes y el cuarto es el ciclo de 45 años donde están las muertes asistidas de todo tipo donde se incluyen los asesinatos. Una vez aclaradas estas premisas vamos a indagar sobre la muerte de Arafat.
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El los atacires de la muerte, uno de los puntos más importantes es la cúspide de la Casa VIII, el escenario de la muerte, el planeta presenta regente de esta Casa, que en el caso de Arafat es Júpiter y también Marte o Plutón cuya naturaleza es de matar. Vamos a observar los atacires del 13 para la fecha del 11 de noviembre de 2004.
En el ciclo del 13, el reloj de la muerte básica, el atacir del Sol y Neptuno llegan hasta el lugar de Júpiter, al mismo tiempo que el atacir de Júpiter llega a la cúspide de la casa VIII. -Muerte perfecta ¿no?
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Ahora vamos a analizar los atacires del ciclo de 96 años, el reloj de las muertes naturales o las muertes personales.
En el ciclo del 96, el reloj de la muerte natural, de la muerte personal, el atacir del Sol y Neptuno llegan hasta el lugar de Júpiter, al mismo tiempo que el atacir de Júpiter llega a la cúspide de la casa VIII, exactamente igual que ocurría con el reloj de 13. -Muerte perfecta ¿no?
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Ahora vamos a observar el reloj de todas las muertes, los atacires del ciclo de 156 años.

En el ciclo de 156 años, el reloj de todas las muertes, el atacir de Marte está a menos de un grado de la cúspide de la Casa VIII formando una conjunción aplicativa con la Casa de la muerte. ¿cómo lo ves?
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Finalmente he calculado los atacires del 45, el ciclo de la muerte asistida, muerte por asesinato, y en ese ciclo no había ninguna señal ni ningún indicio de tratarse de asesinato o muerte asistida. Otra cosa es que su mujer y sus seguidores quieran abrir un nuevo banco de odio acusando al gobierno de Israel del asesinato por envenenamiento de este hombre- En mi opinión eso no es cierto y de lo que se trata es de seguir alimentando el banco odio que tienen como medio de vida.
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