¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

jueves, 29 de agosto de 2013

Ava Gardner ha sido el primer personaje conocido que he visto en el resultado de búsqueda de sub programa de estadísticas del Kepler, que tenía el Parte de la Enfermedad del Sol, sobre la Luna y al planeta Mercurio en la Casa VI, recibiendo malos aspectos

EL PARTE DE LA ENFERMEDAD DEL SOL, MERCURIO EN LA VI Y LA EXTRAÑA MUERTE DE AVA GARDNER

Ava Lavinia Gardner (n. Brogden, Carolina del Norte, 24 de diciembre de 1922 - 
m. Londres, 25 de enero de 1990)

Ava Gardner, ¿Por qué he elegido a este personaje femenino para este artículo? -¿Porque es un biotipo de mujer que me puede gustar más que otro.? -¿Porque me recuerda a mis Dolores, por mi Edipo, por mi madre.?
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-Por la tuya, de eso nada monada, la he elegido por que ha sido el primer personaje conocido que he visto en el resultado de búsqueda de sub programa de estadísticas del Kepler, que tenía el Parte de la Enfermedad del Sol, sobre la Luna y al planeta Mercurio en la Casa VI, recibiendo malos aspectos, por eso la he elegido como ejemplo, otra cosa es su parecido físico con un tipo de mujer, ya sea mi madre o la tuya.
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Estoy trabajando sobre el tema de las enfermedades y en el caso de esta mujer, que murió relativamente joven, se reunían los condicionantes apropiados para estudiar el Parte de la Enfermedad del Sol ( Que es el arco que se extrae del Sol a Neptuno y se añade al Ascendente) que en el caso de Ava Gardner se localiza en conjunción con la Luna en la Casa VIII.
Ava Gardner nació el 24 de diciembre de 1922 a las 19:30 en Boon Hill 35:28 N 78:11 W.
Lo primero que se me ha ocurrido es analizar los atacires de la muerte para ver si había alguna relación entre ese Mercurio en la Casa VI opuesto a Plutón en la Casa XII y la Luna con el Parte de la enfermedad del Sol en la Casa VIII.

Entre la patologías asociadas a la mala influencia del planeta Mercurio, están las del aparato respiratorio, y si se añade la influencia de Saturno, por hallarse Mercurio en Capricornio, mal recibido por Saturno, puede asociarse con neumonías, tal y como le ocurrió a Ava Gardner que acabó muriendo por un efisema pulmonar añadido a un enfermedad autoinmune propia de la influencia de Plutón. Aunque la influencia de Plutón en la Casa XII también se dejó notar cuando sufrió de cáncer uterino y se sometió a una intervención donde le practicaron una  histerectomía, muy propio de la influencia de Plutón en la Casa XII
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En primer lugar  voy a calcular los atacires de la muerte en su ritmo de 13 años, el reloj sencillo de la muerte.
El día de la muerte de Ava Gardner, en el reloj del ciclo de 13 años, el atacir de Mercurio, que arrastraba su significado de enfermedad desde la Casa VI, llega hasta el lugar de La Luna y El Parte en la Casa VIII. Además el atacir del Sol llegaba hasta la conjunción de Marte y Urano también en Casa VIII. En ese mismo momento el atacir del Ascendente formaba oposición con el Sol, y el atacir de Neptuno llegaba al ángulo inferior. Cuatro atacires de la muerte en un mismo tiempo.
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Ahora voy a calcular los atacires del reloj del ciclo de 96, el reloj de las muertes personales para la misma fecha de su muerte.
El ciclo de 96 años, el atacir del Mediocielo llega hasta el punto medio entre Mercurio y el Sol formando oposición con Plutón de la Casa XII, un atacir de la muerte bastante señalado.
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Ahora voy a calcular el ciclo de 156 años, el reloj donde suenan las campanadas de todas las muertes.
En el reloj de todas las muertes del ciclo de 156 años el atacir del Ascendente llega hasta el lugar de Mercurio oposición a Plutón, además, los atacires de Marte y Urano llegaban hasta el planeta Neptuno en la Casa I. - De nuevo el planeta Mercurio parece ser el responsable directo de la muerte, lo que nos permite corroborar que una de las patologías de Mercurio son las enfermedades pulmonares.
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La colaboración de la influencia de Plutón también se refleja en la enfermedad autoinmune que padeció en ese mismo tiempo.
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Pero déjame ver, le voy a hacer la autopsia astrológica para saber si verdaderamente murió de muerte natural o recibió alguna ayudita.
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Para saber sobre las muertes por suicidio, las muertes asistidas, los asesinatos y muchos de los accidentes, se usa el reloj de los atacires del ciclo de 45 años.
Si te fijas un poco verás que en el ciclo de 45 años hay el máximo de astrodinas posible, cuyo significado es que a partir de ese momento ya nunca jamás serán las cosas como eran antes. Si observas bien verás que todos y cada uno de los planetas están formando oposición a su posición radical.
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¿Quiere decir esto que a Ava Gardner la asesinaron?
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No he dicho eso, pero todo da para pensar que recibió una ayuda o bien directamente ella misma pudo decidir terminar con su vida. Tantas astrodinas en el 45 insinúan muerte ayudada. Pero eso nunca lo sabremos.


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