¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Segunda parte de la Octava Puerta del Portal 11:11 !!!!!! Fecha: 5 de Junio 2009

Segunda parte de la Octava Puerta

del Portal 11:11 !!!!!!

Fecha: 5 de Junio 2009

Lugar: Lago Titikaka - Perú/Bolivia

Las personas interesadas en tener más información ver en www.nvisible.com

Después de la Activación de la Octava Puerta del Portal

11:11, ocurrida el 11 de

Febrero 2007, me di la tarea de dar Charlas

relacionadas con el significado

del Portal 11:11, y cómo se debe trabajar con la

energía de cada una de sus

Puertas. Esto porque estoy conciente que muchas

personas desconocen el

verdadero significado del Portal 11:11, y/o no saben cómo

trabajar con esta

información en su propio Proceso de Toma de Conciencia.

Además hay mucha confusión, y se confunde con la

fecha del calendario

gregoriano del 11 de Noviembre.

El Portal 11:11 es la zona de transición o puente entre

dos espirales de

evolución muy diferente: la de la dualidad y la de

la Unicidad. Cada

espiral está alineada con Sistemas diferentes

de Gran Sol Central.

Durante la ceremonia de la Primera Puerta,

en Enero 1992, estas

dos espirales se superpusieron y coincidieron.

Esta zona de superposición

es el actual Portal 11:11, y esta superposición

se mantendrá en esa

posición hasta que el cierre del Portal 11:11

ocurra a fines del 2011,

momento en que ambas espirales se separarán

nuevamente. Por lo tanto,

la humanidad tiene este lapso de 20 años para

pasar de la espiral de la

dualidad a la espiral de la Unicidad, y así

ascender a otro nivel de

conciencia. La verdadera ascensión tiene lugar

en el interior de

nuestro propio ser y dentro de las células del

cuerpo físico.

Solara es la persona que tiene como Misión coordinar

la activación de las diferentes Puertas del

Portal 11:11. Para más información ver www.nvisible.com …..

En el planeta, existen muchos Grupos Anclas, que

tienen la tarea de apoyar cada nueva

apertura de Puerta. Personalmente, tengo la

coordinación de uno de esos grupos que está en Chile.

La última charla que di, en Octubre pasado, la grabé ….

Y aquí está ese material separado por Puertas,

de manera que pueda ser utilizado adecuadamente ….

Esto porque la Charla tuvo una duración de mas

de dos horas.

Además, cuando ocurrió la Activación de la

Séptima Puerta en Octubre 2004, dediqué mi

programa de radio a ese evento …. De ahí surge

la grabación, que está más abajo.


Invito a que se generen grupos de trabajo en torno a

cada una de las siguientes grabaciones, ya que este

es un trabajo de ir dándose cuenta dónde estoy

parada y qué me impide, en estos momentos anclar

en mí, completamente la energía de una determinada Puerta.

En la medida que vayan dejando sus comentarios,

todas las personas que usen este material se irán

beneficiando.

Este es un trabajo personal y colectivo que toma

su tiempo …. ….

La Octava Puerta es la única, hasta el momento que

se abrirá completamente en 2 activaciones …..

la primera ya está realizada …. Falta la segunda,

será el 5 de Junio 2009 …. Por lo tanto, la invitación

es a prepararse para que cuando ello ocurra,

podamos ser verdaderos apoyos y no simples espectadores.

Para material en texto, visitawww.aibandu.cl/Portal11.htm

El audio que viene a continuación reproduce el programa de radio realizado el 30 de Octubre 2004, día en que se aperturó la 7ª Puerta Dimensional. Describe la importancia de este portal dimensional, además de describir la energía de cada una de las Puertas. También, explica la forma de hacer cada uno de los Mudras asociados a cada Puerta. Este trabajo lo tengo en un CD, si deseas adquirir una copia de él, me puedes contactar a aibandu@yahoo.com

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