¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Parte 1 Facilitado por Daniel Jacob Las Reconexiones sobre “Los Cambios de Polos Magnéticos”

El Próximo Nivel

Un estudio de Activación, Evolución y Descubrimiento del Poder Personal

Serie El Próximo Nivel – Parte 1 por Daniel Jacob

Parte 1
Facilitado por Daniel Jacob
Las Reconexiones sobre “Los Cambios de Polos Magnéticos”

NO PIENSEN TANTO, SIENTAN MÁS

Todo es metafórico, realmente… todo a lo que me estuve refiriendo últimamente: los Viajes Astrales (1), la Visión Remota , los Contactos Más Allá del Velo. Todos somos parte de ese único pollito proverbial, encerrados en nuestro huevo global, desesperados por liberarnos del Estado de Limitación. “¡Salgamos! ¡¡¡Salgamos AHORA!!!” Así que la humanidad está ahora ocupada con el proceso de picotear esa cáscara para salir.
En nuestra serie anterior (2), mencioné a esa mujer legendaria, encerrada en una Torre, incapaz de sentir la vida como cuerpo humano. Si la Dama de Shallot es una versión femenina del Ermitaño del Tarot, un Cabezón, Hiper-intelectual podría ser la corporización de la versión masculina. Verdaderamente, ¡ésta es la condición de la que muchos de nosotros estamos tratando de salir!
Entonces… ¿qué fue lo que sacó a la Dama de su Torre? ¿No fue una visión del amor perfecto? Lancelot en su corcel. El casco y el penacho. Cantando, mientras pasaba.
Dejó el tapiz, dejó el telar,
dio tres pasos por la habitación,
vio florecer el lirio acuático,
vio el casco y el penacho,
miró hacia abajo a Camelot.
El tapiz se volando y extendido flotó;
el espejo de lado a lado se quebró,
“Ha caído sobre mí una maldición”, gritó
la Dama de Shalott.

ENCONTRANDO AL BIENAMADO
¿Qué harías TÚ si de pronto te encontrases con el amor de tu vida? ¿Te le acercarías? ¿Le dirías lo que piensas? ¿Le abrirías tu corazón? ¿O te quedarías parado, atontado, tartamudeando y balbuceando mientras recuperas tus sentidos? Hace poco recibí una carta de un joven que me contaba su propia historia de activación. Me dio permiso para compartirlo con ustedes, ya que muchos de esos sentimientos son bastante universales.
“Hombre, tengo que ser honesto contigo. Estoy buscando a una chica. Nunca realmente lo había entendido hasta ahora, pero hubo una chica de quien me enamoré hace unos años y… bueno, para decirlo de algún modo, me hizo querer ser un hombre mejor. Yo no me sentía digno de ella… (era perfecta en casi todo), así que desdichadamente, no le dije nada y ella siguió de largo, creo. Actualmente, recorro los Estados Unidos. Creo que seguiré andando hasta encontrar lo que busco. El único problema que tengo es que siento una profunda conexión con una mujer que probablemente es sólo un lado de sombra de mi propia personalidad. Me gustaría creer que esta chica es real pero, por lo que sé, podría ser simplemente alguna de esas sutiles energías que ahora están envolviendo el mundo, tomando una forma que yo deseo… y eso me está volviendo loco.”
Nuestra Dama ha bajado de su Torre, y un apasionado Joven ha dejado su casa y vaga por los Estados Unidos, buscando una visión del amor perdido – ¿o lo llamaremos “amor no reclamado”? Mientras escribo esto, la Recon W.B.Yeats está a mi lado, recordándome su propia historia “ La Canción del Aengus Errante”.(4) ¿La recuerdas? ¿No es exactamente lo que nos muestra la experiencia de esta joven vida? De hecho, el Espíritu me dice que esta pequeña escena se está repitiendo en todo el mundo en este momento. Visiones del Amor Perfecto. Frustraciones del Deseo. Ansias de Renacer. Anhelo ferviente de lo que percibimos como el “Próximo Nivel”.
“Se había vuelto una radiante joven… con flores de manzano en el cabello. Que me llamó por mi nombre y huyó, y se disolvió en el aire brillante…”
Cuando nuestra Dama miró hacia abajo y vio a Lancelot, gritó: “Una maldición ha caído sobre mí.” Mi propia sensación de la situación me dice que ella reconoció que su “cáscara” había sido penetrada. Había comenzado su CICLO de RENACIMIENTO. Mientras nuestra “cáscara” egoica permanezca intacta, nuestro “lugar de separación” de la mente y el corazón, nadie puede tocarnos realmente. Pero la Dama miró hacia abajo, ¿verdad? ¡¡¡¿¿Nadie le dijo que eso NO se hace??!!!
Cuando estamos solos, no hay razón para preocuparse por nuestro aspecto, nuestros actos, por cómo nos ven los demás. Pero en el momento en que alguien captura nuestra fantasía, aparece el ESPEJO, la vara de la humanidad para medir merecimientos. “¿Luzco bien? ¿Le pareceré hermosa a él? ¿Me verá ella fuerte y viril? ¿Estoy bien vestida? ¿Gano suficiente dinero?” Y si se quiebra nuestro espejo, bueno, nos querríamos morir, volver a la Torre , o ¡esperen un momento! ¿Qué tal un calabozo calentito esta vez?
Alguien definió una vez al “coraje” como “un miedo que ha rezado sus oraciones”. Me gusta eso. ¿Qué tal si definimos la belleza personal como “ver tu propia imagen reflejada, sostenida suavemente en los dignos ojos del amante?”
¿Realmente pensamos que podemos comprendernos con sólo mirarnos en un espejo? Los espejos físicos sirven para arreglarse la corbata, peinarse, maquillarse. Eso es cuestión de mantenimiento. Pero ¿el ATRACTIVO? ¿La belleza? ¿El carácter? La mayoría de nosotros estamos demasiado cerca de nosotros mismos para verlo, demasiado activados emocionalmente para dejar entrar la verdadera imagen de quiénes somos. Para eso nos tenemos los unos a los otros, para reflejar aspectos propios que no podemos ver en el nivel de “primera persona” (5)
Cualquiera puede decir “te amo”. Pero sólo el amor de algunos lleva impacto ¿Por qué? Sospecho que tiene que ver con la aprobación o desaprobación de los padres, el condicionamiento de la primera infancia, asuntos kármicos, química personal o cosas parecidas. Cuando nuestro amor encuentra ciertos TONOS que apuntan a algún drama infantil oculto, ese “jugo” secreto, hace correr nuestra pasión. Por eso hay mujeres que se casan con sus padres (figurativamente), y hombres que se casan con sus padres o sus madres. Cada uno de nosotros busca llenar un vacío, o sanar una herida.
“Sólo la mano que te lastima puede curarte. Sólo la mano que te causa dolor puede quitarlo…”
Madonna
Sospecho que lo que nos baja de la torre es lo que nos puso allí en primer lugar. Una visión del amor perfecto. Y eso, amigos míos, es el PROXIMO NIVEL. El amor perfecto es lo que nos saca de quicio, tempranamente en nuestra vida, y es el amor perfecto lo que nos recibe de vuelta cuando elegimos regresar. Lo que hace “perfecto” al amor no son los amantes que encontramos en el camino. Permítanme repetirlo: Lo que hace “perfecto” al amor NO son los amantes que encontramos en el camino. El Amor se hace perfecto por lo adecuado de su corporización y la intensidad de nuestro Momento del Ahora inmediato. Aunque es verdad que tendemos a apegarnos a las personas que sentimos que sintieron amor perfecto por nosotros, el apasionamiento rara vez permanece cuando pasó el momento de la revelación. Pero en el resplandor crepuscular de ese “contacto” se pueden nutrir y sostener algunas conexiones maravillosas en 3D.
Se ha escrito que “el Amor perfecto erradica el miedo”. En su presencia, podemos hacer cualquier cosa. Hablo de un reconocimiento interno y de una consonancia tan profundos, tan vibrantes, que producen una suspensión de la separación entre nosotros y el mundo…una aceleración tan grandiosa, tan penetrante, que nos catapulta a un estado visionario, a un ESTADO de RECONEXION con algo que es enorme y eterno. Por eso el Espíritu promueve esta idea de las Llamas Gemelas y las Almas Afines mientras atravesamos estos días cruciales del Despliegue Planetario. El calor generado por una conexión de amor poderosa es irreemplazable en el proceso de transformación. Y otra vez no estoy necesariamente hablando de relaciones humanas. Aunque es cierto que una conexión humana puede ser un catalizador para abrirse al amor divino; la debilidad del vehículo humano tiene problemas para sostener la intensidad durante cualquier período de tiempo.
¿A qué apunto aquí con esto? Para ser sincero, todavía no sé cuál es su extensión completa. A esta altura, sólo estoy esbozándolo. Por eso me refiero a esos artículos como a “estudios”. Pero inicialmente, mi pálpito es que la Humanidad ha pasado tanto tiempo enamorándose y dejando de amarse entre sí, que nos hemos perdido la oportunidad de enamorarnos del AMOR en sí.
Lo que despertó todo esto en mí fue un simple video que un amigo me mandó por e-mail. Era una de esas cosas animé que los japoneses hacen muy bien. El Animé es una energía primaria desde la cual los Niños de las Estrellas están diseñando realidades 5 D hoy en día. La historia es acompañada por la música de Lisa Gerrard, cantando el tema de amor de “Gladiador”. Si lo quieren ver, lo tengo en los dos sitios web, pero recuerden que el autor de la producción pensaba que la cantante era Enya. Pobre chica, la criticaron mucho en You-Tube por eso. Si no lo vieron, vayan a http://www.youtube.com/watch?v=rzpW7P83sb4&mode=related&search
En el video, el proceso empieza con el aspecto femenino avanzando en simplicidad y poder y girando en energías de amor y conexión. Hasta que ella haga esto, dudo seriamente que pueda empezar algo respecto a una Reconexión. Al verla aquí, bailando sobre el agua, ella representa la confianza, la belleza, la dignidad y el poder personal. Todos los que la ven asienten reconociéndola.
“Ella bailó la danza de las llamas y el fuego, ella bailó la danza de las espadas y las lanzas, ella bailó la danza de las estrellas y la danza del espacio, y luego bailó la danza de las flores en el viento.”
~Khalil Gibran
Su contraparte masculina responde de inmediato, pero no como ella podría esperar. Fíjense cómo ella trata de saltar a sus brazos y vuela a través de él. ¿Él es una ilusión? ¿Cuántas damas han hecho justamente eso, lanzarse de corazón en los brazos de un amante esperando que estuviera a la altura de un sueño? Y si no funciona por el motivo que sea, muchas se encierran dentro de sí y caen en un estado de duelo.
En el poema, cuando su barco atraca en Camelot, nuestra Dama de Shallot yace muerta, con una vela aún ardiendo en la proa del barco. El resto de los caballeros se persignan de miedo. Pero Lancelot sabe. TODOS los caballeros galantes saben. Cuando él la mira, el poeta dice: “Lancelot reflexionó por un momento. Dijo “Tiene un rostro hermoso. Dios en Su misericordia le otorgó gracia,” La Dama de Shallot
¿No es esto lo que a veces dice la gente sobre las mujeres grandotas? “Tiene un rostro muy hermoso” Y aunque HAY mujeres de grandes dimensiones que tienen verba, pasión, elegancia y belleza en este mundo, también hay mujeres que se esconden de su poder detrás de capas de masa física esponjosa, potenciada. Tal vez esperan que nadie les pida saltar otra vez hacia unos brazos que tal vez no sean lo suficientemente fuertes como para sostenerlas con firmeza.
El tamaño físico lleva un mensaje, así como una salvaguarda. El mensaje es: “¡Eh, Muchachote, hay MUCHA MUJER AQUÍ, así que será mejor que me puedas atrapar!” La salvaguarda se agrega al mantener un trasero lindo, acolchado, así si él SÍ te deja caer, habrá algo para absorber el impacto.
Para una mujer hay muchas formas de “morir” camino a Camelot. Lo sé, porque lo he visto en mis amigas y también he tenido luchas diarias con mi propia dama gorda interior. La conocen, ¿verdad? Es la que tiene que CANTAR antes de que se termine el espectáculo.
Nada de lo que digo hace referencia específica al género. Pero la mayor parte lleva lecciones más dirigidas a nuestra parte femenina que a la masculina. Y ya que estamos, todo lo mencionado sobre una relación de confianza entre amantes también se aplica a las relaciones entre empleados y empleadores. Promesas, promesas. ¿Pero se cumplen cabalmente? ¿Estamos tratando a los que negocian con nosotros diariamente como si fueran verdaderos aspectos de nosotros mismos?
¿Y qué pasa con los caballeros galantes de este mundo? ¿Qué hay de la Búsqueda ? (Recuerden, todavía tenemos un joven apasionado allí afuera, vagando por los Estados Unidos, buscando su amor perfecto, su Dulcinea). Y aquí yace Nuestra Dama, muerta en el bote. Lancelot la mira y ve su potencial, la belleza oculta detrás de su deceso. Sin embargo él se queda solo, ¿no?
En “El Hombre de La Mancha ” la mujer no tiene grasa en su cuerpo físico, ¡pero ciertamente tiene mucha en la cabeza! El intenta alcanzarla y ella lo rechaza. Peor aún, ella se rechaza a SI MISMA, ¿verdad? Después de todo, una vez confió y probablemente también la dejaron caer. Así que ella le dice a Don Quijote: “El mundo es un montón de estiércol, y nosotros somos gusanos que se arrastran sobre él.” Ay, caramba. Ni hablar de la muerta en el bote…
Entonces él responde: “Vengo en una armadura de hierro, para hacer un mundo de oro.” La diferencia básica entre un simple mortal y un caballero galante es la VISIÓN que se extiende más allá de la situación inmediata. Ella le contesta: “¿Por qué no me ves, aunque sea una vez, como soy realmente?” Pero, ELLA ¿se ve a sí misma como es realmente? A eso me refiero cuando hablo del reflejo de los ojos DIGNOS de un amante…
Te he soñado demasiado tiempo
Nunca te vi ni te toqué pero te conocía con todo mi corazón
Mitad plegaria, mitad canción
Siempre estuviste conmigo aunque siempre estuvimos separados.
Dulcinea, Dulcinea
Veo el cielo cuando te veo, Dulcinea
Y tu nombre es como la oración que murmura un ángel
“Dulcinea”
*Si me aproximo a tí*
No tiembles ni te alejes cuando mi mano toque tu cabello
Deja que mis dedos vean que eres cálida y estás viva
Y no un fantasma que se desvanece en el aire.
Dulcinea, Dulcinea
Te he buscado, te he cantado, te he soñado, Dulcinea
Ahora te he encontrado y el mundo sabrá de tu gloria,
Dulcinea, Dul-ci-nea (6)

Cuando nos movemos AL PROXIMO NIVEL, todos los diversos compromisos y apegos de nuestras relaciones se concentran en UNA RELACIÓN BÁSICA. Y esa relación no es con una persona. Es con la ENERGÏA misma, nuestra conciencia sensorial del AMOR PERFECTO, a través del tiempo. Una vez que esta conexión primordial está hecha y sellada, la energía nos llevará a donde necesitamos ir y nos sostendrá a través de lo que sea que tengamos que enfrentar. Y si las relaciones humanas son verdaderas, poner primero la energía sólo las fortalecerá. Pero si nos tentamos y ponemos una relación por encima de nuestro compromiso fundamental con la energía de transformación, ciertamente nos dirigimos hacia aguas turbulentas.
Somos muchos, pero somos uno. Cada fragmento encierra una pieza del Rompecabezas del Sí Mismo, una minúscula gota de esencia, que le da color y forma a algo tan vasto y maravilloso que nunca se podría representar totalmente en el tiempo o el espacio. Pero lo intentamos. Tratamos de alcanzarlo. Porque fracasar en ese alcance, fracasar en creer en esos PUNTOS DE CONTACTO DIVINO trae desesperación y eventual muerte. Como dije antes, hay muchas formas en que una persona puede morir sin caerse jamás.
TE VEO, TE SIENTO, SÉ QUE ESTÁS AHÍ
Russ Njust es un poeta y una alma gentil que vive en Dinamarca. Ustedes han leído algunos de sus escritos en la página en inglés de las Recons en el pasado. El otro día le pedí que compartiera algunos pensamientos sobre las Llamas Gemelas, las Almas Afines, etc. He aquí lo que me envió.
“Para mí, la relación de las Llamas Gemelas a veces se siente como un enigma. Para el corazón es muy simple, inocente y directa, y para la mente sigue siendo un misterio sin resolver. Hay un profundo reconocimiento y un amor que no se puede negar, que también te hace reaccionar en grande. Según cuentan, todos estamos conectados en el corazón de Dios, si lo prefieren… la humanidad ES el corazón de Dios y cada alma individual tiene una carga masculina y una femenina. En el momento de la separación y el descenso a la 3D, se supone que encarnamos en cuerpos y vivimos vidas individuales para aprender, bueno, tal vez para aprender lo que no es el amor. Así que cada vez que nos hieren, le rezamos al amor para que nos lleve a casa. Finalmente el juego nos deja exhaustos y terminamos manteniéndonos al margen, pensando que tiene que haber algo más que esto. Por favor, Señor, que haya algo más que esto. Y de repente, allí está ella. Tal vez no se parezca a lo que imaginabas, pero TU CORAZÓN la conoce. Cualquiera sean las pruebas, las heridas o los miedos que se interpongan, sientes que Dios te está mirando a través de sus ojos. Y sus ojos se vuelven un portal hacia el alma de Dios. Cuando terminas, te encuentras de pronto mirando una imagen perfectamente espejada de tus reacciones. Es difícil de explicar. He conocido a muchas mujeres, pero este tipo de relación es distinto. He oído que podemos atraer atributos de nuestro gemelo a través de cualquier persona, cuando estamos listos. Sea como sea, se supone que tenemos sólo una Llama Gemela, un tercio de la Trinidad.. .”

él se pregunta cómo decirle lo que siente internamente
ella susurra, mi amor, lo supe siempre
él patea la tierra bajo sus pies
una única lágrima cae a tierra
y un millón de sueños se convierten en barro, confundidos y mudos
escúchame, amor, suspira ella en su oído
Yo siempre estoy aquí a tu lado…
él aspira, tratando de abarcarla entera
ella merece más que esto, gime él
ven conmigo hacia verdes y hermosas praderas
recoge flores silvestres y ponlas suavemente en mi cabello
contempla el brillo del sol en mis ojos mientras corremos libres y locos
vadea conmigo arroyos en los bosques y duerme…
duerme profundamente en mis brazos sobre lechos de musgo
él despierta… la cara de ella está roja con el calor de su fusión
él se pregunta cómo podrá contarle alguna vez lo que siente internamente
ella susurra, mi amor, lo supe siempre.

©Copyright, 2007, by Russ Njust. All Rights Reserved.

El propósito de este estudio es informar sobre las vastas olas de despertar que llegan a nosotros ahora y enfocarse en ellas … saborearlas en formas que no sólo nos preservarán de estallar, sino que podrán expandirnos y vigorizarnos también. Mientras descendamos de nuestras Torres Mentales, o ascendamos de nuestros calabozos de Deseo Frustrado, necesitaremos alimento y bebida para satisfacer las demandas de vivir en un mundo que cambia rápidamente. ¡Las Visiones y Experiencias del Amor Perfecto proveen excelente alimento para el camino!
Permanezcan en sintonía. Nuestro viaje hacia el “Próximo Nivel” apenas está empezando. Sus preguntas y comentarios serán muy bienvenidos. Habrá más. Mucho, mucho más…
(1) Ver Un puntapié en el Astral – parte 1
(2) Saliendo de nuestra mente, entrando en nuestros sentidos
(3) She left the web, she left the loom,
She made three paces through the room,
She saw the water-lily bloom,
She saw the helmet and the plume,
She look’d down to Camelot.
Out flew the web and floated wide;
The mirror crack’d from side to side;
“The curse is come upon me,” cried
The Lady of Shalott
(4) La Canción del Errante Aengus (dios celta del amor)
Fui al bosque de avellanos,
Porque tenía fuego en la mente,
Y corté y pelé una vara de avellano,
Y ensarté una baya en el hilo;

Y cuando las polillas blancas estaban en la rama,
Y las estrellas como polillas titilaban,
Eché la baya en un arroyo
Y atrapé una pequeña trucha dorada.

Cuando la había tendido en el suelo
Fui a soplar el fuego encendido,
Pero algo crujió en el suelo,
Y alguien me llamó por mi nombre:
Se había convertido en una niña centelleante
Con flores de manzano en el cabello
me llamó por mi nombre y salió corriendo
Y se desvaneció en el aire iluminado.
Aunque haya envejecido errando
A través de tierras bajas y tierras montañosas,
descubriré a dónde se ha marchado,
Y besaré sus labios y tomaré sus manos;
Y caminaré por el alto césped de colores,
Y arrancaré hasta que el tiempo y los tiempos se terminen
Las manzanas de plata de la luna,
Las doradas manzanas del sol.
W.B. Yeats

No hay comentarios:

Publicar un comentario