¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Moviendose a traves de las frecuencias de la multidimensionalidad

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Moviendose a traves de las frecuencias de la multidimensionalidad
3/03/2009

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


Todas las realidades y los planos dimensionales que existen en el multiverso se manifiestan y expanden por medio de frecuencias. Todo en el universo es frecuencia, vibración, todo se mueve en base a tonos y pulsaciones, frecuencias vibratorias cuya expresión visual son figuras geométricas diversas, de formas simples y complejas, cuyos entramados crean las realidades visibles e invisibles.

El Multiverso se construye en base a bloques formados por esas figuras geométricas que se entrelazan, formando rejillas de formas magnificas. Toda la realidad multidimensional esta construida en base a geometría. Incluso nosotros mismos, somos una plantilla de luz, una rejilla geométrica cuyo entramado esta íntimamente ligado al entramado multiversal.

La geometría sagrada nos permite presenciar estas manifestaciones y nos permite atestiguar la existencia de las realidades por medio de los patrones geométricos, sin embargo, es hasta que nos adentramos en la vibración, la pulsación y el tono musical que realmente la geometría toma un sentido y una expresión. Sonido y forma van de la mano, son uno mismo. De esta forma al sintonizar con la frecuencia tonal de cada realidad y dimensión podremos realmente experimentarla y manifestarla en nuestra consciencia.

Un ejemplo de cómo se mueve la consciencia en base a vibración es la música. Seguro ya lo han notado; escuchando música llena de melodías suaves, alegres y armoniosas, la consciencia se mueve impulsada por esas vibraciones y nuestro estado de ánimo cambia, adaptándose a la vibración de la música.

Lo mismo sucede cuando escuchamos música estridente o muy energética, al igual que la música deprimente, nuestra consciencia también se ve afectada , en este caso, de forma negativa, moviéndose a través de dicha vibración a un estado alterado de nerviosismo o ansiedad, o a uno mas bajo, sintiéndonos tristes o deprimidos.

Todo es vibración, la consciencia y nuestros pensamientos son melodía.

Incluso nosotros mismos, expresamos nuestra existencia por medio del sonido y la vibración estamos emitiendo constantemente sonidos por medio de nuestros sentimientos y pensamientos, así, emitimos constantemente patrones geométricos que se expanden y afectan todo lo que nos rodea, dándole forma a nuestra realidad, incluso a nuestro cuerpo físico.

Todo es vibración, todo es sonido y del sonido proviene la forma, la realidad.

De esa forma, nosotros somos capaces de trasladarnos, movernos y hacernos conscientes de las diversas realidades multidimensionales a través del sonido y la vibración. Somos capaces de alcanzar estados vibracionales diferentes a los que usualmente nos mueven en la 3D, simplemente al enfocar nuestra atención a la vibración y la frecuencia de la realidad o estado de consciencia al que deseamos llegar.

Estamos habituados a vibrar siempre en una misma frecuencia, aquella que nos permite habitar este mundo y ser conscientes de esta realidad. Sin embargo, existen muchísimas frecuencias mas a nuestro alrededor y nosotros, formamos parte de toda esa gama de melodías cuyas formas son diversas realidades y formas de pensamiento diferentes.

Somos Seres multidimensionales y por ende, Somos capaces de movernos a través de las frecuencias como si de un dial de radio se tratara. De hecho, las frecuencias vibracionales y las realidades multidimensionales funcionan de la misma forma que un radio! Podemos sintonizar las frecuencias simplemente con enfocar nuestra consciencia en el estado vibracional correspondiente.

Por ejemplo, la Consciencia Cristica, su frecuencia básica es el AMOR y su experiencia se manifiesta a través del corazón y de la comunicación que surge desde el mismo, a diferencia de la consciencia 3D cuyo sustento es la comunicación mental, la consciencia Cristica se mueve únicamente en base al amor.

De esa forma, con el simple hecho de vibrar en amor, ya estaremos entrando en la frecuencia adecuada para elevar nuestra consciencia y entrar hacia la luz cristica y a través del sonido y la energía que emanara de nuestro interior, podremos alcanzar la realidad de la consciencia cristica a través del amor que se expande desde nuestro corazón.

Cuando vibramos en amor, (simplemente en amor, al amar a nuestros seres queridos, al sentir cariño y empatía, ese es el comienzo de la Consciencia Cristica, es su patrón energético primario), emitimos desde el centro de nuestro corazón una melodía muy sutil, que se acompaña de formas geométricas maravillosas, las cuales corresponden y se funden con la rejilla cristica y nos permiten hacernos conscientes de esa frecuencia y esa realidad, así, entramos directamente a una experiencia nueva y si nos lo permitimos, si abrimos nuestros ojos espirituales y expandimos nuestra visión, podremos incluso ser conscientes de toda una nueva realidad.

Otro ejemplo es la frecuencia de la consciencia cetácea, su frecuencia es la alegría y el amor. Para sintonizar esta frecuencia, es necesario experimentar una alegría sencilla e infantil, entrar en un estado de consciencia alegre y juguetón que nos permita sentirnos niños otra vez y disfrutar de la alegría de vivir. Es un estado de consciencia basado también en el amor y la gratitud.

Habrá momentos en que nuestra vibración descienda y olvidemos lo que es estar en esos planos mas elevados. Quizá, nos sintamos terriblemente mal por permitir que nuestra vibración descienda. Pero, basta recordar que somos capaces de volver a las frecuencias elevadas con solo desearlo, para que así sea.

Una vez que hemos alcanzado una frecuencia elevada, aun haya sido por solo unos segundos, siempre podremos volver a sintonizarla, pues su tono vibracional ya se ha quedado impreso en nuestra plantilla energética y por ende, podremos volver a experimentarla cada vez que lo deseemos, es nuestro derecho como Dioses que somos!

Somos capaces de movernos a través de las vibraciones, las dimensiones y las realidades mediante nuestra consciencia y experimentar de esa forma, plenamente nuestra multidimensionalidad.

Permite que tu vibración se mueva. Ejercita tu capacidad para moverte a través de las vibraciones y las realidades y utiliza tu creatividad para hacerlo. Trata de visualizar esas vibraciones y esas otras realidades dimensionales, somos Dioses creadores existiendo paralelamente en diversas frecuencias. Siéntete capaz de experimentarte a Ti mismo en Tu totalidad. Siéntete capaz de conectarte y experimentar Tu ser de Luz y así será!

Somos los creadores de la realidad que nos rodea. Somos los creadores de la melodía de nuestras vidas y podemos movernos, danzar en las frecuencias y los tonos para crear maravillosas figuras geométricas dimensionales. De esa forma, podremos hacernos conscientes de las realidades multidimensionales que nos rodean y movernos a través de ellas, como si estuviéramos sintonizando la radio. Así de divertido es!

Somos seres multidimensionales existiendo paralelamente en diversas frecuencias. Anímate a experimentar tu multidimensionalidad, a viajar con tu consciencia a través de las formas geométricas que crean la realidad, escucha la melodía de tu ser de luz!

Conócete a TI mismo y conocerás al Universo, a Dios!

Somos bendecidos en amor y alegría, siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario