¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Lo más hermoso y esperado por mi desde hace 35 años: El encendiendo la Rejilla en Las Américas


Estamos volando Ala con Ala!


Todas las personas viviendo en Sudamérica y sur del Ecuador son el Cóndor. Todas las personas viviendo en Centro y Norteamérica y norte del Ecuador son el Águila. Estamos viajando -- ala con ala -- a través de la Rejilla Cristalina como un Ave-Tribu, en formación de grupo... en donde llevamos a cabo nuestro servicio planetario.

Encendiendo la Rejilla en Las Américas



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Damos un paso adelante en tremenda brillantez para la realización de nuestro destino colectivo en este momento crucial de servicio planetario.

Nuestro enfoque unificado esta puesto sobre el motivo por el cual la Humanidad cayó de la Gracia Divina así como la total transmutación de su registro etérico, erradicando por completo esta cronología, liberada del Plano de la Tierra y de sus amados hijos PARA SIEMPRE.

El implso global de esta limpieza está centrado en Las Américas mientras vertimos el fuego cósmico a través de las Rejillas, alcanzamos los corazones y las mentes de nuestra familia en Norte América, América Central y Sudamérica.

Muchos de nosotros experimentamos varias vidas durante los Años Dorados de la Atlántida y Lemuria. Estamos conscientes de numerosas distorsiones que tuvieron lugar, digamos, el abuso del poder, o cual llevo hacia el hundimiento de esos dos amados continentes. Hoy en día, parte de las huellas de esa energía distorsionada aún se mantiene viva, especialmente en el continente Americano donde el evidente mal uso del poder se encuentra en su máxima expresión, mientras que la ilusión de la lucha por la democracia, continúa alimentando el fuego de la dualidad.

El momento de la redención de Las Américas ha llegado para realmente convertirse en la tierra de la libertad y el lugar de Nacimiento de la raza del YO SOY Avatar.

Mientras que somos testigos de la reunión del Águila y el Cóndor volando en conjunto nuevamente, Las Américas renacerán como UN continente unido. Esta disolución energética de las fronteras y la unión de la divina energía masculina y femenina.....culminará en un cambio de polaridad interna mientras somos iniciados en el nuevo plano recientemente creado

En este servicio planetario, estamos volando juntos como una familia global--ala con ala--a través de la Rejilla Cristalina. Nuestra misión es visitar los Sitios Sagrados a lo largo de Las Américas....limpiando las líneas de ley y los vórtices mediante una grandiosa saturación de Fuego Sagrado....para que el campo de la Rejilla pueda activarse alcanzando su mayor potencial durante el Momento Cósmico del 11 de noviembre

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