¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

martes, 8 de noviembre de 2011

¿Dices Que Quieres Una Revolución? Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax Noviembre de 2011

¿Dices Que Quieres Una Revolución?
Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax
Noviembre de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

En mi Reporte Cósmico del Tiempo de Enero 2011, mencioné que el 2011 es un Año del Gato, (también Conejo) y que:

Soul Card 62 www.touchdrawing.com“En un Año del Gato anterior, 1987, la Convergencia Armónica en agosto nos introdujo a la nueva conciencia global. En agosto de 1963, otro Año del Gato, un ministro bautista de Montgomery, Alabama, encabezó una marcha en Washington, donde pronunció un sueño que convocaba un nuevo futuro para dos razas en conflicto. Algunos se rieron, algunos enviaron amenazas de muerte, algunos se aferraron a la locura de las viejas costumbres mucho después de haberse demostrado fallidas. Otros escuchaban a Martin Luther King Jr. en las radios, en el crepitante silencio de las estaciones de autobuses, y asentían con la cabeza; millones de asentimientos salían de 300.000 almas reunidas a la sombra del Monumento a Washington por todo el mundo. Mi predicción es que en este verano, es probable que otro evento a gran escala atraiga la atención colectiva hacia la necesidad del cambio de una manera que resonará a través de los años.”

Ahora veo que mi ojo astrológico debe haber estado atisbando el actual Movimiento Ocuppy Wall Street, cuyas semillas fueron plantadas en el verano, cuando Adbusters, en respuesta a los levantamientos globales en el Medio Oriente, comenzó a soñar con una manifestación. Habiendo organizado y participado en las manifestaciones de los 60s y 70s, me llamaron la atención las muchas similitudes y diferencias entre entonces y ahora.

Lo más parecido que noto es el grito indignado de voces clamando por un cambio, la sonora verdad de las acusaciones de que nuestro país ha sido robado por los ricos y poderosos. (Para ver los detalles sobre cómo los principales banqueros y políticos de los EE.UU. robaron sus propios bancos y nos hundieron en una crisis financiera, vean la película Inside Job, narrada por Matt Damon. Para información actualizada sobre las noticias reales del país, sin filtrar por el sesgo de las corporaciones, vean o escuchen Democracy Now!)

Lo más diferente que noto es que actualmente el 57% de nuestro país está de acuerdo con la categórica acusación de este Movimiento, y más ciudadanos que nunca se sienten insatisfechos con nuestro gobierno. ¡57%! Éste es un número enormemente grande, que tiene más sentido cuando uno se entera de que uno de cada cuatro niños en los EE.UU. vive de cupones de alimentos.

Cuando comenzó el Movimiento por la Paz, cuando comenzaron los Derechos Civiles, la Liberación de la Mujer, el Poder Negro, y los Derechos de los Homosexuales, no había un 57% del país detrás de ellos. Ni siquiera se acercaba a eso. Ningún Movimiento en este país ha tenido nunca nada que se acerque a la amplia y arrasadora empatía que tiene el Movimiento actual.

Pudo no haberse desarrollado tan rápidamente en un movimiento nacional e internacional, de no ser por la represión de la policía de Nueva York contra la ocupación en sus primeros días, y las violentas tácticas de la policía de Oakland en su fase reciente. El alcalde y la policía de Nueva York, más que nada, avivaron los primeros conflictos iniciales intermitentes tanto de los medios como de los ciudadanos furiosos, que empezaron a darse cuenta, cada vez más, que se sentían más alineados con los manifestantes que con la policía. Uno pensaría que la policía habría aprendido su lección principal de los años 60s: no se puede detener un creciente movimiento nacional disparando contra él, eso sólo puede aumentar su apoyo.

En abril de 1966, el escenario para la revolución fue establecido astrológicamente por la conjunción de los poderosos planetas exteriores Urano y Plutón. Urano es el Gran Libertador, el rayo de conciencia superior, que hace estallar los obstáculos en el camino de la evolución. Plutón es Shiva, Dios de la Muerte, que asesina a las viejas formas de pensamiento, despejando las estructuras de poder obsoletas para dar paso a lo nuevo.

El 24 de junio del 2012, se establece astrológicamente la siguiente etapa importante de la Revolución, cuando Urano forma una cuadratura con Plutón. Urano tarda 46 años en alejarse noventa grados de Plutón. La conjunción de los 60s fue como una Luna Nueva, plantando la semilla del cambio, al que le ha tomado todo este tiempo bajar a la tierra.

La cuadratura es como la Media Luna Creciente, que enraíza la semilla de la Luna Nueva hasta el suelo más profundo. Astrológicamente, todo lo que ha sucedido en nuestra cultura desde 1966 ha servido para profundizar las formas de pensamiento germinales de la revolución, las que necesitaron décadas para trabajar más profundamente en el suelo de la conciencia de las masas. En todo el tiempo desde entonces, el clamor por el cambio nunca desapareció, sino que pasó a la clandestinidad, cobrando fuerza por debajo del radar de la conciencia de las masas, esperando su momento hasta que los elementos sociales cambiaran, preparando el escenario para volver a poner el enfoque a gran escala sobre la necesidad del cambio.

Ya no es descabellado ponerse de pie y afirmar que el emperador no lleva ropa. Ya no es marginal protestar contra la drástica desigualdad de nuestro sistema económico. La indignación cotidiana se ha propagado desde las filas de izquierdistas, anarquistas, socialistas, bohemios, hippies, yippies, intelectuales y radicales de butaca, hacia la sociedad en general. Se ha dado vuelta a la tortilla: Por primera vez en la historia, la mayoría de los estadounidenses desconfían de su gobierno.

Durante noviembre, Marte alcanza su mayor fuerza al estar en oposición a los otros catorce planetas. Éste es un acontecimiento bastante raro que sobrecarga al planeta solitario para hacerse más fuerte que todos los demás combinados. Marte es el espíritu del cambio. Es la fuerza psíquica-emocional para romper las cadenas que nos impiden ser quienes realmente somos. Es la parte de ustedes harta de vivir una mentira, de apoyar a un sistema falso, de dejar que el dinero de sus impuestos proporcione beneficios corporativos a los multimillonarios y políticos, mientras que mendigan para mantener a su familia y su salud.

Con Marte súper-energizado este mes, el acento predominante está en reventar cualquier cosa que les impida dar con el verdadero sendero de su destino. La sexualidad, los deportes, los guerreros espirituales, las fuerzas de poder, la autoridad, las cadenas y la rebelión dominan el clima cósmico, mientras que las fuerzas crecientes se acumulan en camino a la cuadratura de Urano con Plutón el próximo verano. (Ellias Lonsdale y yo profundizamos más en este momento global en nuestro nuevo libro: Reporte del Clima Cósmico)

Los jóvenes a menudo captan la energía de Marte más rápido que sus padres. Si se encuentran ahora con un incesante mal comportamiento de niños y adolescentes, parte de sus travesuras podrían estar espiritualmente diseñadas para que ustedes dejen de apaciguar el statu quo, y revienten sus propias cadenas.

El verdadero uso de Marte es propugnar el cambio social abriendo las puertas atascadas de la evolución. Este verano se encendió una chispa en las calles de Nueva York. Se extendió a Boston, Chicago, Oakland. Va a desencadenar un clamor aún mayor por toda la nación y el mundo. Una vez que suficientes personas se harten del drástico desequilibrio del poder económico, el cambio, al igual que en los 60s, será inminente. Y esta vez va a barrer a través de muchos más corredores que entonces, cuando mucha menos gente estaba detrás de él.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

COMO PREPARARSE PARA EL 11 11 11

LINK DE AUDIO DE DESCARGA

http://www.ivoox.com/como-prepararte-para-portal-11-11-11-parte-1-audios-mp3_rf_867506_1.html

http://www.ivoox.com/como-prepararte-para-portal-11-11-11-parte-2-audios-mp3_rf_870077_1.html

http://www.ivoox.com/como-prepararte-para-portal-11-11-11-parte-3-audios-mp3_rf_873607_1.html


«•°..Manifiesto Paz y Armonía en el Planeta. Yo Soy el Que Yo Soy ..°•»



Bendiciones para todos Namasté

“La Espiritualidad más expandida es el

AMOR en VERDAD Iluminado”

angelReboteando

No hay comentarios:

Publicar un comentario