¿Por qué elegí esta ilustración?
Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York
¿Por qué elegi esta ilustración?
Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.
sábado, 1 de febrero de 2014
EL PARTE DE LA ENFERMEDAD DE LA LUNA, URANO, EL ALZHAIMER Y EL CASO DE RONALD REAGAN
- Publicado por Tito Maciá el enero 20, 01, 2014
Las enfermedades y la influencia astrológica no saben de política, ni de poder económico, o por lo menos hay algunas enfermedades de las que poco te vale ser poderoso o sabio, y más vale conocerlas y guardarse de ellas, prevenirse de ellas, que permanecer ignorante.
.
Desde el punto de vista astrológico las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzehimer tienen una relación directa con las malas disposiciones del planeta Urano, cuya influencia se percibe a través de la propagación del impulso nervioso entre las neuronas.
.
-Una piedra no hace pared, pero todas las paredes se construyen a partir de la primera piedra.-
-
Ronald Reagan será esa primera piedra ejemplar que nos va a servir para observar el fenómeno de la influencia astrológica sobre una enfermedad tan delicada como es el Alzehimer.
.
A través de este personaje sobradamente conocido, motivo por el cuál lo he elegido, y porque además su carta del cielo de nacimiento es conocida por el colectivo astrológico de todo el mundo. Usando esa carta del cielo conocida podremos observar la influencia del Parte de la Enfermedad de la Luna cuya influencia torna en patógeno al planeta con el que se une por conjunción, y las patologías asociada a la influencia del planeta Urano cuando se vuelve patógeno.

En la carta del cielo de nacimiento de Ronald Reagan se observan varios planetas patógenos.
.
La Luna en la Casa VI, el escenario de las enfermedades mentales, formando cuadratura con el Sol en la Casa III y oposición con Júpiter en la Casa XII junto al Nodo Sur de la Luna.
.
Saturno en la cúspide de la misma Casa VI formando cuadratura con Mercurio y para completar el guión.
.
El Parte de la Enfermedad de la Luna, que es el arco que se forma entre la Luna y Neptuno y se añade al Ascendente, el Parte está junto al planeta Urano y por ello lo trasforma en planeta patógeno. Esa es la mala influencia y la causa de la enfermedad neurodegerativa.
.
Los Partes de la Enfermedad transforman en patógenos a los planetas con los que forman conjunción a menos de dos grados. Los Partes son arcos sujetos al Ascendente y cualquier desviación o error de la hora de nacimiento puede provocar un error. En el caso de la carta del cielo de nacimiento de Ronald Reagan no hay error porque su hora la he verificado usando su propia muerte ocurrida el día 5 de junio de 2004.
La técnica de interpretación de los atacires es siempre es la misma, se use el reloj que se use. "Los planetas escenifican su influencia cuando llegan por atacir al Ascendente o viceversa."
.
Uno de los relojes de la muerte más importante es el reloj de 156, un número de años que viene de multiplicar 13 el número de la muerte, por 12 que es número de nuestro sistema duodenario. En el reloj del 156 están escritas todas las muertes, así que voy a calcular los atacires del ciclo de 156 años para el día del fallecimiento de Ronald Reagan, con la finalidad de verificar la hora de nacimiento.

En el reloj de todas las muertes, el atacir del Ascendente llegan justo al mismo grado donde está el planeta Plutón en la Casa VIII, más claro imposible. Y al mismo tiempo, el atacir del Parte de la Enfermedad de la Luna junto a Urano llegaban al MC. Por otro lado, el atacir de Júpiter y el Nodo Sur de la Luna llegaban justo a la cúspide de la Casa VIII, el escenario de la muerte.
.
Esto significa que la hora de nacimiento en buena, que el reloj de la muerte de 156 años funciona a la perfección, que la Astrología es ciencia perfecta y verdadera, aunque a alguna gente culta pero cavernícola, no le quepa en la cabeza o no le guste.
.
Ronald Reagan reveló que había sido diagnosticado de Alzehimer a comienzos del año 1994, diez años antes de morir, tal y como se podía haber previsto usando los atacires de la enfermedad, el ciclo de 144 años que viene de multiplicar 12, de la Casa 12, por 12 del sistema.
.
Si en el reloj de la muerte todas las campanas suenan a duelo, en el reloj de 144 años las campanas tañen a enfermedad.

A principios del año 1989, en el reloj de los atacires de 144 años, el reloj de la enfermedad, hubo cuatro atacires que dejaron su huella; el atacir de Saturno, que arrastra su significado patógeno por estar en la cúspide de la VI formando cuadratura con Mercurio, lo lleva hasta la Casa XII donde esta Júpiter y el Nodo Sur.
.
El atacir de Urano y el del Parte de la Enfermedad pasan por la oposición el Sol.
El atacir de Marte pasa sobre Neptuno en la Casa VIII, al mismo tiempo que el Sol atraviesa el MC- el escenario de lo que se hace público, en este caso, por ser el reloj de las enfermedades lo que se hizo público fue la enfermedad que padecía Ronald Reagan.
El Alzheimer y el resto de enfermedades degenerativas tienen una influencia astrológica asociada al planeta Urano y su conocimiento ha de servirnos para ayudar a la prevención y al diagnóstico precoz de esta patología moderna-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario