¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

martes, 22 de octubre de 2013

UNA VIDA MUY ESPECIAL Y UNA MUERTE DE DISEÑO (III).

María de Villota murió por lesiones del accidente sufrido hace 15 meses

La hermana de la expiloto, Isabel, dijo a las puertas del Instituto Anatómico Forense de Sevilla que Villota falleció a consecuencia de las lesiones neurológicas que le quedaron tras estrellarse con su Fórmula Uno.

Maria de Villota starb wohl an den Spätfolgen des Horror-Unfalls

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El cuerpo de Villota es trasladado por los forenses desde el Hotel en Sevilla (REUTERS)
EL UNIVERSAL
viernes 11 de octubre de 2013  
Sevilla.- La española María de Villota murió hoy por las graves secuelas neurológicas que le dejó el grave accidente que sufrió hace 15 meses a bordo de un Fórmula 1, según anunció su hermana Isabel a la prensa.

"María se ha ido mientras dormía, sobre las seis, como consecuencia de las lesiones neurológicas que sufría desde julio de 2012, según nos ha contado el forense", dijo Isabel a las puertas del Instituto Anatómico Forense de Sevilla, reseñó DPA.

El cuerpo de la ex piloto de automovilismo fue hallado sin vida en un hotel de Sevilla, donde tenía previsto dar una conferencia motivacional sobre cómo superó su traumática experiencia. En un principio se apuntó a causas naturales como motivo del fallecimiento.

De Villota sufrió un grave accidente el 3 de julio de 2012 al perder el control de su Fórmula 1 y estrellarse contra un tráiler durante unas pruebas con el equipo Marussia.

Además de la pérdida del ojo, la española sufrió graves lesiones en el cráneo que la tuvieron al borde de la muerte y la obligaron a pasar dos veces por el quirófano.



MARIA DE VILLOTA UNA VIDA MUY ESPECIAL Y UNA MUERTE DE DISEÑO.

En las noticias de la mañana del viernes 11 de octubre, lo más destacable ha sido la muerte de María de Villota, una belle e inteligente mujer, que ya fue noticia en julio del 2012 por su accidente automovilístico, un persona muy popular y querida en el medio automovilístico.

La noticia ha sido que esta mañana del viernes se la han encontrado muerta en la cama de la habitación de su hotel en Sevilla donde iba a dar una conferencia.
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La posterior autopsia ha revelado que su muerte a sido por causas naturales tras sufrir una «parada cardiorrespiratoria. Todo apunta a que podría haber sufrido un desprendimiento de masa encefálica a consecuencia del accidente automovilístico que tuvo en 2012.
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Por un lado se nos informa de una muerte natural y por otro un muerte como resultado del accidente padecido con anterioridad.
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Muerte natural, muerte accidental.
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Si estuviéramos operando en la torre del armónicos pero en el piso 25, el objeto de interés a observar es el planeta Venus, ya que en ese piso se escenifican los amores, pero como estamos operando con el reloj de la muerte, los planetas de mayor interés son marte y Plutón.  En el caso de María de Villota, el planeta Marte ocupa la casa VIII y por ello es doblemente marcado de muerte. Veamos la carta del cielo de nacimiento de María Villota ocurrida el día 13 de enero de 1980 en Madrid, hora solar.
 El Guionista tiene por costumbre escribir los guiones de la muerte natural en el piso 96 de la torre armónica, el reloj mágico de los atacires de la muerte natural que da una vuelta completa cada 96 años.
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En la misma torre armónica hay otro reloj mágico de los atacires de muerte por accidente o con ayuda que da una vuelta completa cada 45 años.   Un reloj con dos velocidades, 96 para las muertes naturales y 45 para las accidentales o asistidas.  Este es el sistema.
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En los relojes de la muerte los dos planetas que mayor importancia tienen son Marte y Plutón cuya función en estos relojes es señalar la muerte. Por ello vamos a volver a observar la carta de María de Villota pero con menos planetas.
He dejado al Sol junto al Ascendente, al planeta Marte que está en la Casa VIII y será el encargado de llevar la muerte. al planeta Plutón que es el segundo planeta que da la muerte y a Venus por ser el dispositor de Plutón. Con esos cuatros planetas bastará para que sea el guión de la muerte y su activación-
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El sistema siempre funciona de la misma manera, solo hay una regla. "Los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente o viceversa."   -Vamos a ver en el caso de María  deVillota como se cumplen ambos ejemplos usando la carta solar.
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Muerte natural:- Calculo los atacires del ciclo de 96 años para ver si el atacir de Marte ha llegado hasta el lugar de Sol.   ¿Tú crees que eso puede ser posible?
¡Vaya! Mira tú otra casualidad más para la colección de casualidades. El dií de la muerte natural de María de Villota, el atacir de Marte llegaba al Ascendente y al Sol, además el atacir del Sol llegaba a la cuadratura con Venus donde llegaba el atacir de Plutón, suficientes indicadores para señalar una muerte programada.
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Oiga D Tito ¿Y lo del accidente, donde esta señalado?
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Las muertes por asesinato, accidente o suicidio suelen estar escritas en el piso 45 de la torre armónica, así que vamos a calcular los atacires del 45, un reloj que da una vuelta cada 45 años para ver si hay un fiel reflejo del asunto o qué.
Pues mira tú, varias casualidades más; el atacir del Ascendente llega justo al lugar de Plutón; el atacir de Plutón llega justo a la oposición con el Sol y el atacir de Marte forma cuadratura consigo mismo, lo que significa, aunque puede que no lo comprendas del todo, que ese día de su muerte, todos los planetas en el piso 45, están formando cuadratura entre si.  Dime ti si esto no es una muerte de diseño.  Dime si funcionan los atacires o no. Dime si funciona la Astrología o no. Dime si no consuela más saber que Guionista tenía prevista su muerte para hoy, que no pensar que todo es fruto de un azar incierto.

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