¿Por qué elegí esta ilustración?
Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York
¿Por qué elegi esta ilustración?
Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.
domingo, 9 de febrero de 2014
LOS PARTES ARÁBIGOS EN ASTROLOGÍA SOCIAL. UN MATERIAL SOCIOLOGICO DIGNO DE SER INVESTIGADO
LOS PARTES ARÁBIGOS EN ASTROLOGÍA SOCIAL. UN MATERIAL SOCIOLOGICO DIGNO DE SER INVESTIGADO
Los Partes arábigos se usan sobre la carta natal de cualquier persona, se usan en la técnica de la Revoluciones solares y también su utilizan en la Astrología social, es decir, en las cartas del cielo de ciclos como el 0 de Aries, que tienen una interpretación social -
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De los muchos Partes arábigos para uso no personal, que nos propone Ben Ezra y que es muy llamativo es el Parte de la matanza que se extrae del arco que hay entre el regente del Ascendente hasta la Luna (de noche al contrario) y se resta del Ascendente.
En ese lugar del cielo queda como un programa oculto, que es como una mina personal en medio de un campo minado esperando a que llegue un atacante y ponga el pie sobre ella y entonces se produzca un estallido, tal como ha ocurrido en Ceuta.
Vamos a ver la acción del Parte de la Matanza y su sincronicidad con la matanza de subsaharianos en Ceuta ocurrida el día 6 de febrero de 2014.

Esta es la carta del cielo del 0 Aries 2013 calculada para la ciudad autónoma de Ceuta. He eliminado todos los planetas innecesarios para analizar el Parte de la Matanza, que en la caso de Ceuta está ubicado en el grado 24 de Acuario en la Casa IX, el escenario donde está señalado todo aquello que ocurre a causa del extranjero.
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Veamos la noticia:
"Al menos nueve inmigrantes muertos en un intento de entrada a Ceuta por la playa del Tarajal
http://www.20minutos.es/noticia/2050984/0/inmigrantes-intentan/entr...
http://www.20minutos.es/noticia/2050984/0/inmigrantes-intentan/entr...
Cuatro murieron por aplastamiento y otros cinco por ahogamiento. El número de víctimas mortales podría subir aún. En total, unos 400 inmigrantes intentaron entrar a Ceuta. La ONG Caminando Fronteras ha denunciado que la Guardia Civil ha disparado pelotas de goma y gases lacrimógenos a los inmigrantes."


Ahora voy a poner el reloj en hora, la hora del asalto de los subsaharianos y las circunstancias que provocaron una matanza, para observar el Parte de la Matanza en Ceuta el día de la matanza.

El día de la matanza de subsaharianos, el atacir de Marte, cuya influencia se escenificó perfectamente a través de la actuación de las fuerzas armadas efectuando disparos sobre estas personas. -Tu imaginate a ti de negrito saltando la valla y te ves a unos uniformados disparando tiros.
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-Tu no puedes saber si son tiros a las balsas o si son tiros de fogueo, son tiros de bala de verdad, y tu entras en pánico como les ocurrió a ellos, y así se produjo la fatal matanza con la imprescindible colaboración de Marte, cuya demoníaca influencia poseyó la mente de los uniformados responsables participantes de la matanza. Aunque la culpa, la verdadera culpa es del demonio, así es.
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Y así funciona esto, dime tú dónde está la realidad, que ya me he perdido.
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