¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

jueves, 14 de marzo de 2013

Este artículo vale para estudiar la Fibrimialgia. Quienes la padecemos extraemos de este artículo las cosas que nos son comunes...



MEDICINA ALTERNATIVA
Medicina Alternativa. Medicina SintergéticaVisión Fisiopatológica desde la Medicina Sintergética
La Medicina Sintergética integra conceptos de medicina alopática o convencional y terapéuticas alternativas, y las enfoca en un esquema terapéutico que ayudará al paciente y a su entorno familiar.
Fisiopatología.
Desde el punto de vista de la Medicina Bioenergética y Medicina Sintergética, se tienen en cuenta todos los factores de riesgo descritos por la medicina convencional, y los eventos emocionales traumáticos, los cuales  producen alteraciones o cambios fisiopatológicos, esta sumatoria es la causa desencadenante de la enfermedad.
Explicaremos con un ejemplo la manera como se podría desencadenar la enfermedad. La situación podría ser:
Depresión profunda, causada por un evento emocional (1) traumático, como por ejemplo la pérdida de un familiar, por muerte, viaje o matrimonio de un hijo o hija sobre todo si desde la visión del paciente, considera que se casó con la persona que no debía;  pérdida del rol en la vida como pérdida de trabajo o jubilación; pérdida de la función de madre de esposa, o cualquier evento que implique pérdida del sentido de su vida, o pérdida de su valor, es decir una desvalorización desde cualquier punto de vista. Esto asociado a factores de riesgo ya descritos como edad, sexo, predisposición genética, trastornos circulatorios agudos o crónicos causados por dislipidemias es decir colesterol,  triglicéridos elevados no controlados, diabetes, traumatismos, accidentes cerebro vasculares comúnmente llamados “trombosis”.
Esta asociación de factores, desencadenaría una serie de eventos para desconectar el hilo de conciencia, es decir desde el punto de vista de sus deseos esa persona posiblemente desea morirse o desconectarse de la vida para no vivir la situación que le causa tanto dolor y tristeza.
El impacto emocional causa inicialmente una hipoxia, es decir una disminución en la oxigenación en zonas como el hipocampo, amígdala, corteza temporal anterior parietal y frontal, núcleos basales productores de acetil colina serotonina, noradrenalina entre otras; el daño en estas zonas del cerebro y de la producción de neurotrasmisores, causaría  de manera progresiva alteraciones de la memoria, cambios de la personalidad, estados depresivos, pérdida de las funciones instrumentales del sistema nervioso central, alteraciones de la atención, cambios de carácter. Si la situación emocional no es procesada y persiste, es decir si no se entiende, acepta o se le cambia el significado a esa situación vivida y además se le suman factores de riesgo, se iniciaría la cascada de alteraciones como: depósitos de proteína amiloide anormal, neurofibrillas, muerte neuronal, y desconexión neuronal en las zonas descritas.
Palabras claves en todo el proceso:
  • Impacto emocional
  • Depresión
  • Hipoxia en órganos de choqueAmígdala
  • Corteza Temporal Anterior, Parietal, frontal, Hipocampo, Núcleos Basales + Factores de riesgo + situación emocional no resuelta
  • Alteraciones propias de la enfermedad, los síntomas.         
También se tomarán en cuenta otras posibilidades que son materia de investigación, como: Vasculitis auto inmune, Virus, priones.
Otras Investigaciones: Hammer 
Tratamiento con Medicina Sintergética
Empezamos por recordar que la Medicina Sintergética es un terapéutica incluyente, es decir que se tomarán en cuenta todos los aportes de la medicina convencional y de la medicina alternativa, para lograr el mejor resultado con las pacientes; esto es válido para todas las enfermedades, es decir, se utiliza Materia: Medicina Convencional; Energía: Terapias Alternativas, Homeopatía, Acupuntura y otras; Información y conciencia: Medicina Sintergética, que utiliza estas y todas las anteriores.
Esquema terapéutico
En Medicina Sintergética no hay esquemas, ya que cada caso es único, lo cual nos obliga a diseñar una terapéutica única; sin embargo, intentaremos escribir algunos lineamientos generales, que nos darán la base sobre la cual empezamos a actuar con cada uno de los pacientes.
1. Tratamiento Farmacológico
2. Tratamiento no Farmacológico
3. Tratamiento con Medicina Sintergética
El tratamiento con Medicina Sintergética se basa en conceptos de física cuántica y tiene en cuenta conocimientos de Acupuntura, Homeopatía, Cromoterapia y Cromoterapia en visualización, otras Terapias Alternativas y la Medicina Convencional: fisiopatología de la enfermedad.
Partiendo de esta base utilizamos herramientas como: Láser blando frecuencial, resonadores y amplificadores de frecuencia, filtros arquetípicos, frecuenciales y de tejido, poliedros, terapia grupal en Sintergética, entre otros.
Teniendo en cuenta que cada célula tejido y órgano tiene una memoria propia de su funcionamiento, esta terapéutica busca estimular electrones y protones a nivel celular, en su citoplasma y núcleo, con el fin de que las células, tejidos y órganos recuerden su correcto funcionamiento, de tal forma que podamos, en la medida de lo posible:
Disminuir, detener o impedir la muerte de neuronas y estimular el crecimiento neuronal en las zonas afectadas.
  • Impedir, detener o eliminar los depósitos de amiloide y de neurofibrillas.
  • Estimular la producción de neurotransmisores: Acetilcolina, Serotonina, Noradrenalina, para citar algunos.
  • Mejorar las condiciones circulatorias, revascularizar, utilizando dipolo Endotelina-Oxido Nitroso, entre otros.
  • Usar la información de Calcio, Fósforo, Magnesio; AMP Cíclico, Glutámico, Aspártico, para que actúen sobre los receptores de membrana de las  neuronas en hipocampo, mejorando la memoria.
  • Mejorar los efectos antioxidantes celulares.
  • Conectar área Temporal e Hipocampo.
  • Proteger zonas susceptibles en el cerebro para evitar su destrucción.
  • Tratar el conflicto emocional, reconectar el hilo de conciencia, amortiguar el impacto emocional y otras, según cada paciente.
INHIBIR
ESTIMULAR
1. Enzima Acetilcolinesterasa.1. Acetilcolina en corteza.
2. Alipoproteina E e-4 en cromosoma 19.2. Secretasas.
3. b y g, secretasa.3. Mecanismos de antioxidación celular.
4. Entrada de Calcio a las neuronas.4. Formar fracción no b de proteína Ab
5. Fracción B de proteína ab.5. Péptido Amiloide soluble normal.
6. Proteína Ab 42 y 406. Estimular crecimiento neural en: Hipocampo; Corteza: Frontal, temporal, Anterior y Parietal; Amigdala, Sistema Olfatorio, Nucleos Basales Colinérgicos; Serotininérgicos Noradrenérgicos.
7. Paso de Péptido soluble anormal.7. Serotonina, Noradrenalina.
8. Homosisteína.

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