¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

sábado, 16 de enero de 2016

2016: La Encarnación de la Maestría Multidimensional: El Año del Completamiento y la Transición

2016: La Encarnación de la Maestría Multidimensional:
El Año del Completamiento y la Transición

Por Celia Fenn www.StarchildGlobal.com10 de enero 2016

 

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

"Tierra Ancestral" por Iluka Designs www.facebook.com/NathansArtPageO/?fref=ts
 
Amada Familia de Luz, les damos la bienvenida a un Nuevo Año en su calendario terrestre. Será un año en el cual a ustedes se les ofrecerá la oportunidad de completar su actual proceso de Ascensión y Despertar, y de transitar plenamente hacia la Maestría Multidimensional en su vida.
El 2015 fue un año de desafíos, a medida que los procesos de despertar y de ascensión ganaban en impulso. En el 2016 completarán un período de transición de cuatro años que comenzó en el 2012. En este período, la Tierra estaba totalmente anclada en la Quinta Dimensión y los Guerreros de la Luz y los Mostradores de Caminos comenzaron el proceso de avance hacia la plena expresión Multidimensional en la Tierra.
En este año quienes estén listos avanzarán hacia los roles para los que están destinados como Maestros de la Luz Multidimensionales. Se les llamará para dominar en maestría la Cuarta Dimensión del Tiempo como Maestros del Tiempo y Viajeros en el Tiempo. Se les pedirá que avancen hacia la Sexta Dimensión, donde dominarán en maestría la Imaginación Creativa y el Reino de los Arquetipos, y se les iniciará en la Séptima Dimensión, donde se encuentran los Salones de los Maestros Ascendidos. También remontarán las olas de Luz y Energía desde los niveles Solares de la Octava Dimensión y los niveles Galácticos de la Novena Dimensión, emergiendo como Viajeros y Maestros Galácticos, presentes en la Tierra para asistir en el proceso de Transición de la Tierra. 

Amados, ¡es un tiempo apasionante para estar presentes en el Planeta Tierra! Explicaremos cómo pueden trabajar con estas energías en el venidero año, pero primero, veamos los ‘marcadores’ importantes en el flujo del tiempo y en los cuales ustedes estarán mejor empoderados para hacer cambios y transiciones en sus líneas de tiempo personales y planetarias. 

¡Las Transiciones Planetarias!

2016

La primera ola de intensa luz transicional de este ciclo ocurrirá en el mes de marzo. El 9 de marzo habrá un Eclipse Total de Sol en Piscis al momento de la Luna Nueva. Esto será dos semanas antes del primer equinoccio del 2016 el 23 de marzo, que será el Equinoccio de Primavera en el Norte. Habrá un Eclipse Anular de Luna en Libra/Aries el día 23, que traerá Códigos de Equilibrio y Poder a la Tierra. Así que el mes de marzo estará intensamente iluminado con Nuevos Códigos de Luz Solar y Lunar y Luz Dorada y Diamante, que se equilibrarán en y después del equinoccio. Pueden esperar mucho ‘movimiento’ y cambio en el flujo del tiempo y espacio en este mes.
Muchos enfrentarán desafíos en sus vidas y en sus sendas espirituales y en su viaje de experiencia a la ascensión. Estos desafíos servirán para asegurar que ustedes están caminando por el sendero del Destino de su Alma y que están listos para encarnar todos los aspectos del Yo Divino en Maestría de Luz.  Se les brindará la oportunidad de iluminar un nuevo sendero hacia delante que estará más cercano a la esencia de su alma en sus colores, tonos y patrones.  Así qué, lo que pudiese parecer desafiante de hecho será un ‘reinicio’ para permitirles avanzar hacia una realidad más fluida y llena de luz. De hecho estarán dejando a un lado las viejas líneas de tiempo que ya no les sirven, y configurando y manifestando nuevas líneas de tiempo capaces de elevar la conciencia a una nueva espiral de manifestación. 
Entonces el 21 de junio, con la Luna Llena en Sagitario/Géminis y alineados con el Centro Galáctico, celebrarán el Solsticio de Mitad del  Año. Este será un tiempo poderoso para que integren todas las energías en sus nuevas líneas de tiempo y equilibren sus aspectos Multidimensionales en el Corazón. El poderoso influjo de energías desde el Centro Galáctico, magnificado por las energías magnéticas lunares, traerá a la superficie una profunda energía de sombras individual y colectiva para su transformación a medida que se alistan para el Año Nuevo Planetario, donde tendrán la oportunidad de elevar su frecuencia e iniciar un nuevo ciclo de Tiempo y Experiencia para ustedes y para la Tierra.    
El Año Nuevo Planetario ocurre el 26 de julio y abre la ‘Puerta Estelar del León’ y el flujo de Códigos de Luz para el próximo ciclo de Evolución Planetaria. Este es el momento en el cual pueden obtener grandes avances en su evolución, alineándose con las olas de Amor y Compasión Divinos que se reciben desde el Corazón Divino y la Inteligencia Creativa Divina en este tiempo. La Puerta del León tiene su clímax el 8 de agosto, el 8/8/9, que los conecta con su Naturaleza Infinita y su Empoderamiento Divino como un Alma Encarnada en el Planeta Tierra, experimentando el flujo creativo de Luz como Tiempo y Espacio.
En septiembre habrá más eclipses, primero un Eclipse Anular Solar en Virgo el 1ro de septiembre y luego un Eclipse Anular Lunar en la Luna Llena en Piscis/Virgo en la Luna Llena el 16 de septiembre. A esto le seguirá el Segundo Equinoccio del 2016 el 22 de septiembre. Se recibirá otra intensa ola de Códigos de Luz que permitirá la realineación en sus nuevas líneas de tiempo. De nuevo se les pedirá asegurarse que sus elecciones de vida estén alineadas con la energía de su alma y espíritu en su trabajo en la Tierra.  
El próximo momento de Transición que completará este ciclo de cambio evolutivo será el 11 de noviembre, o la Puerta Estelar 11/11/9. Esta es una Puerta Estelar poderosa o ‘Portal de Conciencia’ que permite la ‘génesis’ individual y planetaria – el comienzo de nuevos patrones de experiencia y creación que se calibrarán con los colores y códigos de ascensión, específicamente los Códigos de Luz Dorada y Diamante.
La alineación final será en el Segundo Solsticio en diciembre, cuando el portal Planetario del Sur se alinee con el Centro Galáctico para completar la recalibración de los cambios evolutivos del año. En ese momento, ustedes deberán sentirse plenamente alineados con su nueva línea de tiempo y su nueva senda hacia delante.
Este será el sendero que ustedes seguirán hacia la manifestación de la Nueva Tierra en el 2017, que es un año del número uno. Un Nuevo Comienzo.

Las Claves a la Maestría Multidimensional

Las Claves Doradas a la Maestría Multidimensional son el entendimiento, a todos los niveles de ser, de cómo trabajar con la Frecuencia y Resonancia de su Cuerpo de Luz activado a través de la activación de las frecuencias físicas con Intención y Magnetismo.
Cuando despiertan a la Quinta Dimensión se hacen conscientes de la ‘Ley del Uno’ que es un entendimiento del Campo Cuántico Unificado y cómo este crea la realidad en sus vidas. La ‘Ley del Uno’ establece que toda la creación derivó del Creador Primario original, o Fuente y que cada uno de ustedes porta la Chispa Divina original dentro de su Alma y Corazón. Esto significa que aunque ustedes tienen Almas individuales,  como Seres Físicos todavía son parte de la Esencia Divina y por tanto son parte los unos de los otros. La Tierra y todos los seres vivos comparten un ancestro común, y así todos ustedes son parte del ‘Uno’. Utilizar la Llave Dorada de la Quinta Dimensión es apreciar plenamente el poder del Campo Unificado y cómo ustedes pueden trabajar con este en su expresión creativa y manifestación. Es también entender que si ustedes dañan al planeta entonces también se dañan a sí mismos.      
Al elevar su frecuencia también deberán utilizar la Llave Dorada de la Cuarta Dimensión para abrir su corazón y permitir el flujo de la Inteligencia Creativa Divina que se manifiesta en sus vidas como Tiempo y Espacio. Dominar en maestría la Cuarta Dimensión es entender cómo ustedes crean Tiempo mediante sus creaciones permanentes como un individuo y como una comunidad, como una conciencia Planetaria. Ustedes son todos Viajeros en el Tiempo y pueden desplazarse entre el Futuro, el Pasado y el Presente.  Pueden manifestar y crear sobre Líneas de Tiempo y pueden cambiar las Líneas de Tiempo y experimentar vidas paralelas. Quitar los cerrojos de la Cuarta Dimensión de Conciencia está estrechamente conectado con la Sexta Dimensión.  
La Llave a la Sexta Dimensión es la activación de la Imaginación Mágica y Creativa y la creación mediante arquetipos, historias y la energía ‘dios/diosa’. La Imaginación Mística es el ‘telar’ en el cual ustedes tejen las historias mágicas de la vida. Para ser capaces de participar en la creación y en la manifestación de la historia o sueño de la Nueva Tierra, deben ser capaces de caminar en el ‘Tiempo de Ensoñación’ de la Sexta Dimensión.  Para acceder a este nivel de Creatividad Consciente, necesitarán activar su Imaginación Mágica a través de la creatividad; el arte, los relatos, la poesía, la danza, la música….cualquier forma creativa que inspire su alma a la expresión mágica. En estas actividades ustedes ‘juegan’ con las musas de la inspiración y son inspirados por las energías elementales y arquetípicas que crean ríos de significado en el mundo material. Este es el lugar donde se originan los sueños, se expresan y descienden a la manifestación en la Quinta Dimensión.    
La Maestría de las Dimensiones Cuarta, Quinta y Sexta les dará acceso a la Séptima Dimensión, el nivel del Maestro Ascendido de la Tierra. Aquí se encuentra el Templo de Luz donde mora su Alma, y donde los Maestros Ascendidos están siempre presentes y disponibles para la Conciencia Colectiva del Planeta y de la Galaxia.   Cuando a ustedes se le invite al Gran Templo Cristalino de los Maestros,  entenderán los patrones y diseños de la Vida y la Creación. Esto les dará el poder para dirigir la energía dentro de estos patrones y para cambiar de manera efectiva la dirección y flujo de estas energías, siendo capaces de cambiar y transformar las historias de la vida expresadas en las Dimensiones inferiores de Conciencia. 
Las Dimensiones Octava y Novena representan los niveles Solar y Galáctico, al abrirse estos a quienes han dominado en maestría los niveles inferiores. Una vez que ustedes se han aceptado como un Maestro Ascendido, entenderán entonces sus conexiones con el Templo del Consejo Solar dentro del Sol/Solaris y del Templo Diamante del Gran Sol Central que es el hogar del Consejo Galáctico.  Serán capaces de moverse libremente entre estos diferentes niveles como un Ser plenamente realizado de Novena Dimensión y ciudadano de la Galaxia de la Rosa Dorada.
Amados, hay mucho trabajo que pueden hacer al entrar al 2016. Las Naciones Estelares y los Reinos Angélicos y los Maestros Ascendidos están listos para asistirlos en sus proyectos, sus sueños y sus creaciones. Depende de ustedes como Maestros Ascendidos de la Tierra, el uso de las Llaves Doradas para activar la Realidad de la Nueva Tierra ¡que vinieron a iniciar en la Tierra en este Momento!
¡Les deseamos Alegría y Amor y Paz en el 2016!
**************
Si quisieran escuchar la transmisión radial por Internet de las Energías del 2016 por Celia Fenn, está disponible en este link: 
Si quisieran saber más respecto a los Códigos de Luz y Códigos de Luz Diamante entrantes y cómo ellos se relacionan con la Evolución Consciente y el Cuerpo de Luz, pueden explorar el nuevo libro de Celia Fenn “Los Códigos Diamante: Información de Luz para la Nueva Realidad”.
© 2014-15 Celia Fenn y Starchild Global Creative Commons LicenseEste trabajo está protegido bajo licencia de: Creative Commons License.
Se permite copiar, distribuir, mostrar y realizar el trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben acreditar la autora, no pueden utilizar esto con fines comerciales y no pueden alterar, transformar o modificar este trabajo. Para cualquier re-uso o distribución deben aclararle a los demás los términos de licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si obtienen permiso del titular del derecho de autor. Para cualquier otro fin se debe obtener autorización de la autora.
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Celia Fenn en español, en archivo Word, enhttp://manantialcaduceo.com.ar/libros.htmPara recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario