A través del programa Bienestar, Empresas Polar promueve el
no consumo de alcohol en menores de edad
Referencial
By EL NACIONAL WEB
09 DE FEBRERO DE 2017 09:18 AM | ACTUALIZADO EL 09 DE
FEBRERO DE 2017 10:01 AM
Con el objetivo de continuar promoviendo la conexión
y el bienestar de los venezolanos, Empresas Polar impulsa su
programa Bienestar, enfocado desde sus inicios en llevar información y
empoderar a los consumidores en los ámbitos que forman parte del quehacer de la
empresa: disfrute responsable del alcohol, alimentación consciente y conciencia
ambiental.
“En Empresas Polar hemos trabajado para ser el principal
aliado del bienestar de los venezolanos, a través de la promoción de experiencias
positivas que conecten con la organización y empoderen a nuestros consumidores
para que tomen decisiones que apunten a su bienestar. Es por ello que a través
del programa de Bienestar de Empresas Polar, brindamos a nuestras distintas
audiencias, espacios de construcción conjunta para que puedan tomar las mejores
decisiones a partir de un proceso de conocimiento y reflexión, con el fin de
ampliar sus propias experiencias e influir positivamente en su entorno”, señaló
Rita Príncipe, gerente corporativo de Consumo Sustentable de Empresas Polar.
El propósito del programa de Bienestar es que el
público esté informado y empoderado en esos tres ámbitos que además de formar
parte del quehacer de la empresa, son de significativa sensibilidad para la
salud pública; haciendo en esta oportunidad, especial énfasis en los menores de
edad, para promover el no consumo del alcohol por parte de esta población.
Por esta razón el programa está dirigido a padres,
representantes, docentes, alumnos, jóvenes universitarios y todo aquel
interesado en estos temas. Esta iniciativa se ejecuta de la mano con colegios,
instituciones y organizaciones que, en alianza, permitan abordar estos temas en
conjunto.
Para ello la organización ha diseñado distintos formatos
adaptados a las necesidades de las audiencias a las que Empresas Polar quiere
abordar, como talleres para padres y docentes, charlas para estudiantes,
conversatorios y talleres de formación para que se conviertan en
multiplicadores de estos mensajes.
El programa llega al Colegio San Ignacio de Caracas:
Actualmente, la empresa estableció una alianza con el
Colegio San Ignacio de Caracas, para ejecutar formaciones dirigidas a padres,
representantes, docentes y alumnos de la institución, con el objetivo de que
estén más informados sobre los efectos que el consumo del alcohol tiene en los
jóvenes.
A través de esta alianza 240 padres participaron en las
charlas que se impartieron en la institución. También se ejecutaron 12 charlas
y 2 microtalleres dirigidos a 506 estudiantes del colegio. Asimismo, 34
docentes y representantes recibieron una formación como futuros multiplicadores
e Influenciadores.
“Esto es solo el comienzo. A partir de esta iniciativa, se
pretende seguir ampliando alianzas con otras instituciones y llegar a otras
audiencias, con el firme propósito de extender cada vez más el alcance de
información y herramientas que permitan la construcción conjunta de soluciones
entre los diferentes actores”, destacó Príncipe.
Para Empresas Polar, el bienestar de los venezolanos ha sido
y seguirá siendo su mayor empeño, por ello la organización busca seguir
brindando acompañamiento más cercano a los venezolanos.
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