¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

miércoles, 17 de julio de 2013

La Fibromialgia se reenvía con un trabajo interior que honre y perdone a los ancestros y uno, como paciente se deje penetrar por el Amor Divino y actué en consecuencia...

SOBREVIVIR AL CAOS :Curación con el Amor Divino



Un Artículo de la Dra Christiane Northrup, traducipo por Tahíta de la web
http://www.healyourlife.com/


Hace un par de meses, recibí un libro llamado Sobrevivir al Caos: Curación con el Amor Divino-un proceso de curación con la Energía Espiritual . Este libro, escrito por el ingeniero y científico Robert G. Fritchie, es uno de los manuales más práctico, sencillo y emocionante para la curación que he encontrado.
Con la intención de usar su éxito y conocimiento para ayudar a las personas, Fritchie estudió la energía con el Dr. Marcel Vogel de IBM , un hombre que tenía más de 200 patentes en el área de la tecnología de cristales para radios, computadoras y televisores. Vogel envió a Fritchie a estudiar con curanderos, chamanes, físicos y otros maestros religiosos. Él encontró que toda curación eficaz se produce cuando se invoca el poder de Dios y el Amor Divino que son las fuerzas curativas más poderosas disponibles para nosotros.
Para hacer esto usted debe dejar a su ego a un lado y aceptar que la ciencia y la medicina tal como las conocemos hoy en día, no tienen la capacidad o el lenguaje con el que explicar cómo los efectos del Amor Divino cambian la salud y las circunstancias de las personas.
Aunque Fritchie y Vogel originalmente trabajaron con cristales como transmisores de energía, más tarde se hizo evidente que no necesitamos cristales. Nosotros SOMOS cristales. Y cada uno de nosotros es capaz de enviar y recibir el Amor Divino. El amor divino es una poderosa energía de amor incondicional que emana de la fuente creadora a todo el universo. Cuantas más personas trabajan juntas recurriendo a este Amor Divino, más fuerte es la energía. Y eso, mis amigos es el mensaje (y método) increíble y muy práctico del libro de Fritchie Sobrevivir al Caos: Curación por el amor divino .
Entonces, ¿cómo se utiliza esta energía? He aquí cómo Fritchie lo explica:
Primer paso: Aproximación al Espíritu y al Amor Divino en la forma correcta, con respeto, poco ego (que no es Dios, aunque Dios obra a través de usted y papa usted). Tener la voluntad de servir al bien común y no sólo a sí mismo.
Segundo paso: Use el poder de una petición. Una petición es una herramienta energética que se utiliza para hacer una solicitud interactiva, para alinear nuestros pensamientos con el Creador por el bien común. Cuando pensamos, nuestros pensamientos forman una nube de energía que nos rodea. Pongamos en intención usar nuestros pensamientos de manera constructiva alineados a la Voluntad del Creador.
Para dar un ejemplo, aquí está una petición general que se puede personalizar:
"Con mi alma, acepto el Amor Divino, y entrego mi voluntad a la Voluntad del Espíritu. Reconozco en mí.. [nombre el Estado, problema de salud o vida aquí] y pido que la causa de esto [replantee el problema] se libere, y se sane (solucione, arregle, finalice, según el problema), con Amor Divino y de acuerdo con la voluntad del Espíritu. "
Paso tres: Conecte antes de la petición, con su energía inhalando y sosteniendo la respiración, mientras centra la atención en el timo (que se encuentra debajo del esternón justo por encima de su corazón), con su Alma y Amor Divino.
Paso cuatro: Recite la petición mentalmente.
Paso cinco: Lentamente suelte la respiración.
Paso seis: seguir centrándose en su timo durante 5 minutos, respirando normalmente.
Este proceso se puede hacer por otra persona. Usted simplemente tiene que repetir la petición y permite que el Amor Divino vaya hacia el otro ser o circunstancia. Recuerde, los pensamientos y la transferencia de energía viajan al instante a través del espacio. Así que esta petición trabaja tan rápido con alguien que está en otro país como con los que se sientan a su lado.
El trabajo de Bob Fritchie es similar a la obra de Peter Calhoun, un sacerdote episcopal que se convirtió en chamán. Ahora, Peter trabaja con la naturaleza llevando a cabo la curación de las personas, plantas, animales, agua, aire, etc. Las curaciones de éste tipo documentadas en todo el mundo se basan en un proceso de “sintonizarnos”, internamente para recibir la corriente curativa.
Esta corriente de curación es la misma que Fritchie y otros llaman Amor Divino. Y está disponible gratuitamente para todos nosotros. Cuando un grupo de personas se reúnen con la intención de curar algo, aumenta la energía. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: "Cuando dos o más de ustedes estén reunidos en mi nombre, allí estaré yo también."(Energía Crística)
Desde que tengo este libro, he estado enseñando el proceso. Un amigo mío recientemente se recuperó de su sinusitis crónica cuando hicimos la petición juntos. En estos tiempos de rápidos cambios, todos tenemos una manera práctica y concreta de ayudarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y nuestro planeta a sanar.
El amor divino es, sin excepción, la fuerza más potente disponible para lograr esto.

Dr. Christiane Northrup


Renombrada ginecóloga y escritora estadounidense.Reconociendo la unidad de cuerpo, mente y espíritu, ayuda a empoderar a las mujeres para sintonizar con su sabiduría interior innata y transformar positivamente su salud. Es autora de numerosos libros como: La Sabiduría de la Mujer / La sabiduría de la menopausia/la sabiduría en la relación Madre-Hija /Placeres de la Menopausia, etc- Sus libros, que han sido traducidos a 20 idiomas, han enseñado a las mujeres de todo el mundo cómo crear alegre y vibrante salud durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario