¿Por qué elegí esta ilustración?

Ilustracion: Georges de La Tour Magdalena Penitente 1625-1650 Metropolitan Museum Nueva York

¿Por qué elegi esta ilustración?

Una habitación a oscuras, una única fuente de luz, una gran figura que llena todo el cuadro. Una mujer sentada. Aún es joven, ni su rostro que apenas vemos, ni su cuello y escote, ni sus manos delatan todavía la huella destructiva del tiempo. Solo tres colores, los más antiguos, los que han acompañado a los humanos desde la remota prehistoria: el blanco, la luz, el rojo, la vida, el negro, la muerte.
Georges de La Tour (1593 – 1652), pintor lorenés, hijo de un albañil, casado con una mujer de la nobleza, con ínfulas de noble y odioso a sus vecinos, famosísimo en vida. Habitante del terrible siglo XVII, en una tierra disputada entre el Imperio y el rey de Francia. Georges de La Tour no existía, de su producción de casi quinientos cuadros, quedaron veintitrés originales. Georges de La Tour volverá existir a partir de 1932, cuando la Europa del siglo XX, que ya olvidaba lo que era la oscuridad pronto conocerá las tinieblas.
Los cuadros de Georges de La Tour no tienen título, es decir su título original se ha perdido y el que tienen es posterior al redescubrimiento del pintor. Volvamos al cuadro. ¿Esta mujer es María Magdalena? María Magdalena, santa muy popular en la Edad Media, fue un motivo muy repetido desde el Renacimiento, pues en un cuadro de temática religiosa es posible pintar a una hermosa mujer, poder exhibir ricos ropajes, desnudez femenina sin que hubiera censura. Magdalena a partir del Renacimiento es casi siempre rubia, de larga y rizada cabellera. Incluso o sobre todo, cuando de trata de Magdalena penitente, es posible apreciar la sensualidad del personaje. María Magdalena siempre fue una santa incómoda, ambigua, turbadora. No era virgen, no era esposa, no era madre, pero es una de las valientes mujeres que asiste a la Crucifixión y el primer testigo de la Resurrección. La Iglesia no tuvo más remedio que tolerarla.
Magdalena está sola en una habitación despojada como una celda, mira hacia el espejo aunque no vemos su reflejo ¿se ve ella misma? Quizá se mira por última vez. Quizá nunca más volverá a ver su rostro iluminado intensamente por la única fuente luz, ese candelabro con esa vela lujosa de cera, en ese espejo de marco tallado. Ha dejado el collar de perlas sobre la mesa, las perlas que en el siglo XVII indican liviandad, se asocian con las cortesanas y la prostitución. En el suelo hay otras joyas. Magdalena se está despidiendo, en silencio, en soledad absoluta. Pero Magdalena aún es quien ha sido, la mujer que ha conocido el placer y la libertad. Aún calza lujosamente y su falda roja como los zapatos es de rico tejido. Ese color rojo que lleva siglos tiñendo los vestidos de novia, los vestidos de fiesta, los vestidos de las prostitutas. Es cierto que lleva una sencilla camisa, la camisa es esa época una prenda interior, pero su larga melena, no rubia ni rizada, sino oscura y lisa, está cepillada como la de una dama de la época Heian. Y en otras o posterioresversiones, Magdalena, que ya ha renunciado, que ya no se ilumina con velas sino con candiles de aceite, que ya es penitente, mantendrá esa lisa y perfecta cabellera de dama japonesa.
Un universo casi monócromo, una austeridad total, habitaciones despojadas, personas humildes, nada bellas, unos volúmenes geométricos, incluso en los rostros. El ser humano solo, ante sí mismo, a la luz de una vela, de un candil, de una llama. En nuestro mundo de hoy hace mucho que perdimos la oscuridad. No podemos imaginar lo que es vivir solo a la luz de día, que luminarias como candiles, velas, antorchas, solo eran algo para hacer el tránsito a la noche, a la oscuridad total. Dije más arriba que cuando se redescubrió a Georges de La Tour en 1932 Europa estaba a punto de recordar las tinieblas. No las tinieblas metafóricas de vivir una era de guerra como la que vivió el pintor, sino las reales. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las ciudades europeas bajo la amenaza de la destrucción de los bombardeos aéreos, volvieron a ser lo que habían sido durante siglos: lugares de oscuridad, incertidumbre y miedo.
Magdalena, seria, sola en esa habitación desnuda, con los restos de su pasado, con el espejo que el que no se volverá a mirar, rozando con sus dedos el cráneo amarillento de frente huidiza que tiene en el regazo pero al que no mira todavía. Magdalena es la imagen de la melancolía, muy parecida a la deDomenico Fetti, contemporánea suya. La melancolía de quien sabe que no volverá a haber amores, ni fiestas, ni alegría, ni belleza, porque todo es pasajero. Cuando Magdalena apague esa vela y se haga la oscuridad total en la habitación para el sueño de la noche, ese sueño será el hermano de la muerte que están acariciando sus dedos.

lunes, 24 de junio de 2013

Estas han sido las personas que Dios ha puesto en camino para lograr mi reenvío de la Fibromialgia. Creo que sin la base espiritual esta condición es difícil de asumir, pues hay tendencia a dormirlo a uno con pastillas...Mis médicos son todos alópatas y el psiquiatra José Enrique González posee una sensibilidad y cultura especial...Las Dras. Fanny Violeta Osorio y Edda Mujica además de alópatas pertenecen a la Medicina Sintergética del Dr. Jorge Carvajal Posadas, la Dra. Emma Coronado es Abogado excelente terapeuta de respuesta espiritual junto a mi maestra en esa área la Sra. Milagros Espinoza y el Padre Abad de la Abadía Benedictina "San José" de Güigüe fue mi maestro durante los 7 años que duró mi estadía en dicha Abadía y sigue siendo mi Director Espiritual pues soy convencida seguidora de Jesús de Nazareth y San Benito, Abad...

Para mi la Fibromialgia es un paso en el proceso Ascensional de mi SER 
El Ser Crístico



   La sanación crística es un trabajo energético de sanación canalizada desde los planos superiores de la energía crística y de los maestros ascendidos. Trabajamos la conexión tierra-cielo que lleva a una ampliación de la visión y una expansión de la conciencia que permiten sanar o transcender aspectos problemáticos en la persona que impiden la conexión con sus guías espirituales y con su Ser Superior.

La diferencia de la sanación normal con la sanación espiritual, es que ésta, utiliza la energía de los planos superiores para realizar todo el trabajo de sanación/limpieza/curación. No pretendemos sanar desde el mismo lugar donde el problema se produce (el ego) como pretende la medicina o las terapias del mundo, sino que dejamos que sea la guía y la energía del Espíritu, la que se encargue del proceso de sanación, que siempre es realmente un proceso de despertar, de conciencia o toma de consciencia.

Toda sanación es un proceso de conciencia y de elevación de la frecuencia energética. Utilizamos la visión de la Medicina del alma y la relación maestro y fuente para orientar en orden el manejo de la energía. La visión de los chakras, la comprensión del cuerpo energético humano y su relación con la conciencia, tienen su origen en la visión ancestral y para eso me sometí a Constelaciones familiares de la mano de Orquídea y su grupo de consteladoras familiares. El camino que elegí una vez los excelentes médicos: los Drs. Jimmy  Fornino del IEQ de Valencia, 5º piso, traumatólogo y el reumatólogo, Dr. Ricardo Riera, Centro Médico Dr. Guerra Méndez, me diagnosticaron Fibromialgia elegí la vía del despertar a mi real SER, de acceder a mi conciencia,  despertar y ese despertar es lo que pretendí y logré favorecer en unas sesiones de sanación multidisplinaria y con gran paciencia para que la Conciencia Crística, la Conciencia de la Fuente Dios Padre-Madre, pudiera anclarse en mi persona desde el chakra corona, irradiando todos los demás chakras hacia la conexión con la presencia de la Madre, la Madre divina o Gran Diosa, que representa la Madre Tierra, Gaia encarnada.

Esa Conciencia Crística, esa reconexión con la Fuente, o Segunda Venida de Cristo en nosotros, es la energía que nos permite acceder a la magia creadora de la Nueva Tierra Ascendida desde 3a.dimensión a 4ª-5ª dimensiones. Un mundo distinto, una realidad paralela, donde rigen los principios del Amor y de la Entrega al Espíritu a través de la energía del chakra del corazón.

-         Psicoterapia transpersonal y espiritual. Dr. José Enrique González...Centro Clínico Rafael Guerra Mendez, Consultorio 506. Valencia Edo. Carabobo.Telf: 04144964795

-         Equilibrio y sanación energética cielo-tierra con la Dra. en Medicina Sintergética Fanny Violeta Osorio Centro Clínico "Angelus" Las Acacias. Valencia. Telf. 04244108028. La excelente médico china y acupunturista: Zuleima Vegas 0241 6186299 en el Caribbean Plaza, subiendo las escaleras del Gimnasio de dicho centro comercial.       

Desbloqueo de chakras y sanación de arquetipos.Sra. Milagros Espinoza Telf:04265429791. Terapia de Respuesta Espiritual y Dra. Fanny Violeta Osorio
-         Cierre de agujeros del cuerpo energético.Dra. Fanny Violeta  Osorio
-         Terapia de regresión – liberación de patrones  kármicos.
Sra. Ana María Colominas


-         Orientación y resolución de conflictos personales (sexualidad, relaciones, depresión, estrés, alimentación, problemas físicos). Alimentación mi esposo y la Ing. Carmen Teresa González (mi coach en Herbalife) pues esa gama de productos proporciona la maravillosa nutrición celular tan necasaria en el proceso sanador de la Fibromialgia por lo que me hice Distribuidora Independiente de dicha firma. Pueden contactarme al 04244177972 y el Dr. José Enrique González
-         Trabajo energético de conexión con la Diosa/Dios internos a través de la profundización en mi cristianismo a la luz del verdadero mensaje de Jesús. Abad José María Martínez osb. (Abadía San José en Güigüe).
-    Reconexión con las jerarquías espirituales y los guías internos.Trabajo interior con Astrología pues soy cosmobióloga y estudio a través de las cartas natales la Fibromialgia y la Dra.Emma Coronado 04162401946 y Dra.Edda Mujica 04144299809, terapeutas con el péndulo

 Además las sanadoras del grupo Sinterluz, mi madre en Cristo Miriam excelsa sanadora natural y l@s fisioterapeut@s: Gabriela Cardona, Miguel, Gabriela Abrusci y Palmy González, telf.0241 8210824.
Además la Psicóloga Abby Montiel 04144335014...Y el grupo de consteladoras familiares que pueden contactar a través de los teléfonos Orquídea 04144185543 y Milagros que tiene en la Urb. Las Acacias un centro de atención y apoyo a la mujer 04144296000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario