DOMINGO, 13 DE JULIO DE 2014
Venus y Marte de “luna de miel”
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva"
En estos momentos Venus y Marte forman en el cielo un aspecto astrológico, es decir, un contacto entre ambos, a una distancia de 120 grados, lo que técnicamente se denomina “trígono”, y que es una suma de energías que tiene un resultando bastante armónico y fluido.
Marte es la energía masculina que puede estar presente tanto en hombres como en mujeres, y Venus la femenina, también presente en ambos sexos, es decir, lo que el psiquiatra Carl Jung denominó: anima y animus.
Marte tiene que ver con las cualidades de acción, instinto, sexualidad, competitividad, agresividad, fuerza física, y Venus con la sensibilidad, receptividad, conciliación, seducción.
Con un trígono formado entre Marte y Venus, nuestras polaridades masculina y femenina pueden acoplarse de manera armónica, y ello nos sirve para vivir un proceso de reconciliación con nosotros mismos: que nuestras acciones se compatibilicen con nuestros sentimientos, nuestra sexualidad con nuestro poder de seducción, nuestros instintos básicos con nuestra capacidad de relacionarnos, nuestra lucha por algo que queremos con el compartir y ceder en la justa medida.
Al armonizarse nuestras polaridades masculina y femenina, generamos hacia lo externo una mejor capacidad de acción, un mayor entusiasmo, que viene acompañado con una mejora en nuestras relaciones, una armonización de nuestro entorno, una mayor capacidad de atraer amor y de seducir, y una mayor creatividad. Además, todo se nos da más fácil y de forma más fluida. Es buen momento para repetir la afirmación que mi amigo, el renacedor Andrés Cueva, me enseñó: “En la vida todo se me da de forma fácil y placentera”.
Al ocurrir esto en lo individual, se produce una ola expansiva que puede alcanzar la energía colectiva, provocando mejores propensiones para acuerdos y para lograr en general un clima de armonía. Esta energía en sí misma, este trígono, dura pocos días, pero si en esos días nos conectamos con actos que favorezcan y activen esa energía, el efecto armonizador de este trígono puede prolongarse por más tiempo, ya que los seres humanos somos una extensión de las energías astrales.
Venus y Marte están en signos de aire, lo que favorece la flexibilidad y la comunicación; Venus en Géminis es favorable para expresión verbal del amor y para desarrollar la seducción con las palabras; Marte en Libra está dominado por Venus, de manera que la energía agresiva puede ser domada con el encanto y la sensualidad de la Diosa del Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario