Thomas Keating Meditacion - YouTube
www.youtube.com/watch?v=MzL1gt9imNE
29/09/2011 - Subido por Silvia MonneEl padre Thomas Keating da una guía, unas normas generales sobre cómo meditar.

LOGOTIPO
Tomado del monograma del “REDENTOR DE JOB” que es
símbolo de la espera paciente.
El Alfa y el Omega símbolos de Jesucristo: Principio y Fin
La Cruz, símbolo de la Salvación.
Las flores símbolo de la abundancia de vida y de la Resurrección.
El círculo símbolo del proceso continuo en torno al Misterio de Cristo.
Realmente desde 1992 ingresé a la Oración Contemplativa y Lectio Divina
de la mano del Abad José María Martínez osb.de la Abadía "San José" de
Güigüe, hasta el 2004 que en el mismo lugar, junto a mi esposo participamos
en un retiro sobre Oración Centrante y como es la misma oración que aprendí
con los benedictinos me adapté a él y desde aquel año juntos hacemos
de la mano del Abad José María Martínez osb.de la Abadía "San José" de
Güigüe, hasta el 2004 que en el mismo lugar, junto a mi esposo participamos
en un retiro sobre Oración Centrante y como es la misma oración que aprendí
con los benedictinos me adapté a él y desde aquel año juntos hacemos
la Oración Centrante en la madrugada y en la tarde...
La Oración Centrante es un método diseñado para facilitar el desarrollo de la oración
contemplativa, mediante la preparación de nuestras facultades para cooperar con este
don del Espíritu. Es un intento de presentar las enseñanzas de épocas pasadas (i.e.
"La nube del No Saber ") en una manera actualizada y para ponerle cierto orden y
regularidad. Su objetivo no es el de reemplazar otros tipos de oración; simplemente
coloca otros tipos de oración en una nueva y mas completa perspectiva.
Durante el tiempo de oración consentimos a la presencia y la acción de Dios
dentro de nosotros. En otros momentos nuestra atención se mueve hacia afuera
para descubrir la presencia de Dios en todas partes.
contemplativa, mediante la preparación de nuestras facultades para cooperar con este
don del Espíritu. Es un intento de presentar las enseñanzas de épocas pasadas (i.e.
"La nube del No Saber ") en una manera actualizada y para ponerle cierto orden y
regularidad. Su objetivo no es el de reemplazar otros tipos de oración; simplemente
coloca otros tipos de oración en una nueva y mas completa perspectiva.
Durante el tiempo de oración consentimos a la presencia y la acción de Dios
dentro de nosotros. En otros momentos nuestra atención se mueve hacia afuera
para descubrir la presencia de Dios en todas partes.
La Oración se llama Centrante porque nuestra atención e intención está centrada
en Cristo, El es el centro de nuestras vidas. A través de ella consentimos la
Presencia y Acción de Dios en nosotros, preparándonos para recibir el don de la
contemplación.
en Cristo, El es el centro de nuestras vidas. A través de ella consentimos la
Presencia y Acción de Dios en nosotros, preparándonos para recibir el don de la
contemplación.
En este espacio desmantelamos nuestro "falso yo" producto de nuestros
programas falsos de felicidad construidos por nuestras necesidades de: Seguridad
y Supervivencia, Poder y Control, Afecto y Estima.
programas falsos de felicidad construidos por nuestras necesidades de: Seguridad
y Supervivencia, Poder y Control, Afecto y Estima.
Permitimos que Dios sea el Terapeuta Divino que sana nuestras heridas.
Se recomiendan 2 períodos de 20 minutos al día.
Se recomiendan 2 períodos de 20 minutos al día.
Oración Contemplativa
La oración contemplativa es el desarrollo normal de los dones del bautismo y
la práctica regular del Lectio Divina. Podemos creer que la oración es un
pensamiento o sentimiento expresado en palabras. Pero esto es solo una expresión
de la oración. La oración contemplativa es la apertura de la mente y el corazón -
todo nuestro ser - a Dios, el Gran Misterio, mas allá de todo pensamiento,
palabra o emoción. Abrimos nuestra percepción a Dios quien sabemos por la fe
está dentro de nosotros, mas cerca que el aliento, el pensamiento, el escoger -
mas cerca que la conciencia misma. La oración contemplativa es un proceso
de purificación interna la cual nos guía, si consentimos, a la unión divina.
la práctica regular del Lectio Divina. Podemos creer que la oración es un
pensamiento o sentimiento expresado en palabras. Pero esto es solo una expresión
de la oración. La oración contemplativa es la apertura de la mente y el corazón -
todo nuestro ser - a Dios, el Gran Misterio, mas allá de todo pensamiento,
palabra o emoción. Abrimos nuestra percepción a Dios quien sabemos por la fe
está dentro de nosotros, mas cerca que el aliento, el pensamiento, el escoger -
mas cerca que la conciencia misma. La oración contemplativa es un proceso
de purificación interna la cual nos guía, si consentimos, a la unión divina.
Trasfondo Teológico
El don de Pentecostés afirma que Jesus resucitado está entre nosotros como
el Cristo glorificado. Cristo vive dentro de nosotros como El Iluminado,
presente en todo lugar, en todo momento. El es Maestro vivo quien continuamente
envía al Espíritu Santo a habitar dentro de nosotros y a dar testimonio de su
resurrección, fortaleciendonos para experimentar y manifestar los frutos del
Espíritu y de las Beatitudes tanto en la oración como en la acción.
el Cristo glorificado. Cristo vive dentro de nosotros como El Iluminado,
presente en todo lugar, en todo momento. El es Maestro vivo quien continuamente
envía al Espíritu Santo a habitar dentro de nosotros y a dar testimonio de su
resurrección, fortaleciendonos para experimentar y manifestar los frutos del
Espíritu y de las Beatitudes tanto en la oración como en la acción.
La Oración Centrante está basada en la enseñanza de Jesús en el Sermón de la Montaña:
"Tú en cambio, cuando vayas a orar entra en
tu aposento y, después de cerrar la puerta
ora a tu Padre, que está ahí en lo secreto,
y tu Padre que ve todo te recompensará":
Mt. 6,6
tu aposento y, después de cerrar la puerta
ora a tu Padre, que está ahí en lo secreto,
y tu Padre que ve todo te recompensará":
Mt. 6,6
Los textos que igualmente inspiraron la Oración Centrante fueron escritos
por varios importantes contribuyentes a la Tradición contemplativa cristiana,
tales como Juan Casiano, Francisco de Sales, Teresa de Ávila, Juan de la Cruz,
Teresita de Lisieux, tomas Merton y el autor anónimo de "La Nube del No Saber"
Para mas información escribir a esta dirección:
extensioncontemplativainformacion@yahoogroups.com
por varios importantes contribuyentes a la Tradición contemplativa cristiana,
tales como Juan Casiano, Francisco de Sales, Teresa de Ávila, Juan de la Cruz,
Teresita de Lisieux, tomas Merton y el autor anónimo de "La Nube del No Saber"
Para mas información escribir a esta dirección:
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