En el sistema energético del hombre, existen una serie de vórtices energéticos denominados “chakras”. Estos son los encargados de la recepción, trasformación y retransmisión de distintas frecuencias del prana, es decir, de la energía vital. Ahora bien, estos chakras en su mayoría son muy pequeños y desempeñan un papel secundario. Los vórtices energéticos secundarios más importantes están la zona del bazo, en la nuca, en las palmas de las manos y en las plantas del pie, los codos, las muñecas, en dedos que están en relación directa con el chakra del corazón, las rodillas y de los pies. Los chakras secundarios también son sitios de cruce o conjución de los nadis (canales energéticos) que se encargan de trasladar la energía del prana para nutrir nuestro sistema energético.
¿Cuáles son los chakras secundarios?
Chakra 1° y 2°
Chakras podales o de los pies:
Son dos y están ubicados en los pies, más concretamente en la región plantar, en el centro de la barra metatarsiana. Se corresponde con el punto de acupuntura riñón 1 (R-1).
Chakras 3° y 4°
Chakras de las rodillas:
Se ubican en la región poplítea, la zona posterior de las rodillas o corvas, tal y como se muestra en la imagen. Se corresponden con el punto de acupuntura de Vejiga (40-V). Los chakras de pies y rodillas forman una estructura de soporte energético que nos conecta con la tierra.
Chakras 5° y 6°
Chakras de las gódadas:
Es el chakra de los ovarios o testículos. La ubicación de los ovarios en acupuntura es en el 30 de E. Un desequilibrio en estos chakras puede repercutir en muchas y muy diferentes zonas del cuerpo, pues forman parte de un circuito que regula las hormonas.
Chakra 7°
Chakra hepático:
Se localiza en la parte derecha del tronco, en donde termina el Meridiano del Hígado, tal y como se observa en la imagen adjunta. Este chakra se corresponde con el punto de acupuntura H-14, siendo éste el punto de alarma del Hígado.
Chakra 8°
Chakra subesternal:
Este vórtice energético queda debajo del esternón, precisamente en la región central, por debajo del apéndice xifoides del esternón, se corresponde con el punto de Acupuntura 15 VC. En la imagen adjunta observamos la ubicación de este chakra.
Chakra 9°
Chakra entre los omoplatos:
Este punto se encuentra entre las escápulas, más concretamente a la altura de la quinta vértebra dorsal. Este chakra ubicado entre los omoplatos es otro punto reflejo del corazón.
Chakra 10° y 11º
Chakra del bazo:
Son dos centros o chakras secundarios, uno anterior y otro posterior. Están ubicados en el lado izquierdo del cuerpo, uno por la parte anterior y otro por la parte posterior. Este chakra secundario recibe la energía del prana y la transforma para repartirla por los primeros cinco chakras mayores.
Chakra 12°
Chakra del timo:
Es el chakra del amor universal, de la paz y la compasión. El desarrollo del sistema inmunitario y del timo participa en el despertar de este chakra, lo que hace que se vuelva más fuerte. Así como los dos chakras del bazo alimentan los cinco primeros chakras mayores, el chakra del Timo es la puerta de entrada a la cabeza.
Chakras 13° y 14°
Chakra de los senos y de los pulmones:
Los chakras secundarios de los senos o pechos forman un triangulo con el 4° chakra del corazón y forman un segundo triangulo con el 5° chakra de la Garganta.
Chakras 15° y 16°
Chakra de las manos:
Se localizan en el centro de las palmas de las manos, se asocian al color blanco o transparente, ya que son los conductores de la energía Reiki. Estos dos chakras se relacionan con la creatividad, la autoexpresión y cómo nos conectamos con el mundo.
Chakras 17º y 18º
Chakra de las articulaciones temporomandibulares:
Estos dos chakras secundarios se localizan en la articulación de la mandíbula, una a cada lado. Prepresentan la articulación de los procesos automáticos con el instinto y la libertad.
Chakras 19º y 20º
Chakra de los ojos:
Estos vórtices energéticos están situados en los ojos, tales chakras se corresponden con la voluntad (izquierdo) y con el amor (derecho). Son como antenas receptoras y emisoras de energía.
Chakra 21º
Chakra del alta mayor:
Es el más desconocido de todos. Se sitúa en la región occipital, y es un centro de conciencia. Desarrollamos este chakra cuando nuestros actos son puros y la vida es sagrada. Ubicado en el punto (19 de VG).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario